Atentado en Irak deja al menos 24 muertos

Atentado en Irak deja al menos 24 muertos

BAGDAD.

Al menos 24 personas murieron hoy y 39 resultaron heridas en un atentado con coche bomba en un mercado popular para la venta de ganado en una zona de mayoría chií situada en las afueras del este de Bagdad, informó una fuente de la Policía local.

El ataque se produjo en la zona de Al Nahrauan y entre los muertos figura un grupo de peregrinos que se dirigía al mausoleo chií del imán Musa al Kazem, por el aniversario de su muerte.

Ese santuario está situado en el barrio de Al Kazemiya, en el norte de Bagdad, que recibirá a peregrinos chiíes hasta el próximo martes debido a esta celebración religiosa.

El ataque se produjo pese al refuerzo de las medidas de seguridad por parte de las fuerzas iraquíes, que cortaron varios caminos y puentes hacia la zona de Al Kazemiya, añadió la fuente, que no precisó el número exacto de peregrinos fallecidos.

Hasta el momento, ninguna organización ha reivindicado la autoría del ataque.

Sin embargo, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y Al Qaeda han asumido la responsabilidad de diferentes acciones terroristas similares en el país.

El pasado lunes, seis personas perdieron la vida y treinta resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en un zoco popular en el barrio de Bagdad al Yedida, en el sureste de la capital.

Los chiíes y sus templos son con frecuencia objetivo de los ataques del grupo terrorista Estado Islámico (EI), que proclamó en junio de 2014 un califato en las zonas de Irak y Siria bajo su control.

El pasado febrero, al menos 55 personas murieron y otras 116 resultaron heridas en un doble atentado suicida perpetrado en el distrito bagdadí de Ciudad al Sadr, de mayoría chií, cuya autoría fue asumida por el EI.

jrr

You might also like

Internacional

Viaje de Putin a Crimea es un desafío al mundo: Poroshenko

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, calificó de “desafío al mundo civilizado” la visita hoy del líder ruso, Vladímir Putin, a la anexionada península de Crimea, y advirtió de que ésta

Internacional

Ola de calor se prolongará en Europa

MADRID, 4 de julio.- El servicio meteorológico español advirtió a la gente el sábado que se prepare para altas temperaturas en buena parte del país los próximos días, al prolongarse la ola

Internacional

Dos muertos deja tiroteo en Massachusetts

BOSTON. Dos personas murieron durante un tiroteo en un centro comercial y una casa en Massachusetts, informó la policía que añadió que el sospechoso fue abatido. La Policía estatal respondió

Internacional

Esperanza en Grecia: miles celebran en Atenas el ‘no’ al referéndum

ATENAS, Grecia, 5 julio.- En un ambiente de renovada esperanza, miles de griegos celebraron hoy el rotundo “no” a las condiciones de los acreedores que han manifestado en las urnas.

Internacional

Proponen recortar mandato de Maduro

CARACAS. Un partido opositor entregó ayer al Parlamento un proyecto de enmienda constitucional para recortar en dos años el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y convocar elecciones a finales