Activan operativo “Juchitán Seguro”

Activan operativo “Juchitán Seguro”

polis

Con el fin de garantizar las condiciones de paz y tranquilidad, a partir de este martes, el  Grupo de Coordinación Istmo en materia de seguridad puso en marcha el operativo denominado “Juchitán Seguro”.

En este operativo participan 300 elementos del Ejército Mexicano y la Marina, la Procuraduría General de la República, la Fiscalía General del Estado y las secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública del Estado.

Los representantes de estas instituciones y dependencias estatales y federales tomaron el acuerdo respectivo en sesión extraordinaria celebrada previamente en la zona, y este martes se activó el operativo con elementos de las policías Estatal y Federal, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones, en estrecha coordinación con la policía municipal de Juchitán de Zaragoza.

La fuerza especial desplegada a este municipio del Istmo inició de inmediato sus actividades de vigilancia, con el beneplácito de los habitantes quienes aseguran que esta acción conjunta les garantiza su seguridad personal y la salvaguarda de sus bienes patrimoniales.

Los gobiernos del Estado y de la República tienen la responsabilidad de brindar las condiciones de seguridad, paz y tranquilidad social en Juchitán, en el Istmo y en las demás regiones del estado, por eso en su permanencia trabajarán también en acciones de prevención del delito y participación ciudadana.

You might also like

Local

Protestan trabajadores de SEDESOH

En el edificio cinco de ciudad administrativa un grupo de trabajadores de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) protestan de manera pacifica. El objetivo de los trabajadores era

Lo mas reciente

Pensionados exigen su quincena; cierran carretera

Un grupo de profesores pensionados iniciaron esta tarde un bloqueo en la carretera internacional en el tramo Tehuantepec a Juchitán de Zaragoza, a la altura del ya conocido canal 33.

Lo mas reciente

Reactivación del campo, servicios básicos y reconocimiento legal a población afrodescendiente

  ·         El abanderado de la coalición CREO se comprometió a mejorar la calidad de vida de personas en situaciones vulnerables   Santa María Huazolotitlán, Oax.- Firme hacia el futuro de Oaxaca,

Local

IEPC emite alerta preventiva por oleaje elevado y vientos de circulación ciclónica en la costa oaxaqueña

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT informa que la Perturbación Tropical con alta probabilidad de desarrollo ciclónico al 70%, presenta

Lo mas reciente

Zona de inestabilidad en el Golfo de México registra 50% de potencial de desarrollo ciclónico

El Gobierno de Oaxaca informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, la tarde de este lunes, la amplia zona de inestabilidad frente