Alerta Obama que el Estado Islámico y Al Qaeda puedan utilizar ojivas nucleares

Alerta Obama que el Estado Islámico y Al Qaeda puedan utilizar ojivas nucleares

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Carlos Lara Moreno || El Sol de México

Twitter: @carlitoslara81

El mundo llega amenazado por el terrorismo y este es el tema central de los trabajos en la plenaria de la IV Cumbre de Seguridad Nuclear que se realiza en Washington, D.C.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alertó que existe el riesgo de que el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda (AQ) adquieran ojivas nucleares y puedan utilizarlas para matar a millones de personas.

Al abrir la sesión de esta Cumbre -donde también participa el presidente Enrique Peña Nieto-, Obama expuso que la comunidad internacional debe ratificar los acuerdos internacionales para evitar la proliferación de estas armas. Llamado en específico para Rusia, quien es el gran ausente de la Cumbre.

El mandatario de Estados Unidos enfatizó que sólo una pequeña cantidad de plutonio, del tamaño de una manzana, puede matar o herir a cientos de miles de personas inocentes.

Fue más allá: “Sería una catástrofe humanitaria, económica y ecológica con ramificaciones globales durante décadas; cambiaría nuestra vida”, puntualizó.

EU hará público su arsenal nuclear por primera vez en una década

Además, Barack Obama anunció que hará público el arsenal nuclear de Estados Unidos por primera vez en una década, así como una “descripción detallada” de las medidas de seguridad que toman sus Fuerzas Armadas para protegerlo.

Obama abrió con este anuncio en Washington el plenario de la IV Cumbre de Seguridad Nuclear, centrada en evitar que los grupos terroristas puedan acceder al material nuclear y con la vista puesta en la amenaza creciente del EI.

El mandatario estadounidense celebró que el riesgo se ha reducido “de manera medible”, pero advirtió de que la amenaza del terrorismo nuclear “persiste” y “la mejor manera de prevenirla es garantizar la seguridad del material nuclear”.

||Con información de EFE||

You might also like

Internacional

Israel denuncia una “ola de terrorismo”

JERUSALÉN. Al menos dos palestinos murieron y siete israelíes resultaron heridos ayer en tres ataques con armas blancas, mientras el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu denunció una “ola de terrorismo”

Internacional

Gobierno confirma intento de levantamiento militar en Turquía

Ankara, 15 Jul (Notimex).- El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, aseguró hoy que el país está enfrentando un sorpresivo intento de levantamiento por una parte del ejército, pero advirtió

Internacional

ISIS se adjudica ataque contra cristianos en Egipto; van 29 muertos

EL CAIRO. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del ataque perpetrado ayer contra un autobús en el que viajaban cristianos coptos en la provincia de Minia, en

Internacional

Cátedra de eficiencia en Japón: reparan enorme socavón en cuestión de horas

TOKIO. Los japoneses son los maestros de la eficiencia. En menos de una semana, las autoridades de la ciudad de Fukoka -la quinta más grande del país-, repararon un enorme

Internacional

‘Cuestión de tiempo’ que misiles de Norcorea alcancen EU

NACIONES UNIDAS. El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, aseguró ante el Consejo de Seguridad de la ONU que “sólo es cuestión de tiempo para que Corea del Norte