Albañiles descubren ruinas bizantinas en Gaza

Albañiles descubren ruinas bizantinas en Gaza

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

GAZA.

Unos albañiles descubrieron en Gaza ruinas que los arqueólogos dicen que pueden formar parte de una iglesia bizantina de hace aproximadamente mil 500 años, dijo el lunes el Ministerio palestino de Turismo y Antigüedades.

Se han encontrado 15 piezas y las excavaciones continúan.

Los hallazgos incluyen segmentos de columnas de mármol con capiteles corintios, uno de casi tres metros de largo y una base de piedra de 90 centímetros con un símbolo griego en referencia a Cristo.

Nuestra primera impresión es que el lugar es una catedral o una iglesia del periodo del Imperio bizantino”, dijo Jamal Abu Rida, director general del Ministerio de Antigüedades.

Durante esa época hubo un gran interés entre los gobernantes bizantinos por construir iglesias en la Franja de Gaza”, agregó.

Gaza fue un puerto próspero durante el Imperio Romano, con una población diversa de griegos, romanos, judíos, egipcios y persas. A finales del Siglo IV y principios del V (d. C. en los dos casos) los templos paganos fueron destruidos y se construyeron numerosas iglesias.

Este proceso continuó hasta que el líder musulmán Amr ibn al-As conquistó Gaza en el 637 d. C., luego de lo cual la mayoría de la población adoptó el islam y los lugares de culto cristianos fueron abandonados.

Abu Rida estimó que las ruinas datan de entre los años 395 y 600 d. C. Durante siglos Gaza sirvió como un centro comercial para egipcios, filisteos, romanos y cruzados.

En la ciudad hay ruinas del sitio impuesto por Alejandro Magno y de la llegada de ejércitos islámicos hace unos mil 400 años.

jrr

You might also like

Internacional

Rescatan con éxito a pasajeros de crucero incendiado en Puerto Rico

SAN JUAN. Las autoridades puertorriqueñas desalojaron a cientos de pasajeros de un crucero proveniente de República Dominicana que se incendió hoy a pocos kilómetros de atracar en San Juan, incidente

Internacional

Presunto asesino de periodistas en EU graba el crimen y se suicida

WASHINGTON, 26 de agosto.- El periodista Vester Lee Flanagan, conocido por el nombre de Bryce Williams, se suicidó hoy en una autopista de Virginia (Estados Unidos) cinco horas después de

Internacional

Maduro ahuyenta a monitores

WASHINGTON. Después de 13 años siguiendo de cerca el proceso político en Venezuela, el Centro Carter anunció el cierre de sus oficinas y el cese de sus operaciones en el

Internacional

Alerta en Europa por ola de calor ‘Lucifer’

BELGRADO. Con razón se le llama ‘Lucifer’. Una incesante ola de calor que azota partes de Europa esta semana ha generado temperaturas históricas durante varios días, lo que causó la

Internacional

Austria ordena reforzar seguridad ante advertencia de atentados

VIENA. La policía austriaca informó hoy de que ha aumentado las medidas de seguridad en Viena después de recibir una advertencia sobre posibles ataques terroristas en varias capitales europeas en