Abren primer módulo del Programa “Un Nacimiento un Registro” en Huajuapan de León   

Abren primer módulo del Programa “Un Nacimiento un Registro” en Huajuapan de León  

REGISTRO CIVIL- Módulo Huajupan  (4) 

 

Huajuapan de León.- En el marco de la firma del convenio de colaboración “Registro Civil y Sector Salud; un nacimiento, un registro”, en el Hospital Rural Prospera de este municipio, se llevó a cabo la apertura del Primer Módulo del programa “Un Nacimiento un Registro”.

 

Con la presencia de la directora del Registro Civil, Clarivel Rivera Castillo y el Director del Centro Hospitalario, Dr. Diego Baruch Alavéz Ramírez, se realizó la apertura de este primer módulo, el cual registró a 4 menores nacidos en esta unidad hospitalaria.

 

Rivera Castillo informó que este es el primer módulo de un total de cinco, mismos que se habilitarán en clínicas de diversas instituciones públicas de Oaxaca.

 

Resaltó los beneficios que se brindan con este trabajo de coordinación, entre el Registro Civil del Gobierno de Oaxaca y el Sector Salud, entre los que se encuentran brindar certeza jurídica a las niñas y niños desde el momento de su nacimiento, como parte del derecho que tienen a una identidad y nacionalidad, así como para abatir el rezago registral.

 

De manera paralela a la apertura de este primer módulo, personal del Registro Civil brindó a través de brigadas, servicios registrales gratuitos a grupos vulnerables en el parque “Libre Expresión”, localizado en el centro de esta localidad.

 

Como responsables de la brigada estuvieron el Jefe de la Unidad de Oficialías del Registro Civil, Vicente López Cerqueda y el Jefe de la Unidad de Informática de esta instancia, Alejandro Barragán Avisa.

 

El programa “Un Nacimiento Un Registro” se llevará a cabo del 1 de marzo al 30 de noviembre de 2016, y tiene como finalidad hacer valer el derecho a la identidad y fortalecer la cultura registral entre la población oaxaqueña.

 

El convenio de colaboración “Registro Civil y Sector Salud; un nacimiento, un registro” fue establecido por la Secretaría General de Gobierno, la Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los Servicios de Salud de Oaxaca y la Dirección del Registro Civil en el estado.

 

You might also like

Lo mas reciente

Suspenden clases en la UABJO.

En apoyo a estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, han concluido las clases este día para todos los alumnos. La universidad ha

Lo mas reciente

Solo alumnas de Tamazulapan harán examen para acceder a las plazas:IEEPO

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) confirmó que sólo las estudiantes de la Escuela Normal de Tamazulapan, cumplieron con sus clases, no hicieron paros e incluso se

Lo mas reciente

Firma convenio José Hernández Fraguas y el ICAPET

En presencia si diversos funcionarios municipales y del titular del Instituto de Capacitación y Productividad para trabajo del Estado de Oaxaca(ICAPET) Marco Antonio Hernández Cuevas y el presidente municipal de

Local

Impulsa SETRAO formalización de empleo y mayor productividad en Tuxtepec

      San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Con el objetivo de estrechar lazos de colaboración con el sector laboral y promover la formalización del empleo para que los trabajadores

Lo mas reciente

Aportarán $142 mdp para emprendores en Oaxaca

En una mezcla de recursos, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) dispondrán de 142 millones de pesos para el financiamiento de