Amenaza la Ceteg huelga nacional para el 15 de mayo

Amenaza la Ceteg huelga nacional para el 15 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO.

Aunque dos mil 400 maestros de Guerrero tuvieron una segunda oportunidad para presentar la evaluación de desempeño y conservar su plaza, mil 310 no acudieron, y deberán ser despedidos.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Óscar Sereno Pareja, vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), advirtió que se irán a paro nacional el próximo 15 de mayo.

Seguiremos luchando, no nos queda de otra; vamos a la huelga nacional”, aseguró Sereno.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), mil 90 maestros se presentaron a la evaluación de desempeño programada para el viernes y sábado en Guerrero, a fin de que los docentes que aún no habían participado, tuvieran una segunda oportunidad y no fueran dados de baja, pero solo menos de la mitad cumplió.

Al concluir la jornada de evaluación extraordinaria en esa entidad para los profesores y directores, la SEP informó que menos de 50 por ciento se presentó, por lo que mil 310 maestros que no acudieron serán despedidos, tal como lo establece la Ley del Servicio Profesional Docente.

El docente dijo que muchos maestros no se presentaron por el contrato de tiempo limitado que se les está otrogando.

Nos están quitando seguridad social y antigüedad (…) Aún faltan detalles por afinar, se está proponiendo esta fecha para la huelga (15 de mayo)”.

Óscar Sereno aseguró que la CETEG está dispuesto a establecer un diálogo con Aurelio Nuño, titular de la SEP, “pero él no ha querido”

You might also like

Nacional

Norcorea provocó coma de joven estadunidense, revela su padre

WASHINGTON. El padre del ciudadano estadunidense Otto Warmbier, liberado este martes tras 17 meses detenido en Corea del Norte, refutó la versión de las autoridades norcoreanas sobre el coma que

Nacional

11% de niños es golpeado por maestros

CIUDAD DE MÉXICO. En México, entre 8 y 17 por ciento de los niños de cuarto, quinto y sexto de primaria en México han recibido algún maltrato dentro de las

Nacional

Reportan más enfrentamientos en Reynosa, ahora frente a escuelas

CIUDAD DE MÉXICO. Autoridades de Tamaulipas reportaron “situación de riesgo” en las inmediaciones de la colonia Almaguer, en el fraccionamiento Reynosa y Lampacitos, por lo que recomendaron evitar la zona.

Nacional

Hasta ahora no reportan a mexicanos afectados por el temblor en Italia

CIUDAD DE MÉXICO. La embajada de México en Italia informó que hasta el momento no se cuenta con reportes de mexicanos afectados por el terremoto de 6.2 grados Richter ocurrido

Nacional

Regreso a clases y el reto del lunch saludable

En este regreso a clases los padres de familia enfrentarán, además de la tarea de abastecer a sus pequeños de la lista de útiles, el reto de preparar día a