Atentado contra autobús en Israel deja 21 heridos

Atentado contra autobús en Israel deja 21 heridos

JERUSALÉN.

Una explosión destruyó un autobús el lunes en Jerusalén y causó un incendio en otro, hiriendo a 21 personas en un incidente que la policía israelí dijo fue una bomba.

De la verificación de los artificieros de la policía se desprende que estalló un artefacto en la parte posterior del autobús que provocó heridas a la gente y el incendio en el autobús”, informó la policía en un comunicado.

Medios israelíes informaron que un hombre que resultó gravemente herido y no tenía documentos de identificación era investigado bajo sospecha de ser el responsable.

Los ataques suicidas con bombas en autobuses israelíes fueron característicos durante la revuelta palestina entre el 2000 y 2005, pero desde entonces se han vuelto inusuales.

Una bomba dejada a bordo de un autobús en Tel Aviv por un árabe israelí durante la guerra de Gaza de 2012 causó sólo heridos.

La policía inicialmente dijo que investigaba la posibilidad de que un desperfecto técnico hubiera causado el incendio en Derech Hebron, un área en el suroeste de Jerusalén cerca del límite con la Cisjordania ocupada.

Pero una portavoz de Nir Barkat, el alcalde israelí de Jerusalén, ratificó que la explosión fue una detonación.

Fue pequeña, pero definitivamente fue una bomba”, dijo la portavoz Brachie Sprung.

jrr

You might also like

Internacional

Viaja Nicolás Maduro a Nueva York para reunirse con Ban Ki-moon

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó a Nueva York para reunirse con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, dijo la canciller venezolana

Internacional

Toma de rehenes en Mali deja 12 muertos

BAMAKO. Las fuerzas especiales malienses pusieron hoy fin a la toma de rehenes extranjeros que un grupo de presuntos yihadistas mantenía desde el viernes por la mañana en un hotel

Internacional

Decenas de vuelos en Londres cancelados debido a densa niebla

Londres, 23 Ene.- El aeropuerto de Heathrow canceló al menos un centenar de vuelos debido a la densa niebla que cubrió la capital británica desde temprana hora de esta mañana.La

Internacional

Pide Ban Ki-moon visión global para cerrar acuerdo climático

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió hoy a los gobiernos del mundo dejar de lado las perspectivas nacionales y enfocarse en la

Internacional

Destapan más crueldades de la CIA durante gobierno de George W. Bush

NUEVA YORK. La Unión para las Libertades Civiles Estadunidenses (ACLU) difundió una serie de documentos que detallan los crueles métodos de tortura empleados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA)