Atentado en Irak deja al menos 24 muertos

Atentado en Irak deja al menos 24 muertos

BAGDAD.

Al menos 24 personas murieron hoy y 39 resultaron heridas en un atentado con coche bomba en un mercado popular para la venta de ganado en una zona de mayoría chií situada en las afueras del este de Bagdad, informó una fuente de la Policía local.

El ataque se produjo en la zona de Al Nahrauan y entre los muertos figura un grupo de peregrinos que se dirigía al mausoleo chií del imán Musa al Kazem, por el aniversario de su muerte.

Ese santuario está situado en el barrio de Al Kazemiya, en el norte de Bagdad, que recibirá a peregrinos chiíes hasta el próximo martes debido a esta celebración religiosa.

El ataque se produjo pese al refuerzo de las medidas de seguridad por parte de las fuerzas iraquíes, que cortaron varios caminos y puentes hacia la zona de Al Kazemiya, añadió la fuente, que no precisó el número exacto de peregrinos fallecidos.

Hasta el momento, ninguna organización ha reivindicado la autoría del ataque.

Sin embargo, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y Al Qaeda han asumido la responsabilidad de diferentes acciones terroristas similares en el país.

El pasado lunes, seis personas perdieron la vida y treinta resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en un zoco popular en el barrio de Bagdad al Yedida, en el sureste de la capital.

Los chiíes y sus templos son con frecuencia objetivo de los ataques del grupo terrorista Estado Islámico (EI), que proclamó en junio de 2014 un califato en las zonas de Irak y Siria bajo su control.

El pasado febrero, al menos 55 personas murieron y otras 116 resultaron heridas en un doble atentado suicida perpetrado en el distrito bagdadí de Ciudad al Sadr, de mayoría chií, cuya autoría fue asumida por el EI.

jrr

You might also like

Internacional

España llama a consulta a embajador en Venezuela

MADRID. El gobierno español anunció la llamada a consultas de su embajador en Caracas después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, insultara de nuevo al jefe del Ejecutivo español

Internacional

FMI pide a Reino Unido y Europa una transición sin sobresaltos

WASHINGTONLa directora gerente del Fondo Monetario International,Christine Lagarde, instó el viernes a las autoridades británicas y europeas a trabajar en una transición sin sobresaltos para implementar la decisión de Reino

Internacional

Posponen reapertura del aeropuerto de Bruselas

BRUSELAS. El principal aeropuerto de Bruselas, donde murieron 16 personas el pasado 22 de marzo en uno de los dos atentados terroristas que golpearon la capital belga, se mantendrá cerrado

Internacional

Cuba rechaza “golpe de Estado parlamentario-judicial” contra Rousseff

El gobierno de Cuba condenó hoy “el golpe de Estado parlamentario-judicial” contra la destituida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el cual constituyó “un acto de desacato a la voluntad soberana

Internacional

Tiroteo en escuela de Oregon deja varios muertos, sospechoso es detenido

ROSEBURG, OREGON. Al menos 10 personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un tiroteo en una universidad de Oregon, en Estados Unidos, reportó la cadena televisiva CNN. De acuerdo con