Atiende Heroico Cuerpo de Bomberos 294 servicios de auxilio de la ciudadanía oaxaqueña

Atiende Heroico Cuerpo de Bomberos 294 servicios de auxilio de la ciudadanía oaxaqueña

•       Entre la atención brindada se encuentran las acciones de prevención, pre-hospitalaria, contra incendios, accidentes vehiculares y control de abejas.

Con el fin de salvaguardar la integridad física y el bienestar de los oaxaqueños, el Heroico Cuerpo de Bomberos atiende el llamado de la sociedad en los diferentes puntos de la entidad; por lo que del 19 de marzo al 2 de abril de este año, durante el periodo vacacional de Semana Santa,  se registraron un total de 294 servicios ofrecidos.

En la subestaciones ubicadas en la capital del estado, los elementos de esta corporación atendieron 139 servicios, de los cuales 22 fueron acciones de prevención, entre las que se destacan 12 de atención pre-hospitalaria y 8 contra incendio. Intervinieron en 51 incendios registrados en 33 pastizales, 6 carrizales, 5 casas habitación, tres derivados de la quema de basura y desechos, 2 a negocios particulares, un vehículo y uno con aserrín.

Así también participaron en 13 rescates de accidentes de tránsito, siendo 11 de éstos provocados por choque y 2 volcaduras. Entre tanto, brindaron 11 servicios de ambulancia, el auxilio a 11 personas lesionadas por caída y 6 por derrape.

Se suman 13 acciones para el exterminio de abejas, una atención a derrame de gasolina y 4 rescates a animales. Se recibieron 18 falsas alarmas.

En tanto, la base de esta corporación ubicada en Puerto Escondido, reportó la cifra de 61 acciones atendidas, entre las que se destaca 10 prevenciones pre-hospitalarias y contra incendios, 4 incendios de pastizales y basura, 4 servicios de ambulancia, 4 accidentes de tránsito, 37 servicios paramédicos y 2 exterminios de abejas.

Como parte de las acciones implementadas en la región de la Costa, también se documentó la cifra de 59 rescates acuáticos, los cuales fueron reportados por la base que se localiza en la playa Zicatela y Puerto Escondido dando un total de 139 servicios atendidos.

Finalmente, en la región del Istmo de Tehuantepec, la base de bomberos que se encuentra en Juchitán de Zaragoza, informó que se brindó auxilio durante 8 accidentes de tránsito, se atendieron 5 incendios, se efectuaron también 11 servicios de prevención pre-hospitalaria y contra incendio, así como 10 servicios de ambulancia y un extermino de abejas, siendo un total de 35 acciones de seguridad en dicha zona.

You might also like

Lo mas reciente

Se suman Tequisistlán e Ixtepec a lista de bloqueos 

A los 4 puntos carreteros bloqueados por integrantes de la Sección 22 y organizaciones afines, se le están sumando dos más: en el acceso a Magdalena Tequisistlán y en el

Lo mas reciente

Don Juan Tenorio llega al Teatro Juárez

Don Juan Tenorio, el drama religioso fantástico escrito en 1844 por el autor español José Zorrilla, será presentado por el Grupo de Teatro Cuauhpanco, este viernes 1 y el sábado

Local

Denuncian a regidor de MORENA por invadir predio ajeno

El regidor electo y militante del partido MORENA del Cabildo de Ciudad Ixtepec, José Luis Velásquez encabezó esta mañana la invasión a un predio bajo el pretexto que estaba abandonado

Lo mas reciente

Colonos anuncian que no permitirán puestos ambulantes en el Polideportivo.

Por medio de lonas en las entradas principales del Polideportivo en la colonia Mexicano sur, los vecinos de dicha colonia, Víctor Bravo Ahuja y la unidad Modelo segunda sección, se

Local

Antorcha campesina, pide cumplimiento de obras.

La protesta que realizaría antorcha campesina en ciudad administrativa, se ha trasladado al palacio de gobierno, para pedir una reunión inmediata con las autoridades. Al respecto Gabriel Hernadez líder de