Amenaza la Ceteg huelga nacional para el 15 de mayo

Amenaza la Ceteg huelga nacional para el 15 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO.

Aunque dos mil 400 maestros de Guerrero tuvieron una segunda oportunidad para presentar la evaluación de desempeño y conservar su plaza, mil 310 no acudieron, y deberán ser despedidos.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Óscar Sereno Pareja, vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), advirtió que se irán a paro nacional el próximo 15 de mayo.

Seguiremos luchando, no nos queda de otra; vamos a la huelga nacional”, aseguró Sereno.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), mil 90 maestros se presentaron a la evaluación de desempeño programada para el viernes y sábado en Guerrero, a fin de que los docentes que aún no habían participado, tuvieran una segunda oportunidad y no fueran dados de baja, pero solo menos de la mitad cumplió.

Al concluir la jornada de evaluación extraordinaria en esa entidad para los profesores y directores, la SEP informó que menos de 50 por ciento se presentó, por lo que mil 310 maestros que no acudieron serán despedidos, tal como lo establece la Ley del Servicio Profesional Docente.

El docente dijo que muchos maestros no se presentaron por el contrato de tiempo limitado que se les está otrogando.

Nos están quitando seguridad social y antigüedad (…) Aún faltan detalles por afinar, se está proponiendo esta fecha para la huelga (15 de mayo)”.

Óscar Sereno aseguró que la CETEG está dispuesto a establecer un diálogo con Aurelio Nuño, titular de la SEP, “pero él no ha querido”

You might also like

Nacional

Mostrará proyectos a favor del ambiente; Peña participará en la COP 21

PARÍS. México llega hoy a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático con un paquete de propuestas con el cual mostrará al mundo su compromiso por reducir las emisiones

Nacional

Policías de Sinaloa rinden declaración por emboscada a militares

CIUDAD DE MÉXICO. Trascendió que la Procuraduría General de la República (PGR) tomó su declaración al Personal de la Policía Ministerial del Estado de Sinaloa por los hechos ocurridos el

Nacional

La CNDH busca asesorar a los paisanos en EU

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pedirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) colaborar con los cónsules y la embajada de México en Estados Unidos

Nacional

Lesionan genitales de bebé en el IMSS

SALTILLO, 11 de julio.— Ante las versiones que surgieron en internet de que por error le cortaron los genitales a un recién nacido, el Instituto Mexico del Seguro Social (IMSS)

Nacional

Policía libera a maestros retenidos durante desalojo en Oaxaca

TUXTLA GUTIÉRREZ, 20 de junio.- La Policía liberó a los dos maestros que habían detenido durante un desalojo de una de las sedes donde la Secretaría de Educación Pública, aplica una evaluación