Atentado en Turquía deja un muerto y 7 heridos

Atentado en Turquía deja un muerto y 7 heridos

ESTAMBUL.

Un muerto y siete heridos causó una explosión en la ciudad turca de Bursa, informó la prensa local el miércoles.

Un funcionario -que habló bajo anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa- dijo que se trató de un atentado suicida.

La agencia noticiosa privada Dogan News reportó que la explosión se produjo cerca de la Gran Mezquita y mostró imágenes de personas que huían del lugar.

La agencia estatal Anadolu y la emisora de televisión NTV dijeron que hubo un muerto y heridos. Agregaron que se despacharon ambulancias y camiones de bomberos.

Anadolu reportó que el atacante posiblemente era una mujer.

Turquía ha sido recientemente objeto de varios ataques del grupo extremista Estado Islámico y de rebeldes kurdos, pero a veces se han producido explosiones por fallas en el sistema de distribución del gas natural.

Estados Unidos emitió el martes una nueva advertencia a sus ciudadanos sobre “indicaciones creíbles” de amenazas terroristas en zonas turísticas en Turquía.

jrr

You might also like

Internacional

Piden liberar a los opositores; policías retenidos en Venezuela

CARACAS. Un grupo de manifestantes retuvo a dos policías por unas diez horas en una casa en la ciudad de San Cristóbal, ubicada en el estado de Táchira, fronterizo con

Internacional

Derrumbe provoca la muerte de 12 personas en Bobay

Al menos 12 personas murieron y otras siete resultaron heridas por el derrumbe de un edificio en las cercanías del puerto de Bombay, el segundo hecho de este tipo en

Internacional

Alertan reparto de dulces con mariguana durante Halloween

NUEVA JERSEY. Las autoridades en Nueva Jersey aconsejaron a los padres estar alerta de personas que pudieran poner golosinas con marihuana en las bolsas de sus hijos durante Halloween. Pero

Internacional

El Estado Islámico debe ser destruido: Obama y Hollande

El presidente de EU, Barack Obama, aseguró hoy que su Gobierno y el de Francia actúan con “unidad” en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) tras el

Internacional

Fuerte réplica de 6.0 vuelve a aterrar Ecuador

QUITO. Una réplica de magnitud 6 sacudió la zona norte de la costa de Ecuador en la que el pasado sábado ocurrió un terremoto que dejó al menos 480 muertos.