‘Asamblea de Venezuela sufre golpe de Estado’, Williams Dávila

‘Asamblea de Venezuela sufre golpe de Estado’, Williams Dávila

CIUDAD DE MÉXICO

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaró inconstitucional la Ley de Amnistía, aprobada hace unos días por la Asamblea Nacional, integrada por una mayoría opositora.

Williams Dávila, diputado de la Asamblea Nacional y miembro de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, consideró que esta decisión del Tribunal Supremo es una demostración “golpista” del gobierno de Nicolás Maduro.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, el legislador venezolano señaló que una de las atribuciones constitucionales de la Asamblea es promulgar leyes y publicarlas en la gaceta legislativa.

La ley prevé que cuando el presidente no promulga alguna ley, la directiva de la Asamblea puede firmarla”.

Williams Dávila aseguró que la Ley de Amnistía será promulgada desde la Asamblea, a cualquier costo, inclusive si reciben amenazas los diputados.

Estamos en presencia de un golpe de Estado, el cual se inició con las declaraciones del Ministro de Defensa, en contra de la Ley de Amnistía; después vino la propuesta de la enmienda para recortar el periodo de la Asamblea. Después vino el presidente Maduro, diciendo que la ley no pasaba”.

Asimismo, el legislador solicitó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que plantee la privación de la Carta Democrática Interamericana de la OEA, porque considera que en Venezuela existe una alteración del orden constitucional.

lfm

You might also like

Internacional

Evo Morales: “si algo le pasa a Maduro será responsabilidad de Vicente Fox”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que si le pasa algo a su colega de Venezuela, Nicolás Maduro, será responsabilidad del exmandatario mexicano Vicente Fox, por sus comentarios

Internacional

Naufragios en el Egeo dejan 11 fallecidos

ATENAS. Guardacostas de Grecia buscaban ayer a 38 inmigrantes desaparecidos tras el naufragio de un barco en la isla griega de Lesbos, mientras 11 personas, incluidos ocho niños, murieron en

Internacional

Despega avión con 191 pasajeros y aterriza con 192, nace bebé en vuelo

ALEMANIA. Una mujer dio a luz un niño en un vuelo de Lufthansa de Bogotá a Fráncfort y ambos se encuentran en buen estado, según informó la compañía aérea alemana.

Internacional

Buscan al presidente Otto Pérez Molina

GUATEMALA. Desde la noche del sábado los rumores sobre la ubicación del presidente Otto Pérez Molina detonaban una pregunta: ¿A raíz de la aprehensión de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti

Internacional

¡A temblar! Donald Trump gana elección presidencial en EU

WASHINGTON. El empresario Donald Trump ganó la mayoría de votos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, marcadas por campañas de insultos y escándalos, y en un contexto de incertidumbre