Aprueba IEEPCO registro de candidaturas para las diputaciones

Aprueba IEEPCO registro de candidaturas para las diputaciones

SESIÒNCG220416 (6)
El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó los registros de candidaturas a diputaciones para el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, cuyo periodo de campaña inicia el 23 de abril y finaliza el 1 de junio de 2016.
Se estableció que son cinco los aspirantes que alcanzaron el registro como candidatos independientes a diputados en estas elecciones.
Se aprobó la candidatura independiente por el principio de mayoría relativa de Jaime Román Bautista Lucas por el distrito 9 de Ixtlán de Juárez; Juan Carlos Beas Torres por el distrito 11 de Matías Romero Avendaño; Luis Alberto Manzano Hernández por el distrito 13 Oaxaca de Juárez zona sur y de Raúl Cabrera Guzmán, así como de Eduardo Aragón Mijangos por el distrito 14 Oaxaca de Juárez zona norte.
El Consejo General aprobó la distribución del financiamiento público para las campañas de los candidatos independientes a las diputaciones por el principio  de mayoría relativa, estableciendo el monto total de $649,159.80.
Cada candidato tendrá un porcentaje del total de estos recursos designados
para su campañas políticas, que se determinó tomando en cuenta el padrón electoral de cada distrito, la superficie en kilómetros cuadrados, el factor de territorialidad y el padrón ponderado por territorialidad.
Por otra parte, en Sesión Especial, se aprobó el registro de candidaturas a elegirse por el principio de mayoría relativa y de representación proporcional de la coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD); también de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).
En la sesión, se aprobaron además los registros respectivos presentados de manera individual por los partidos del Trabajo (PT); Movimiento Ciudadano (MC); Unidad Popular (PUP);  Nueva Alianza (PANAL); Socialdemócrata de Oaxaca (PSDO); Morena y Renovación Social (PRS).
En otro punto, se resolvió procedente el registro del convenio de candidatura común presentado por los partidos Encuentro Social (PES) y Revolucionario Institucional (PRI) para la elección de diputación de mayoría relativa en el distrito electoral 11 con cabecera en Matías Romero.
Finalmente, el máximo órgano del IEEPCO negó el registro del convenio de candidatura común presentada por el Partido Encuentro Social (PES) y la coalición conformada por el PRI y PVEM para la elección de diputaciones de mayoría relativa  en los distritos electorales 6 y 12 cuyas cabeceras son Heroica Ciudad de Huajuapan de León y Santa Lucía del Camino respectivamente, al corroborar que se presentó fuera de los plazos establecidos.

You might also like

Lo mas reciente

Urge que se retiren los maestros del Zocalo

A una semana de haber protagonizado una trifulca durante la presentación del Lunes del cerro, la presidenta de la Alianza de Comerciantes del Centro Histórico, Esther Merino Badiola, afirmó que

Local

En las vacaciones de fin de año bomberos logran el rescate de 45 personas en playas de Oaxaca

    Tras concluir el operativo Navidad Segura en el que participaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), el Heroico Cuerpo de Bomberos reportó que no

Lo mas reciente

Inicia Protección Civil Municipal operativo de atención a indigentes

Por instrucciones del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, la Comisaría de Protección Civil del municipio de Oaxaca de Juárez, implementó recorridos especiales para auxiliar a las personas en situación de

Principales

Exige Congreso al IEEPO asigne clave a Escuela Bilingüe de Nueva Creación, en Guelavila

La LXI Legislatura del Estado aprobó este miércoles como de urgente y obvia resolución un punto de acuerdo presentado por la diputada Martha Patricia Campos Orozco para exhortar al Instituto

Lo mas reciente

Sesiona IEEPCO para resolver resoluciones de la comisión de quejas y denuncias

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) declaró fundada la queja en contra del Partido del Trabajo (PT), por la colocación de propaganda