Atiende Heroico Cuerpo de Bomberos 294 servicios de auxilio de la ciudadanía oaxaqueña

Atiende Heroico Cuerpo de Bomberos 294 servicios de auxilio de la ciudadanía oaxaqueña

•       Entre la atención brindada se encuentran las acciones de prevención, pre-hospitalaria, contra incendios, accidentes vehiculares y control de abejas.

Con el fin de salvaguardar la integridad física y el bienestar de los oaxaqueños, el Heroico Cuerpo de Bomberos atiende el llamado de la sociedad en los diferentes puntos de la entidad; por lo que del 19 de marzo al 2 de abril de este año, durante el periodo vacacional de Semana Santa,  se registraron un total de 294 servicios ofrecidos.

En la subestaciones ubicadas en la capital del estado, los elementos de esta corporación atendieron 139 servicios, de los cuales 22 fueron acciones de prevención, entre las que se destacan 12 de atención pre-hospitalaria y 8 contra incendio. Intervinieron en 51 incendios registrados en 33 pastizales, 6 carrizales, 5 casas habitación, tres derivados de la quema de basura y desechos, 2 a negocios particulares, un vehículo y uno con aserrín.

Así también participaron en 13 rescates de accidentes de tránsito, siendo 11 de éstos provocados por choque y 2 volcaduras. Entre tanto, brindaron 11 servicios de ambulancia, el auxilio a 11 personas lesionadas por caída y 6 por derrape.

Se suman 13 acciones para el exterminio de abejas, una atención a derrame de gasolina y 4 rescates a animales. Se recibieron 18 falsas alarmas.

En tanto, la base de esta corporación ubicada en Puerto Escondido, reportó la cifra de 61 acciones atendidas, entre las que se destaca 10 prevenciones pre-hospitalarias y contra incendios, 4 incendios de pastizales y basura, 4 servicios de ambulancia, 4 accidentes de tránsito, 37 servicios paramédicos y 2 exterminios de abejas.

Como parte de las acciones implementadas en la región de la Costa, también se documentó la cifra de 59 rescates acuáticos, los cuales fueron reportados por la base que se localiza en la playa Zicatela y Puerto Escondido dando un total de 139 servicios atendidos.

Finalmente, en la región del Istmo de Tehuantepec, la base de bomberos que se encuentra en Juchitán de Zaragoza, informó que se brindó auxilio durante 8 accidentes de tránsito, se atendieron 5 incendios, se efectuaron también 11 servicios de prevención pre-hospitalaria y contra incendio, así como 10 servicios de ambulancia y un extermino de abejas, siendo un total de 35 acciones de seguridad en dicha zona.

You might also like

Lo mas reciente

Segunda protesta en Ciudad Administrativa

Esta mañana, habitantes de la agencia municipal de Santiago Quiavigoló de Santa María Quiegolani, iniciaron una protesta en Ciudad Administrativa para pedir la atención de las autoridades y resolver problemas

Lo mas reciente

Actividades culturales y sociales para conmemorar  “Mes de la Juventud”

  El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Atención a la Juventud (Dajuve) tiene preparadas diversas actividades y eventos para el mes de agosto en

Local

Realiza SAPAO mantenimiento permanente y oportuno en sistema sanitario

Con la finalidad de fortalecer el óptimo y adecuado funcionamiento del sistema sanitario de la ciudad, el Director de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, Sergio Pablo

Lo mas reciente

Corto circuito incendia aerogeneradornen La Ventosa 

Un aerogenerador comenzó a incendiarse esta tarde en el parque eólico La Ventosa, reportaron autoridades de la zona del Istmo.  Aunque no se ha establecido la causa del incidente, se

Local

Mototaxistas se manifiestan en contra de agentes viales de Xoxocotlán

Un grupo de 30 mototaxis de Santa Xoxocotlán cerraron  la carretera que conduce a esta comunidad, a la altura de la ex garita, como protesta por los abusos de los