Abren primer módulo del Programa “Un Nacimiento un Registro” en Huajuapan de León   

Abren primer módulo del Programa “Un Nacimiento un Registro” en Huajuapan de León  

REGISTRO CIVIL- Módulo Huajupan  (4) 

 

Huajuapan de León.- En el marco de la firma del convenio de colaboración “Registro Civil y Sector Salud; un nacimiento, un registro”, en el Hospital Rural Prospera de este municipio, se llevó a cabo la apertura del Primer Módulo del programa “Un Nacimiento un Registro”.

 

Con la presencia de la directora del Registro Civil, Clarivel Rivera Castillo y el Director del Centro Hospitalario, Dr. Diego Baruch Alavéz Ramírez, se realizó la apertura de este primer módulo, el cual registró a 4 menores nacidos en esta unidad hospitalaria.

 

Rivera Castillo informó que este es el primer módulo de un total de cinco, mismos que se habilitarán en clínicas de diversas instituciones públicas de Oaxaca.

 

Resaltó los beneficios que se brindan con este trabajo de coordinación, entre el Registro Civil del Gobierno de Oaxaca y el Sector Salud, entre los que se encuentran brindar certeza jurídica a las niñas y niños desde el momento de su nacimiento, como parte del derecho que tienen a una identidad y nacionalidad, así como para abatir el rezago registral.

 

De manera paralela a la apertura de este primer módulo, personal del Registro Civil brindó a través de brigadas, servicios registrales gratuitos a grupos vulnerables en el parque “Libre Expresión”, localizado en el centro de esta localidad.

 

Como responsables de la brigada estuvieron el Jefe de la Unidad de Oficialías del Registro Civil, Vicente López Cerqueda y el Jefe de la Unidad de Informática de esta instancia, Alejandro Barragán Avisa.

 

El programa “Un Nacimiento Un Registro” se llevará a cabo del 1 de marzo al 30 de noviembre de 2016, y tiene como finalidad hacer valer el derecho a la identidad y fortalecer la cultura registral entre la población oaxaqueña.

 

El convenio de colaboración “Registro Civil y Sector Salud; un nacimiento, un registro” fue establecido por la Secretaría General de Gobierno, la Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los Servicios de Salud de Oaxaca y la Dirección del Registro Civil en el estado.

 

You might also like

Lo mas reciente

¡Gracias Oaxaca! Con éxito rotundo concluye la Guelaguetza 2014

¡Y el cielo se tiñó de multicolor! Los fuegos artificiales iluminaron la Verde Antequera y anunciaron la culminación de la Guelaguetza 2014, a la cual asistieron más de 45 mil

Lo mas reciente

Grupo salvando Vidas coloca tapas de registro

La asociación Civil Salvando Vidas Oaxaca, que dirige Manuel Núñez a través de su programa Peatón seguro colocó este día 2 tapas de cemento a un registro en centro de

Local

Emiten pronóstico de ambiente cálido 

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional

Lo mas reciente

Entrega Javier Villacaña mil 300 luminarias ahorradoras de energía para agencias municipales y de policía

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez entregó mil 300 luminarias de vapor de sodio de alta presión, las cuales fueron adquiridas con el apoyo de la

Lo mas reciente

Asiste Oaxaca al Primer Encuentro Nacional de Cocina Tradicional

    Este encuentro se llevará a cabo del 21 al 23 de agosto, en la Ciudad de Morelia, Michoacán, con exposiciones ómicas, conferencias, panel de discusiones, exposiciones fotográficas y