Alerta Obama que el Estado Islámico y Al Qaeda puedan utilizar ojivas nucleares

Alerta Obama que el Estado Islámico y Al Qaeda puedan utilizar ojivas nucleares

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Carlos Lara Moreno || El Sol de México

Twitter: @carlitoslara81

El mundo llega amenazado por el terrorismo y este es el tema central de los trabajos en la plenaria de la IV Cumbre de Seguridad Nuclear que se realiza en Washington, D.C.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alertó que existe el riesgo de que el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda (AQ) adquieran ojivas nucleares y puedan utilizarlas para matar a millones de personas.

Al abrir la sesión de esta Cumbre -donde también participa el presidente Enrique Peña Nieto-, Obama expuso que la comunidad internacional debe ratificar los acuerdos internacionales para evitar la proliferación de estas armas. Llamado en específico para Rusia, quien es el gran ausente de la Cumbre.

El mandatario de Estados Unidos enfatizó que sólo una pequeña cantidad de plutonio, del tamaño de una manzana, puede matar o herir a cientos de miles de personas inocentes.

Fue más allá: “Sería una catástrofe humanitaria, económica y ecológica con ramificaciones globales durante décadas; cambiaría nuestra vida”, puntualizó.

EU hará público su arsenal nuclear por primera vez en una década

Además, Barack Obama anunció que hará público el arsenal nuclear de Estados Unidos por primera vez en una década, así como una “descripción detallada” de las medidas de seguridad que toman sus Fuerzas Armadas para protegerlo.

Obama abrió con este anuncio en Washington el plenario de la IV Cumbre de Seguridad Nuclear, centrada en evitar que los grupos terroristas puedan acceder al material nuclear y con la vista puesta en la amenaza creciente del EI.

El mandatario estadounidense celebró que el riesgo se ha reducido “de manera medible”, pero advirtió de que la amenaza del terrorismo nuclear “persiste” y “la mejor manera de prevenirla es garantizar la seguridad del material nuclear”.

||Con información de EFE||

You might also like

Internacional

Más de 200 muertos en India por lluvias torrenciales

NUEVA DELHI, 4 de agosto.- Las inundaciones originadas por las intensas lluvias en India han dejado casi 220 muertos,más de un millón de desplazados y unos 10 millones de afectados,

Internacional

Venezuela raciona energía eléctrica a centros comerciales

CARACAS. Los centros comerciales de Venezuela iniciaron sus actividades con un horario restringido que los lleva a trabajar durante un promedio de cuatro horas diarias, una situación que elevó las

Internacional

Brasil, China e India exigen que los países ricos sacrifiquen más

Los países en desarrollo, con las potencias económicas India y China a la cabeza, se enrocaron ayer en su exigencia de que las naciones ricas sean las que asuman el

Internacional

Obama aún confía en el jefe del FBI

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no cree que el director del FBI, James Comey, esté tratando “intencionadamente” de influir en el resultado de los comicios al informar

Internacional

El Islam se expande por América

CIUDAD DE MÉXICO. A pesar de las diferencias y la lejanía geográfica entre el continente Americano y los países donde se profesa el Islam, al parecer, existe un vínculo fuerte