Abren primer módulo del Programa “Un Nacimiento un Registro” en Huajuapan de León   

Abren primer módulo del Programa “Un Nacimiento un Registro” en Huajuapan de León  

REGISTRO CIVIL- Módulo Huajupan  (4) 

 

Huajuapan de León.- En el marco de la firma del convenio de colaboración “Registro Civil y Sector Salud; un nacimiento, un registro”, en el Hospital Rural Prospera de este municipio, se llevó a cabo la apertura del Primer Módulo del programa “Un Nacimiento un Registro”.

 

Con la presencia de la directora del Registro Civil, Clarivel Rivera Castillo y el Director del Centro Hospitalario, Dr. Diego Baruch Alavéz Ramírez, se realizó la apertura de este primer módulo, el cual registró a 4 menores nacidos en esta unidad hospitalaria.

 

Rivera Castillo informó que este es el primer módulo de un total de cinco, mismos que se habilitarán en clínicas de diversas instituciones públicas de Oaxaca.

 

Resaltó los beneficios que se brindan con este trabajo de coordinación, entre el Registro Civil del Gobierno de Oaxaca y el Sector Salud, entre los que se encuentran brindar certeza jurídica a las niñas y niños desde el momento de su nacimiento, como parte del derecho que tienen a una identidad y nacionalidad, así como para abatir el rezago registral.

 

De manera paralela a la apertura de este primer módulo, personal del Registro Civil brindó a través de brigadas, servicios registrales gratuitos a grupos vulnerables en el parque “Libre Expresión”, localizado en el centro de esta localidad.

 

Como responsables de la brigada estuvieron el Jefe de la Unidad de Oficialías del Registro Civil, Vicente López Cerqueda y el Jefe de la Unidad de Informática de esta instancia, Alejandro Barragán Avisa.

 

El programa “Un Nacimiento Un Registro” se llevará a cabo del 1 de marzo al 30 de noviembre de 2016, y tiene como finalidad hacer valer el derecho a la identidad y fortalecer la cultura registral entre la población oaxaqueña.

 

El convenio de colaboración “Registro Civil y Sector Salud; un nacimiento, un registro” fue establecido por la Secretaría General de Gobierno, la Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los Servicios de Salud de Oaxaca y la Dirección del Registro Civil en el estado.

 

You might also like

Lo mas reciente

Trabajo ofrece candidato del PAN en Santa Lucía

El precandidato del PAN a dirigir el municipio de Santa Lucía del Camino, presentó cinco puntos que habría de llevar a cabo, como administrador del gobierno de una de las

Local

SEGEGO y STYDE refrendan su apoyo al sector comercial

Ante los reclamos de la Federación de Mercados Públicos de Oaxaca, quienes demandan al Estado establecer mecanismos de acción que permitan elevar el crecimiento económico y democratizar la productividad, ante

Local

Onda tropical 20 favorecerá lluvias moderadas: IEPC

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que la Onda tropical número 20, sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, favorece nublados con lluvias moderadas a fuertes en la

Principales

Gobierno del Estado concluye pavimentación de calles laterales al Distribuidor Vial de Cinco Señores

http://oaxacahoy.com/wp-content/uploads/2013/10/SINFRA_003-1.jpg La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) concluyó los trabajos de pavimentación de las calles laterales al Distribuidor Vial Cinco Señores para agilizar la circulación

Lo mas reciente

Nuestro Triunfo no dejara duda: HSA

“Nuestro triunfo no dejara duda, ya que ganaremos con contundencia, porque mis paisanos saben de mi calidad moral y mi trayectoria la cual respalda mis aspiraciones”, dijo el arquitecto Héctor