Atentado en Irak deja al menos 24 muertos

Atentado en Irak deja al menos 24 muertos

BAGDAD.

Al menos 24 personas murieron hoy y 39 resultaron heridas en un atentado con coche bomba en un mercado popular para la venta de ganado en una zona de mayoría chií situada en las afueras del este de Bagdad, informó una fuente de la Policía local.

El ataque se produjo en la zona de Al Nahrauan y entre los muertos figura un grupo de peregrinos que se dirigía al mausoleo chií del imán Musa al Kazem, por el aniversario de su muerte.

Ese santuario está situado en el barrio de Al Kazemiya, en el norte de Bagdad, que recibirá a peregrinos chiíes hasta el próximo martes debido a esta celebración religiosa.

El ataque se produjo pese al refuerzo de las medidas de seguridad por parte de las fuerzas iraquíes, que cortaron varios caminos y puentes hacia la zona de Al Kazemiya, añadió la fuente, que no precisó el número exacto de peregrinos fallecidos.

Hasta el momento, ninguna organización ha reivindicado la autoría del ataque.

Sin embargo, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y Al Qaeda han asumido la responsabilidad de diferentes acciones terroristas similares en el país.

El pasado lunes, seis personas perdieron la vida y treinta resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en un zoco popular en el barrio de Bagdad al Yedida, en el sureste de la capital.

Los chiíes y sus templos son con frecuencia objetivo de los ataques del grupo terrorista Estado Islámico (EI), que proclamó en junio de 2014 un califato en las zonas de Irak y Siria bajo su control.

El pasado febrero, al menos 55 personas murieron y otras 116 resultaron heridas en un doble atentado suicida perpetrado en el distrito bagdadí de Ciudad al Sadr, de mayoría chií, cuya autoría fue asumida por el EI.

jrr

You might also like

Internacional

Niños sirios utilizan como alberca el cráter que dejó una bomba

ALEPPO Las imágenes que ha dejado la guerra son crueles y desagarradoras. Los rostros de los niños que materializan el horror que se vive en Medio Oriente, deja mucho que

Internacional

Revista Charlie Hebdo desata nueva polémica; satiriza crisis migratoria

PARÍS, 15 de septiembre.- La revista satírica francesa Charlie Hebdo generó polémica otra vez al publicar caricaturas burlándose de la respuesta de países europeos predominantemente católicos a una ola de

Internacional

Inicia Cuba proceso electoral con el que Raúl Castro dejaría el poder en el 2018

LA HABANA.- El Consejo de Estado de Cuba convocó ayer a elecciones generales, iniciando con ello la cuenta regresiva para que Raúl Castro deje la presidencia, en 2018, y la

Internacional

Prevé Nueva York incremento de casos de legionelosis

Es probable que los médicos identifiquen en los próximos días nuevos casos de la enfermedad del legionario en el Bronx, en Nueva York, en medio de un brote que ha

Internacional

Tras horas encerrados, diputados logran salir del Parlamento venezolano

CARACAS. Diputados del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, lograron salir de la sede del Legislativo, tras más de siete horas de asedio por parte de grupos chavistas que irrumpieron de