Atiende Heroico Cuerpo de Bomberos 294 servicios de auxilio de la ciudadanía oaxaqueña

Atiende Heroico Cuerpo de Bomberos 294 servicios de auxilio de la ciudadanía oaxaqueña

•       Entre la atención brindada se encuentran las acciones de prevención, pre-hospitalaria, contra incendios, accidentes vehiculares y control de abejas.

Con el fin de salvaguardar la integridad física y el bienestar de los oaxaqueños, el Heroico Cuerpo de Bomberos atiende el llamado de la sociedad en los diferentes puntos de la entidad; por lo que del 19 de marzo al 2 de abril de este año, durante el periodo vacacional de Semana Santa,  se registraron un total de 294 servicios ofrecidos.

En la subestaciones ubicadas en la capital del estado, los elementos de esta corporación atendieron 139 servicios, de los cuales 22 fueron acciones de prevención, entre las que se destacan 12 de atención pre-hospitalaria y 8 contra incendio. Intervinieron en 51 incendios registrados en 33 pastizales, 6 carrizales, 5 casas habitación, tres derivados de la quema de basura y desechos, 2 a negocios particulares, un vehículo y uno con aserrín.

Así también participaron en 13 rescates de accidentes de tránsito, siendo 11 de éstos provocados por choque y 2 volcaduras. Entre tanto, brindaron 11 servicios de ambulancia, el auxilio a 11 personas lesionadas por caída y 6 por derrape.

Se suman 13 acciones para el exterminio de abejas, una atención a derrame de gasolina y 4 rescates a animales. Se recibieron 18 falsas alarmas.

En tanto, la base de esta corporación ubicada en Puerto Escondido, reportó la cifra de 61 acciones atendidas, entre las que se destaca 10 prevenciones pre-hospitalarias y contra incendios, 4 incendios de pastizales y basura, 4 servicios de ambulancia, 4 accidentes de tránsito, 37 servicios paramédicos y 2 exterminios de abejas.

Como parte de las acciones implementadas en la región de la Costa, también se documentó la cifra de 59 rescates acuáticos, los cuales fueron reportados por la base que se localiza en la playa Zicatela y Puerto Escondido dando un total de 139 servicios atendidos.

Finalmente, en la región del Istmo de Tehuantepec, la base de bomberos que se encuentra en Juchitán de Zaragoza, informó que se brindó auxilio durante 8 accidentes de tránsito, se atendieron 5 incendios, se efectuaron también 11 servicios de prevención pre-hospitalaria y contra incendio, así como 10 servicios de ambulancia y un extermino de abejas, siendo un total de 35 acciones de seguridad en dicha zona.

You might also like

Principales

Seguiré trabajando por Oaxaca: LUB

A dos semanas de concluir su cargo, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué agradeció el apoyo de la ciudadanía El edil de Oaxaca de Juárez, Luis

Local

Normalistas bloquean cruceros.

      Con los camiones retenidos en el CRENO, los normalistas salieron a las calles para bloquear el crucero vial de la ex WX, causando gran caos vehicular en

Lo mas reciente

Inician proyectos beneficiarios del Programa de Apoyo a las Culturas municipales y Comunitarias

    En diversas regiones del estado de Oaxaca, integrantes de grupos y asociaciones civiles, legalmente constituidas, iniciaron el desarrollo de al menos 180 proyectos ganadores que permitirán fortalecer la

Local

Capacita Gobierno de Oaxaca a encargados de Estancias Infantiles en Protección Civil

Con el objetivo de fomentar una cultura de prevención y autoprotección ante un sismo, el director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) Manuel Maza Sánchez, clausuró la “Semana de

Lo mas reciente

Exigen transportistas de CTM-Xoxocotlán auditoría a Diana Luz

Unos 300 integrantes del sindicato de la CTM, entre mototaxistas, taxistas y otras unidades de transporte, han salido en marcha desde la tienda departamental Chedrahui ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán