Alerta Obama que el Estado Islámico y Al Qaeda puedan utilizar ojivas nucleares

Alerta Obama que el Estado Islámico y Al Qaeda puedan utilizar ojivas nucleares

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Carlos Lara Moreno || El Sol de México

Twitter: @carlitoslara81

El mundo llega amenazado por el terrorismo y este es el tema central de los trabajos en la plenaria de la IV Cumbre de Seguridad Nuclear que se realiza en Washington, D.C.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alertó que existe el riesgo de que el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda (AQ) adquieran ojivas nucleares y puedan utilizarlas para matar a millones de personas.

Al abrir la sesión de esta Cumbre -donde también participa el presidente Enrique Peña Nieto-, Obama expuso que la comunidad internacional debe ratificar los acuerdos internacionales para evitar la proliferación de estas armas. Llamado en específico para Rusia, quien es el gran ausente de la Cumbre.

El mandatario de Estados Unidos enfatizó que sólo una pequeña cantidad de plutonio, del tamaño de una manzana, puede matar o herir a cientos de miles de personas inocentes.

Fue más allá: “Sería una catástrofe humanitaria, económica y ecológica con ramificaciones globales durante décadas; cambiaría nuestra vida”, puntualizó.

EU hará público su arsenal nuclear por primera vez en una década

Además, Barack Obama anunció que hará público el arsenal nuclear de Estados Unidos por primera vez en una década, así como una “descripción detallada” de las medidas de seguridad que toman sus Fuerzas Armadas para protegerlo.

Obama abrió con este anuncio en Washington el plenario de la IV Cumbre de Seguridad Nuclear, centrada en evitar que los grupos terroristas puedan acceder al material nuclear y con la vista puesta en la amenaza creciente del EI.

El mandatario estadounidense celebró que el riesgo se ha reducido “de manera medible”, pero advirtió de que la amenaza del terrorismo nuclear “persiste” y “la mejor manera de prevenirla es garantizar la seguridad del material nuclear”.

||Con información de EFE||

You might also like

Internacional

Unión Europea recula y revoca política restrictiva hacia Cuba

Bruselas.- La Unión Europea (UE) decidió hoy abrir un “nuevo capítulo” en sus relaciones con Cuba y revocar su posición común que desde 1996 restringe las relaciones comunitarias con la

Internacional

Isis reivindica atentado en mercado de Bagdad

BAGDAD, 13 de agosto.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el atentado con camión bomba en un concurrido mercado de verduras en Ciudad Sadr, un distrito chiíta en

Internacional

‘Nuestra nación participó en el Holocausto': funcionario polaco

VARSOVIA. Un alto funcionario polaco de derechos humanos fue objeto de fuertes críticas luego de afirmar que la “nación polaca” participó en la implementación del Holocausto, una declaración polémica en

Internacional

Cae un segundo sospechoso del atentado en Tailandia; podría ser quien colocó la bomba

BANGKOK, 1 de septiembre.- La policía tailandesa arrestó el martes a un segundo sospechoso extranjero del atentado más grave sufrido por el país asiático y dijo que cree que jugó

Internacional

Policía de NY mata a mujer de 66 años

NUEVA YORK. Una mujer de 66 años con aparentes trastornos mentales murió en Nueva York por disparos de un policía después de que amenazara al agente con unas tijeras y