Albañiles descubren ruinas bizantinas en Gaza

Albañiles descubren ruinas bizantinas en Gaza

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

GAZA.

Unos albañiles descubrieron en Gaza ruinas que los arqueólogos dicen que pueden formar parte de una iglesia bizantina de hace aproximadamente mil 500 años, dijo el lunes el Ministerio palestino de Turismo y Antigüedades.

Se han encontrado 15 piezas y las excavaciones continúan.

Los hallazgos incluyen segmentos de columnas de mármol con capiteles corintios, uno de casi tres metros de largo y una base de piedra de 90 centímetros con un símbolo griego en referencia a Cristo.

Nuestra primera impresión es que el lugar es una catedral o una iglesia del periodo del Imperio bizantino”, dijo Jamal Abu Rida, director general del Ministerio de Antigüedades.

Durante esa época hubo un gran interés entre los gobernantes bizantinos por construir iglesias en la Franja de Gaza”, agregó.

Gaza fue un puerto próspero durante el Imperio Romano, con una población diversa de griegos, romanos, judíos, egipcios y persas. A finales del Siglo IV y principios del V (d. C. en los dos casos) los templos paganos fueron destruidos y se construyeron numerosas iglesias.

Este proceso continuó hasta que el líder musulmán Amr ibn al-As conquistó Gaza en el 637 d. C., luego de lo cual la mayoría de la población adoptó el islam y los lugares de culto cristianos fueron abandonados.

Abu Rida estimó que las ruinas datan de entre los años 395 y 600 d. C. Durante siglos Gaza sirvió como un centro comercial para egipcios, filisteos, romanos y cruzados.

En la ciudad hay ruinas del sitio impuesto por Alejandro Magno y de la llegada de ejércitos islámicos hace unos mil 400 años.

jrr

You might also like

Internacional

Muere líder de ISIS en ciudad de Irak

WASHINGTON. El Pentágono reveló que el comandante del Estado Islámico (EI) en la ciudad iraquí de Faluya murió en un bombardeo aéreo de aliados. Steven Warren, portavoz de la misión

Internacional

Helicóptero ataca embarcación de refugiados somalíes dejando 31 muertos

Al menos 31 personas, entre ellos mujeres y niños, murieron después de que la embarcación que transportaba a refugiados somalíes fue atacado por un helicóptero cuando navegaba cerca del estrecho

Internacional

¿El día después de mañana? Potente tormenta azota China

BEIJING. Una potente tormenta eléctrica, con fuertes vientos y lluvia, afectó la provincia de Sichuan, en China, la tarde de este jueves. Una lluvia digna de apocalipsis con rayos, truenos

Internacional

Presidente Hollande restructura su gabinete de cara a las elecciones de 2017

PARÍS. El presidente francés, François Hollande, reestructuró su gabinete con la vista puesta en las elecciones presidenciales de 2017, trayendo de vuelta a su ex primer ministro y convocando a

Internacional

Michel Temer continuará como presidente

SAO PAULO. El Máximo Tribunal Eelectoral brasileño avaló el viernes que el presidente Michel Temer permanezca en el cargo. Por cuatro votos contra tres, el Supremo Tribunal Electoral rechazó que