Abren primer módulo del Programa “Un Nacimiento un Registro” en Huajuapan de León   

Abren primer módulo del Programa “Un Nacimiento un Registro” en Huajuapan de León  

REGISTRO CIVIL- Módulo Huajupan  (4) 

 

Huajuapan de León.- En el marco de la firma del convenio de colaboración “Registro Civil y Sector Salud; un nacimiento, un registro”, en el Hospital Rural Prospera de este municipio, se llevó a cabo la apertura del Primer Módulo del programa “Un Nacimiento un Registro”.

 

Con la presencia de la directora del Registro Civil, Clarivel Rivera Castillo y el Director del Centro Hospitalario, Dr. Diego Baruch Alavéz Ramírez, se realizó la apertura de este primer módulo, el cual registró a 4 menores nacidos en esta unidad hospitalaria.

 

Rivera Castillo informó que este es el primer módulo de un total de cinco, mismos que se habilitarán en clínicas de diversas instituciones públicas de Oaxaca.

 

Resaltó los beneficios que se brindan con este trabajo de coordinación, entre el Registro Civil del Gobierno de Oaxaca y el Sector Salud, entre los que se encuentran brindar certeza jurídica a las niñas y niños desde el momento de su nacimiento, como parte del derecho que tienen a una identidad y nacionalidad, así como para abatir el rezago registral.

 

De manera paralela a la apertura de este primer módulo, personal del Registro Civil brindó a través de brigadas, servicios registrales gratuitos a grupos vulnerables en el parque “Libre Expresión”, localizado en el centro de esta localidad.

 

Como responsables de la brigada estuvieron el Jefe de la Unidad de Oficialías del Registro Civil, Vicente López Cerqueda y el Jefe de la Unidad de Informática de esta instancia, Alejandro Barragán Avisa.

 

El programa “Un Nacimiento Un Registro” se llevará a cabo del 1 de marzo al 30 de noviembre de 2016, y tiene como finalidad hacer valer el derecho a la identidad y fortalecer la cultura registral entre la población oaxaqueña.

 

El convenio de colaboración “Registro Civil y Sector Salud; un nacimiento, un registro” fue establecido por la Secretaría General de Gobierno, la Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los Servicios de Salud de Oaxaca y la Dirección del Registro Civil en el estado.

 

You might also like

Lo mas reciente

Cerrarán bares en Santa Lucía que incumplan la norma:Galdino

Las autoridades de Santa Lucía del Camino comenzarán a revisar la documentación de cada uno de los 380 bares, cantinas, centros nocturnos y otros negocios dedicados a la venta de

Lo mas reciente

Atienden Protección Civil Estatal y Municipal afectaciones por lluvia en la capital oaxaqueña

  El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), y el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez,  dieron a conocer que tras las intensas lluvias

Principales

Sin afectaciones mayores por “Patricia”

El gobierno de Oaxaca informó que tras días de lluvias en algunas zonas de la entidad a consecuencia del paso de la Tormenta Tropical “Patricia”, no hay afectaciones serias, solo

Local

Se amplia el plazo para el pago de las obligaciones fiscales en la capital.

  José Antonio Hernández Fraguas, anunció que se amplia el plazo para el pago de las obligaciones fiscales en la capital, al mismo tiempo que el descuento del 15% se

Local

Adorna Arte Urbano muros de Oaxaca de Juárez

Como parte de las actividades organizadas por la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) dentro del Festival “Mayo en Oaxaca”, que se llevó a cabo del 8 al 14