Anuncia Netanyahu que se reunirá con Putin en Rusia

Anuncia Netanyahu que se reunirá con Putin en Rusia

Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viajará a Rusia la próxima semana para entrevistarse el día 21 con el presidente, Vladimir Putin, y abordar el desarrollo del conflicto sirio y otras cuestiones de interés común.

Así lo anunció hoy en un comunicado la Oficina de Netanyahu, confirmando la información filtrada hace unas semanas y que entonces no fue corroborada por ninguna fuente oficial.

Según la nota, el primer ministro israelí “realizará una breve visita de trabajo a Rusia”, donde tratará con Putin “asuntos de actualidad y puntos clave en sus relaciones bilaterales”, así como “temas candentes de la agenda regional y global” que incluyen Siria y la situación con los palestinos.

Netanyahu viaja a Rusia un mes después de que lo hiciera el presidente israelí, Reuvén Rivlin, que canceló una visita a Australia para poder encontrarse con su homólogo ruso en Moscú.

Altos mandos y representantes israelíes han estrechado vínculos con Rusia durante los últimos meses, especialmente en el ámbito de la seguridad, en relación al conflicto en Siria.

Para evitar daños colaterales o ataques mutuos, ambos han establecido un mecanismo de coordinación al más alto nivel, sobretodo en lo relativo al uso del espacio aéreo sirio en el que sobrevuelan aparatos de ambos Ejércitos.

Oficialmente Israel no es parte de ese conflicto, en el que por el contrario sí actúan fuerzas rusas para respaldar el régimen de Bachar El Asad.

Sin embargo, ocasionalmente la Fuerza Aérea israelí ha atacado posiciones sirias estos últimos cinco años cuando ha sido blanco de proyectiles erráticos de la guerra o cuando ha considerado que armas avanzadas iban a ser trasladadas de Siria a Líbano para un posible uso futuro por la guerrilla chií Hizbulá.

/cpg

You might also like

Internacional

Oleada de ataques de Boko Haram en Nigeria deja más de 200 muertos

LAGOS, 4 de julio.- Al menos 29 personas murieron en el último ataque perpetrado por supuestos miembros del grupo yihadista Boko Haram en el noreste de Nigeria, donde en los últimos cuatro

Internacional

Capriles condena que gobierno de Maduro rechace ayuda humanitaria

Caracas El líder opositor venezolano Henrique Capriles, cuestionó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro rechace el envío de ayuda humanitaria a Venezuela por parte de otros países. “¿Por qué

Internacional

Mejora salud de congresista herido en tiroteo, aunque sigue en estado crítico

WASHINGTON. El congresista estadunidense Steve Scalise ha mostrado mejoría en las últimas 36 horas luego de recibir un impacto de bala cuando un hombre abrió fuego contra legisladores republicanos en

Internacional

Corea del Norte arremete contra China por criticar su programa nuclear

Corea del Norte arremetió hoy contra China, su principal aliado, por las recientes críticas emitidas por los medios estatales de ese país contra su programa de armas nucleares, considerado una

Internacional

Magistrados huyen de Venezuela por temor a ser encarcelados

CARACAS. Después de recorrer de madrugada más de 500 kilómetros en auto, el magistrado venezolano Miguel Ángel Martin se embarcó en un pequeño bote que, luego de siete horas, lo