Albañiles descubren ruinas bizantinas en Gaza

Albañiles descubren ruinas bizantinas en Gaza

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

GAZA.

Unos albañiles descubrieron en Gaza ruinas que los arqueólogos dicen que pueden formar parte de una iglesia bizantina de hace aproximadamente mil 500 años, dijo el lunes el Ministerio palestino de Turismo y Antigüedades.

Se han encontrado 15 piezas y las excavaciones continúan.

Los hallazgos incluyen segmentos de columnas de mármol con capiteles corintios, uno de casi tres metros de largo y una base de piedra de 90 centímetros con un símbolo griego en referencia a Cristo.

Nuestra primera impresión es que el lugar es una catedral o una iglesia del periodo del Imperio bizantino”, dijo Jamal Abu Rida, director general del Ministerio de Antigüedades.

Durante esa época hubo un gran interés entre los gobernantes bizantinos por construir iglesias en la Franja de Gaza”, agregó.

Gaza fue un puerto próspero durante el Imperio Romano, con una población diversa de griegos, romanos, judíos, egipcios y persas. A finales del Siglo IV y principios del V (d. C. en los dos casos) los templos paganos fueron destruidos y se construyeron numerosas iglesias.

Este proceso continuó hasta que el líder musulmán Amr ibn al-As conquistó Gaza en el 637 d. C., luego de lo cual la mayoría de la población adoptó el islam y los lugares de culto cristianos fueron abandonados.

Abu Rida estimó que las ruinas datan de entre los años 395 y 600 d. C. Durante siglos Gaza sirvió como un centro comercial para egipcios, filisteos, romanos y cruzados.

En la ciudad hay ruinas del sitio impuesto por Alejandro Magno y de la llegada de ejércitos islámicos hace unos mil 400 años.

jrr

You might also like

Internacional

Identifican “posibles” partes de misil BUK donde cayó vuelo MH17

Los fragmentos encontrados en el lugar donde cayó el vuelo MH17 de Malaysia Airlines con casi 300 personas a bordo en el este de Ucrania en julio de 2014, podrían

Internacional

Veracidad del periodismo, difícil de hallar en redes sociales

El uso de redes sociales se ha disparado en América Latina y en zonas peligrosas llenan la ausencia de reporteros, pero su alcance es reducido y no sustituyen la acción

Internacional

Se mueve peligrosamente la falla de San Andrés

LOS ÁNGELES. Un grupo de científicos halló que algunas zonas de California se hundieron y otras salieron a la superficie alrededor de la falla de San Andrés, lo cual causaría

Internacional

Detienen a uno joven de Nueva Jersey acusado de apoyar al Estado Islámico

Las autoridades de Nueva Jersey detuvieron este día a un joven acusado de ofrecer apoyo material al grupo terrorista Estado Islámico (EI), según informó la Fiscalía en un comunicado. El detenido, identificado por

Internacional

Explosión en fábrica de ropa en China deja al menos 6 muertos

PEKÍN. Al menos seis personas fallecieron y siete resultaron heridas tras varias explosiones en una fábrica de ropa en el centro de China, que llevaron a que se incendiara el