Atiende Heroico Cuerpo de Bomberos 294 servicios de auxilio de la ciudadanía oaxaqueña

Atiende Heroico Cuerpo de Bomberos 294 servicios de auxilio de la ciudadanía oaxaqueña

•       Entre la atención brindada se encuentran las acciones de prevención, pre-hospitalaria, contra incendios, accidentes vehiculares y control de abejas.

Con el fin de salvaguardar la integridad física y el bienestar de los oaxaqueños, el Heroico Cuerpo de Bomberos atiende el llamado de la sociedad en los diferentes puntos de la entidad; por lo que del 19 de marzo al 2 de abril de este año, durante el periodo vacacional de Semana Santa,  se registraron un total de 294 servicios ofrecidos.

En la subestaciones ubicadas en la capital del estado, los elementos de esta corporación atendieron 139 servicios, de los cuales 22 fueron acciones de prevención, entre las que se destacan 12 de atención pre-hospitalaria y 8 contra incendio. Intervinieron en 51 incendios registrados en 33 pastizales, 6 carrizales, 5 casas habitación, tres derivados de la quema de basura y desechos, 2 a negocios particulares, un vehículo y uno con aserrín.

Así también participaron en 13 rescates de accidentes de tránsito, siendo 11 de éstos provocados por choque y 2 volcaduras. Entre tanto, brindaron 11 servicios de ambulancia, el auxilio a 11 personas lesionadas por caída y 6 por derrape.

Se suman 13 acciones para el exterminio de abejas, una atención a derrame de gasolina y 4 rescates a animales. Se recibieron 18 falsas alarmas.

En tanto, la base de esta corporación ubicada en Puerto Escondido, reportó la cifra de 61 acciones atendidas, entre las que se destaca 10 prevenciones pre-hospitalarias y contra incendios, 4 incendios de pastizales y basura, 4 servicios de ambulancia, 4 accidentes de tránsito, 37 servicios paramédicos y 2 exterminios de abejas.

Como parte de las acciones implementadas en la región de la Costa, también se documentó la cifra de 59 rescates acuáticos, los cuales fueron reportados por la base que se localiza en la playa Zicatela y Puerto Escondido dando un total de 139 servicios atendidos.

Finalmente, en la región del Istmo de Tehuantepec, la base de bomberos que se encuentra en Juchitán de Zaragoza, informó que se brindó auxilio durante 8 accidentes de tránsito, se atendieron 5 incendios, se efectuaron también 11 servicios de prevención pre-hospitalaria y contra incendio, así como 10 servicios de ambulancia y un extermino de abejas, siendo un total de 35 acciones de seguridad en dicha zona.

You might also like

Local

Ayuntamiento capitalino implementa el programa “La Ciudad de Oaxaca Cuida al Turista”

Para brindar una mejor atención a los miles de visitantes nacionales y extranjeros que arriban a la capital del estado para disfrutar de las tradicionales fiestas de la Semana Santa,

Local

Existen policías comunitarias en Nopala; “no es novedoso”

El diputado Fredy Gil Pineda Gopar, desestimó las acusaciones del Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Alberto Esteva Salinas, de calificar a los grupos de policías rurales o comunitarios como

Local

Y… Alejandro ya es candidato

Ante delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente nacional del mismo organismo, Manlio Fabio Beltrones declaró válidos los trabajos de la campaña interna del tricolor y declaró formalmente a

Local

Inauguran este jueves, la muestra “Tormenta de sueños” en la CCO

     La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) inaugurará este jueves en la galería Liborio Navarrete, la exposición pictórica colectiva “Tormenta de sueños”, obra de Maricela Romo y Beatriz

Local

Entrega SSO equipo e insumos  a  289 Casas de Salud de Valles Centrales y Sierra

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de julio de 2017. Un total de  289 casas de salud de las Jurisdicciones Sanitarias  01 “Valles Centrales” y 06 “Sierra”, se beneficiaron con la