AMLO busca restituir a la CNTE ‘viejos privilegios’, no lo permitiremos: Nuño

AMLO busca restituir a la CNTE ‘viejos privilegios’, no lo permitiremos: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer planteó que en Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas aún hay líderes de secciones sindicales que por defender sus privilegios quieren dejar a niños sin clases y regresar al antiguo sistema de venta y herencia de plazas, “y eso no lo vamos a permitir”.

Esta es una gran batalla por la educación en México”, indicó al hablar en la ciudad de Colima, tras dar el banderazo al primer plantel rehabilitado en el marco del Programa Escuelas al CIEN.

En un comunicado, precisó que lo que no se vale es que los estados con mayores necesidades en el país sea en donde se sigan defendiendo los privilegios sindicales, privilegios de unos cuantos, en detrimento de los niños a los que están dejando sin clases.

Nuño Mayer dijo que “Andrés López Obrador es quien está haciendo esto, pues ha dicho que quiere hacer un acuerdo con la Coordinadora para echar abajo la reforma educativa, para restituir estos viejos privilegios y para que se puedan quedar los niños sin clase mientras los maestros marchan”.

En este país hay libertad de expresión, todo mundo tiene derecho a marchar, a protestar, pero nadie a dejar a un niño sin clases. Lo pueden hacer a contraturno, cuando quieran, este es un país libre”, subrayó Nuño Mayer.

Finalizó que no se vale “querer apoyar a un sistema educativo que quiera regresar a estos viejos privilegios y frenar esta gran batalla por el futuro de México, mejorando escuelas, impulsando los nuevos planes de estudios, apoyando la profesionalización de los maestros, y quieran regresar a una condición del pasado que tiene que mejorar”.

asc

You might also like

Nacional

PF asegura un lanzacohetes, granadas y cartuchos en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO Más de dos mil cartuchos y un lanzacohetes con tres granadas, fueron decomisados por la Policía Federal en un campamento del crimen organizado en el estado de

Nacional

A la calle, 3 mil maestros: SEP; se ausentaron sin justificación, dijo Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció el despido de tres mil 119 maestros de Guerrero, Michoacán y Oaxaca que se sumaron al paro disidente y faltaron

Nacional

Llega Peña Nieto a Francia para reunirse con Macron

PARÍS, FRANCIA El presidente Enrique Peña Nieto llegó hoy por la mañana a París, Francia, donde esta tarde se encontrará con el presidente Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo.

Nacional

Chocan antimotines y supuestos normalistas; incendian un tráiler

CHILPANCINGO, 22 de septiembre.- Supuestos estudiantes normalistas de Ayotzinapa quemaron un tráiler, en represalia porque policías antimotines estatales no los dejaron pasar rumbo a Chilpancingo. Los policías instalaron un retén

Nacional

Esto es lo que debes saber sobre el virus del zika

CIUDAD DE MÉXICO. Debes estar alerta. El virus del zika provoca una enfermedad que se transmite por la picadura de un mosquito, y puede ser muy dañina para las mujeres