Atiende Heroico Cuerpo de Bomberos 294 servicios de auxilio de la ciudadanía oaxaqueña

Atiende Heroico Cuerpo de Bomberos 294 servicios de auxilio de la ciudadanía oaxaqueña

•       Entre la atención brindada se encuentran las acciones de prevención, pre-hospitalaria, contra incendios, accidentes vehiculares y control de abejas.

Con el fin de salvaguardar la integridad física y el bienestar de los oaxaqueños, el Heroico Cuerpo de Bomberos atiende el llamado de la sociedad en los diferentes puntos de la entidad; por lo que del 19 de marzo al 2 de abril de este año, durante el periodo vacacional de Semana Santa,  se registraron un total de 294 servicios ofrecidos.

En la subestaciones ubicadas en la capital del estado, los elementos de esta corporación atendieron 139 servicios, de los cuales 22 fueron acciones de prevención, entre las que se destacan 12 de atención pre-hospitalaria y 8 contra incendio. Intervinieron en 51 incendios registrados en 33 pastizales, 6 carrizales, 5 casas habitación, tres derivados de la quema de basura y desechos, 2 a negocios particulares, un vehículo y uno con aserrín.

Así también participaron en 13 rescates de accidentes de tránsito, siendo 11 de éstos provocados por choque y 2 volcaduras. Entre tanto, brindaron 11 servicios de ambulancia, el auxilio a 11 personas lesionadas por caída y 6 por derrape.

Se suman 13 acciones para el exterminio de abejas, una atención a derrame de gasolina y 4 rescates a animales. Se recibieron 18 falsas alarmas.

En tanto, la base de esta corporación ubicada en Puerto Escondido, reportó la cifra de 61 acciones atendidas, entre las que se destaca 10 prevenciones pre-hospitalarias y contra incendios, 4 incendios de pastizales y basura, 4 servicios de ambulancia, 4 accidentes de tránsito, 37 servicios paramédicos y 2 exterminios de abejas.

Como parte de las acciones implementadas en la región de la Costa, también se documentó la cifra de 59 rescates acuáticos, los cuales fueron reportados por la base que se localiza en la playa Zicatela y Puerto Escondido dando un total de 139 servicios atendidos.

Finalmente, en la región del Istmo de Tehuantepec, la base de bomberos que se encuentra en Juchitán de Zaragoza, informó que se brindó auxilio durante 8 accidentes de tránsito, se atendieron 5 incendios, se efectuaron también 11 servicios de prevención pre-hospitalaria y contra incendio, así como 10 servicios de ambulancia y un extermino de abejas, siendo un total de 35 acciones de seguridad en dicha zona.

You might also like

Principales

Por segundo año consecutivo, Oaxaca es Primer Lugar en la XIII Cátedra Max Shein

México, D.F.- Por segunda ocasión, Oaxaca obtuvo el Primer Lugar en XIII Cátedra “Max Shein”, por el uso de la tecnología en el aprendizaje, en la cual resultaron ganadores de

Principales

Ausencia total de delegados federales; solo llegó el de SAGARPA

La mesa de atención de los delegados federales volvió a lucir vacía como en todas las Audiencias Públicas que se han llevado a cabo en el Palacio de Gobierno. De

Lo mas reciente

Toman accesos de Ciudad Administrativa.

Pobladores de san Juan Mixtepec, han iniciado una protesta en la entrada de Ciudad Administrativa para exigir ser atendidos por el titular de la secretaría general de gobierno y que

Lo mas reciente

Reconoce Gabino Cué responsabilidad cívica del electorado, la sociedad, de las fuerzas políticas y del INE

  Al realizar una evaluación de la jornada electoral del pasado domingo 7 de junio, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo calificó como relevante la actitud responsable y madura de la

Lo mas reciente

Impartirán talleres de verano en la biblioteca de San Martín

  La Dirección de Cultura del Municipio de Oaxaca de Juárez invita a inscribirse a los talleres de verano que se impartirán de manera gratuita del 8 de julio al