Activa SAPAO protocolo de supervisión en sistema pluvial y alcantarillado por temporada de lluvias

Activa SAPAO protocolo de supervisión en sistema pluvial y alcantarillado por temporada de lluvias

 

 

Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), anuncia el implemento de tareas y acciones  emergentes de supervisión del sistema pluvial y de alcantarillado en el centro y en las colonias de la ciudad capital.

 

El Organismo Operador capitalino ha informado que dichas labores, consisten en realizar recorridos para inspeccionar y detectar posibles anomalías en la infraestructura hidráulica que pudieran ser provocadas por las intensas precipitaciones pluviales de esta temporada.

 

Personal del Departamento de Alcantarillado desplaza brigadas para revisar el estado físico de areneros, rejillas, tarjas, pozos de visita y tapas de alcantarilla con el propósito de facilitar el desfogue de aguas negras y pluviales para evitar encharcamientos e inundaciones severas.

 

La dirección general de los SAPAO precisó que el mantenimiento que consiste en desazolves, desfogues y limpieza de colectores, es un trabajo permanente, sin embargo, se intensifica durante la temporada de lluvias para garantizar el funcionamiento adecuado de dicho sistema.

 

En este sentido, el sistema de aguas de la ciudad, hace un llamado respetuoso para evitar depositar basura en las calles pues ocasionan el taponamiento de las redes sanitarias y en consecuencia el funcionamiento deficiente de las redes sanitarias.

 

“Sin duda la basura es el principal problema del taponamiento y los encharcamientos, pues estos desechos son arrastrados hacía las alcantarillas ocasionando  inundaciones” detalló personal del Departamento de Alcantarillado.

 

Finalmente la dependencia encargada de los servicios de agua y saneamiento precisó que dicha estrategia de vigilancia en el sistema sanitario, será activado e implementado durante la actual temporada de lluvias.

-0-

You might also like

Lo mas reciente

​Llega policía estatal a protesta del TEE.

Elementos de la Policía Estatal han arribado a la sede del Tribunal Estatal Electoral que  se única en la colonia Reforma, para dialogar con los manifestantes de san Raymundo Jalpan.

Local

Protestan técnicos de audio de la Orquesta Primavera.

  Un grupo de técnicos de audio adscritos a la Orquesta Primavera de Oaxaca, protestas y piden les paguen el tiempo extra que han laborado desde el mes de enero

Lo mas reciente

ATIENDEN  CASOS  DEL  SISTEMA  PENAL EN MÓDULOS DE JUSTICIA ALTERNATIVA 

  Dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, conocido como juicios orales, en el caso de delitos menores se pueden aplicar salidas alternas que permitan encontrar una solución al conflicto

Lo mas reciente

Otorgan recursos a la SSO para reducir riesgos sanitarios

La Secretaría de Salud de Oaxaca, recibirá más de 13 millones de pesos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, para evaluar riesgos a la salud además

Principales

Que se investiguen los hechos: Uriel Diaz

En conferencia de prensa el líder del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) Uriel Díaz Caballero después de relatar los hechos del pasado sábado, señalo que esta dispuesto a cooperar