Alerta Obama que el Estado Islámico y Al Qaeda puedan utilizar ojivas nucleares

Alerta Obama que el Estado Islámico y Al Qaeda puedan utilizar ojivas nucleares

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Carlos Lara Moreno || El Sol de México

Twitter: @carlitoslara81

El mundo llega amenazado por el terrorismo y este es el tema central de los trabajos en la plenaria de la IV Cumbre de Seguridad Nuclear que se realiza en Washington, D.C.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alertó que existe el riesgo de que el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda (AQ) adquieran ojivas nucleares y puedan utilizarlas para matar a millones de personas.

Al abrir la sesión de esta Cumbre -donde también participa el presidente Enrique Peña Nieto-, Obama expuso que la comunidad internacional debe ratificar los acuerdos internacionales para evitar la proliferación de estas armas. Llamado en específico para Rusia, quien es el gran ausente de la Cumbre.

El mandatario de Estados Unidos enfatizó que sólo una pequeña cantidad de plutonio, del tamaño de una manzana, puede matar o herir a cientos de miles de personas inocentes.

Fue más allá: “Sería una catástrofe humanitaria, económica y ecológica con ramificaciones globales durante décadas; cambiaría nuestra vida”, puntualizó.

EU hará público su arsenal nuclear por primera vez en una década

Además, Barack Obama anunció que hará público el arsenal nuclear de Estados Unidos por primera vez en una década, así como una “descripción detallada” de las medidas de seguridad que toman sus Fuerzas Armadas para protegerlo.

Obama abrió con este anuncio en Washington el plenario de la IV Cumbre de Seguridad Nuclear, centrada en evitar que los grupos terroristas puedan acceder al material nuclear y con la vista puesta en la amenaza creciente del EI.

El mandatario estadounidense celebró que el riesgo se ha reducido “de manera medible”, pero advirtió de que la amenaza del terrorismo nuclear “persiste” y “la mejor manera de prevenirla es garantizar la seguridad del material nuclear”.

||Con información de EFE||

You might also like

Internacional

En Texas aplican por error a 250 niños migrantes vacunas para adulto

SAN ANTONIO, 4 de julio.- Unos 250 niños migrantes en un centro de detención de Texas donde se encuentran acompañados de sus madres recibieron por error dosis para adultos de

Internacional

25 muertos por bombardeos en distintos barrios de Alepo

BEIRUT Al menos veinticinco personas murieron hoy, entre ellas seis menores de edad, por bombardeos de aviones de guerra y helicópteros castrenses contra varios distritos de la ciudad de Alepo,

Internacional

Muerte migrante; hayan bote con 22 cuerpos en el Mediterráneo

Los cuerpos sin vida de 22 inmigrantes fueron encontrados hoy a bordo de un bote en el Mediterráneo central cuando esta fue asistida por los equipos de rescate, informó la

Internacional

Desconocidos prenden fuego a escuela y dejan sin clases a 800 niños en Argentina

BUENOS AIRES. Una escuela técnica de la localidad argentina de Ensenada, en la provincia de Buenos Aires, fue asaltada e incendiada la pasada madrugada en circunstancias que se investigan y

Internacional

Zika deja de ser una emergencia sanitaria en el mundo: OMS

CIUDAD DE MÉXICO La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el zika dejó de ser una emergencia sanitaria a nivel mundial, sin embargo, seguirá siendo un desafío para