Albañiles descubren ruinas bizantinas en Gaza

Albañiles descubren ruinas bizantinas en Gaza

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

GAZA.

Unos albañiles descubrieron en Gaza ruinas que los arqueólogos dicen que pueden formar parte de una iglesia bizantina de hace aproximadamente mil 500 años, dijo el lunes el Ministerio palestino de Turismo y Antigüedades.

Se han encontrado 15 piezas y las excavaciones continúan.

Los hallazgos incluyen segmentos de columnas de mármol con capiteles corintios, uno de casi tres metros de largo y una base de piedra de 90 centímetros con un símbolo griego en referencia a Cristo.

Nuestra primera impresión es que el lugar es una catedral o una iglesia del periodo del Imperio bizantino”, dijo Jamal Abu Rida, director general del Ministerio de Antigüedades.

Durante esa época hubo un gran interés entre los gobernantes bizantinos por construir iglesias en la Franja de Gaza”, agregó.

Gaza fue un puerto próspero durante el Imperio Romano, con una población diversa de griegos, romanos, judíos, egipcios y persas. A finales del Siglo IV y principios del V (d. C. en los dos casos) los templos paganos fueron destruidos y se construyeron numerosas iglesias.

Este proceso continuó hasta que el líder musulmán Amr ibn al-As conquistó Gaza en el 637 d. C., luego de lo cual la mayoría de la población adoptó el islam y los lugares de culto cristianos fueron abandonados.

Abu Rida estimó que las ruinas datan de entre los años 395 y 600 d. C. Durante siglos Gaza sirvió como un centro comercial para egipcios, filisteos, romanos y cruzados.

En la ciudad hay ruinas del sitio impuesto por Alejandro Magno y de la llegada de ejércitos islámicos hace unos mil 400 años.

jrr

You might also like

Internacional

Agresor en escuela sueca tenía motivaciones racistas

TROLLHÄTTAN. Sentía fascinación por Hitler y comulgaba con la extrema derecha. El joven de 21 años que el jueves mató a dos personas en una escuela sueca con un alto

Internacional

Putin declara héroe nacional al embajador asesinado

MOSCÚ. El presidente ruso, Vladimir Putin, concedió de manera póstuma el título de Héroe Rusia, la máxima distinción del país, al embajador ruso Andrei Karlov, asesinado este lunes en Ankara,

Internacional

Embarcación egipcia es atacada por Estado Islámico

El brazo egipcio del grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó un ataque “con misil” contra un barco de la marina en la costa de la península del Sinaí, informó el

Internacional

Desconocidos prenden fuego a escuela y dejan sin clases a 800 niños en Argentina

BUENOS AIRES. Una escuela técnica de la localidad argentina de Ensenada, en la provincia de Buenos Aires, fue asaltada e incendiada la pasada madrugada en circunstancias que se investigan y

Internacional

Exige ONU a israelíes y palestinos frenar espiral de violencia

GINEBRA. El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, pidió hoy a israelíes y palestinos que detengan la espiral de violencia y que se