Arranca proyecto televisivo para las y los maestros de Oaxaca denominado “PAIDEÍA”

Arranca proyecto televisivo para las y los maestros de Oaxaca denominado “PAIDEÍA”

IEEPO (2)

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), iniciaron este jueves 7 de abril, la trasmisión del programa “PAIDEÍA”, con el fin de difundir a través de este medio, la información, análisis y opinión sobre la Reforma Educativa y sus alcances.

Durante casi 60 minutos, a través de este espacio, las y los maestros oaxaqueños, así como todos los trabajadores al servicio de la educación de la entidad, podrán despejar sus dudas, expresar sus comentarios y contar con la información real de este proceso educativo.

Con el fin de que las y los maestros puedan interactuar, este programa se transmite en vivo de forma semanal todos los jueves de 20:05 a 21:00 horas a través de 12 programas durante los próximos tres meses; la retransmisión se realizará de 9:00 a 10 horas los días viernes.

En este foro abierto participan de tres a cuatro panelistas y será moderado por el maestro Carlos Espíndola Pérez Guerrero. Los panelistas son profesionistas involucrados de manera directa o indirecta con el quehacer educativo, integrantes de instituciones académicas u organismos no gubernamentales.

Los temas que se abordarán serán el contexto nacional de la educación básica en el país, la Reforma Educativa, la calidad de la educación pública, la Ley del Servicio Profesional Docente, la participación de los padres de familia, INEE: evaluación y contexto, los retos de la Reforma educativa y la familia educativa, así como la visión ‘vasconceliana’ de la educación.

“PAIDEÍA” es una palabra griega que significa educación, designando con ello a la plena y rigurosa formación intelectual, espiritual y atlética del ser humano.

Asimismo, cabe destacar que se realizaron sondeos entre la población oaxaqueña, con preguntas acorde a los temas del programa y con ello enriquecer los puntos de vista para las mejoras estructurales del mismo.

El maestro Carlos Spíndola Pérez Guerrero, moderador de este espacio, explicó que alrededor de la Reforma Educativa han surgido mitos, temores, ideas preconcebidas y prejuicios que resultan importantes de aclarar y disipar con los docentes, de ahí el interés del IEEPO -con el apoyo de la CORTV- para abrir este foro de análisis y opinión.

Indicó que con el análisis y las diversas opiniones de los involucrados, se podrá nutrir e incorporar nuevas ideas para mejorar la aplicación de la Reforma Educativa y con ello contar con una política pública de educación aterrizada a la realidad de Oaxaca.

Las y los docentes podrán interactuar a través de la línea de WhatsApp  9513203106, las redes sociales y de la página de web del IEEPO, así como en las cuentas de twitter: @PAIDEIA_ y Facebook: Paideía_la ruta educativa

-0-

You might also like

Local

Reclaman maestros justicia por Nochixtlán

Tal y como lo anunciaron integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestan y bloquean vías en Oaxaca, para reclamar justicia a

Lo mas reciente

Incluirá ISSSTE prestaciones a seis mil maestros de Oaxaca

Seis mil maestros que carecían de todo tipo de prestaciones federales por no tener una plaza formal (de base) en el magisterio, serán incluidos dentro del paquete de beneficios que

Local

Eólicas incumplen compromisos con dueños de las tierras:UCIZONI

El dirigente de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), Carlos Beas Torres, denunció la falta de cumplimiento de acuerdos a favor de propietarios de

Local

Camión Sertexa atropella a dos personas.

El camión urbano de la línea Sertexa, marcado con el numero económico SX-047, atropello a dos personas, sobre la calle Heroico Colegio Militar. Al tener la culpa el chofer, mejor

Local

Municipio de Oaxaca pone en marcha programa Empézcate; productos de mar de calidad a precios económicos

  En apoyo a la economía familiar para esta temporada de cuaresma, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en coordinación con introductores