Abren primer módulo del Programa “Un Nacimiento un Registro” en Huajuapan de León   

Abren primer módulo del Programa “Un Nacimiento un Registro” en Huajuapan de León  

REGISTRO CIVIL- Módulo Huajupan  (4) 

 

Huajuapan de León.- En el marco de la firma del convenio de colaboración “Registro Civil y Sector Salud; un nacimiento, un registro”, en el Hospital Rural Prospera de este municipio, se llevó a cabo la apertura del Primer Módulo del programa “Un Nacimiento un Registro”.

 

Con la presencia de la directora del Registro Civil, Clarivel Rivera Castillo y el Director del Centro Hospitalario, Dr. Diego Baruch Alavéz Ramírez, se realizó la apertura de este primer módulo, el cual registró a 4 menores nacidos en esta unidad hospitalaria.

 

Rivera Castillo informó que este es el primer módulo de un total de cinco, mismos que se habilitarán en clínicas de diversas instituciones públicas de Oaxaca.

 

Resaltó los beneficios que se brindan con este trabajo de coordinación, entre el Registro Civil del Gobierno de Oaxaca y el Sector Salud, entre los que se encuentran brindar certeza jurídica a las niñas y niños desde el momento de su nacimiento, como parte del derecho que tienen a una identidad y nacionalidad, así como para abatir el rezago registral.

 

De manera paralela a la apertura de este primer módulo, personal del Registro Civil brindó a través de brigadas, servicios registrales gratuitos a grupos vulnerables en el parque “Libre Expresión”, localizado en el centro de esta localidad.

 

Como responsables de la brigada estuvieron el Jefe de la Unidad de Oficialías del Registro Civil, Vicente López Cerqueda y el Jefe de la Unidad de Informática de esta instancia, Alejandro Barragán Avisa.

 

El programa “Un Nacimiento Un Registro” se llevará a cabo del 1 de marzo al 30 de noviembre de 2016, y tiene como finalidad hacer valer el derecho a la identidad y fortalecer la cultura registral entre la población oaxaqueña.

 

El convenio de colaboración “Registro Civil y Sector Salud; un nacimiento, un registro” fue establecido por la Secretaría General de Gobierno, la Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los Servicios de Salud de Oaxaca y la Dirección del Registro Civil en el estado.

 

You might also like

Destacadas

Abre Guilá, bloqueo en Tlalixtac

La instalación de una mesa de negociación entre la Secretarìa General de Gobierno (SEGEGO) con los pobladores de la agencia municipal de San Pablo Guilá, permitió abrir el paso en

Lo mas reciente

Impartirá Finanzas taller a autoridades municipales

La Secretaría de Finanzas (SEFIN) a través de la Subsecretaría de Planeación, Programación y Presupuesto llevará a cabo un Curso Taller con los 110 municipios que cuentan con recursos etiquetados

Local

Policias obsequian pan y cafe a familias de hospitales

Las personas que aguardan la mejoría de sus familiares hospitalizados en los nosocomios “Aurelio Valdivieso” y Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron reconfortados por el pan

Lo mas reciente

SEDESOH y ciudadanos celebran primer aniversario del Paseo Dominical Bienestar

En medio de rutinas de baile, gimnasia, exhibiciones de kung fu y competencias ciclistas, se celebró el Primer Aniversario del Paseo Dominical Bienestar, a un año de haber iniciado con

Lo mas reciente

Coicoyán y agencias Tierra Colorada y Lázaro Cárdenas disuelven diferencias

  Más allá de nuestras diferencias e ideologías, lo que nos une es el compromiso que tenemos con nuestras comunidades, con aquellos ciudadanos que nos eligieron como sus representantes; por