Albañiles descubren ruinas bizantinas en Gaza

Albañiles descubren ruinas bizantinas en Gaza

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

GAZA.

Unos albañiles descubrieron en Gaza ruinas que los arqueólogos dicen que pueden formar parte de una iglesia bizantina de hace aproximadamente mil 500 años, dijo el lunes el Ministerio palestino de Turismo y Antigüedades.

Se han encontrado 15 piezas y las excavaciones continúan.

Los hallazgos incluyen segmentos de columnas de mármol con capiteles corintios, uno de casi tres metros de largo y una base de piedra de 90 centímetros con un símbolo griego en referencia a Cristo.

Nuestra primera impresión es que el lugar es una catedral o una iglesia del periodo del Imperio bizantino”, dijo Jamal Abu Rida, director general del Ministerio de Antigüedades.

Durante esa época hubo un gran interés entre los gobernantes bizantinos por construir iglesias en la Franja de Gaza”, agregó.

Gaza fue un puerto próspero durante el Imperio Romano, con una población diversa de griegos, romanos, judíos, egipcios y persas. A finales del Siglo IV y principios del V (d. C. en los dos casos) los templos paganos fueron destruidos y se construyeron numerosas iglesias.

Este proceso continuó hasta que el líder musulmán Amr ibn al-As conquistó Gaza en el 637 d. C., luego de lo cual la mayoría de la población adoptó el islam y los lugares de culto cristianos fueron abandonados.

Abu Rida estimó que las ruinas datan de entre los años 395 y 600 d. C. Durante siglos Gaza sirvió como un centro comercial para egipcios, filisteos, romanos y cruzados.

En la ciudad hay ruinas del sitio impuesto por Alejandro Magno y de la llegada de ejércitos islámicos hace unos mil 400 años.

jrr

You might also like

Internacional

Argentina está en emergencia por intensas lluvias

BUENOS AIRES. Argentina declaró una emergencia en seis provincias como consecuencia de abundantes lluvias que causaron inundaciones en campos agrícolas y ganaderos y que continuarían en los próximos 10 días.

Internacional

El terrorífico tornado de dos colores que azotó Alberta

CIUDAD DE MÉXICO. El terror se apoderó de los habitantes de Tres Colinas, en Alberta, Canadá, ante la presencia de un enorme y terrorífico tornado de dos colores. “Nunca he

Internacional

Singapur descubre cepa asiática responsable de brote del zika

Singapur.- La cepa de los casos de virus de zika registrados en Singapur, ciudad-Estado con un brote de la infección, es diferente a la que se desarrolló en Brasil, reveló

Internacional

¡A temblar! Donald Trump gana elección presidencial en EU

WASHINGTON. El empresario Donald Trump ganó la mayoría de votos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, marcadas por campañas de insultos y escándalos, y en un contexto de incertidumbre

Internacional

Organización de los Estados Americanos presiona a Nicolás Maduro

WASHINGTON. El titular de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, invocó ayer la Carta Democrática Interamericana para valorar la situación en Venezuela, abriendo así la posibilidad de