ABOGADOS DEL PRI DICEN QUE ALEJANDRO NO TIENE PROBLEMAS.-

ABOGADOS DEL PRI DICEN QUE ALEJANDRO NO TIENE PROBLEMAS.-

Reconocidos abogados oaxaqueños priistas, han venido asegurando a través de varios escritos en la prensa local que el abanderado del PRI a la gubernatura, Alejandro, no tiene ningún problema enfrente, que las impugnaciones no son solidas y que en nada podrían afectar su posible triunfo en las elecciones del 5 de junio a Gobernador del estado.
Con argumentos legales que buscan ser solidos, los abogados priistas consideran que Alejandro reúne las condiciones y requisitos necesarios para ser elegible como candidato a gobernador, cada uno de ellos da su propio y particular punto de vista legal sobre este asunto tan comentado en los últimos días, con los argumentos legales dados a conocer consideran que Alejandro no tiene ningún problema y que las impugnaciones hechas hasta ahora no son solida y carecen de fundamento, son electoreras dicen, pero nada de que preocuparse.
Pero no son los únicos que opinan, otros no tan duchos en la Ley electoral consideran que de judicializarse la elección, Alejandro podría perder la elección ya que sigue pesando en su contra lo de la residencia mínima de 5 años, la cual no se puede probar con un documento expedido por el H. Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca. Que este asunto va más allá y sin duda los tribunales electorales, habrán de analizar con lupa dichos documentos, otros abogados consideran que siendo candidato del PRi y gobernando el país este partido, los tribunales tendrán que ceder a favor del candidato de Peña Nieto, algo en lo que otros tienen dudas ya que no será nada fácil que un Presidente de la Republica intervenga tan descaradamente en este asunto que se tiene que resolver legalmente ante las impugnaciones que se han hecho en contra de la candidatura de Alejandro.
El equipo jurídico de la coalición PAN.PRD, anuncio que seguirá presentando pruebas en contra de la ilegibilidad de Alejandro a la candidatura del PRI a la gubernatura, pero hasta ayer n lo había hecho, ¿será que ya no tienen más?, quien sabe, el problema es que las campañas avanzan y mucha gente sigue pensando en votar por el PRI. Si tienen algo más es hora de decirlo, para que la hacen cardiaca, total si sus argumentos son solidos, ningún abogado por muy buen que sea en materia electoral, podría hacer algo al respecto. Pero al parecer solo es parte de la campaña negra en contra del candidato del PRI a la gubernatura, pronto sabremos hasta donde tienen razón, es cuestión de esperar hasta que ellos y los tribunales digan lo que tengan que decir. Así es esto de las campañas, nos tienen en ascuas hasta el último momento. ¿tendrá el PRI un candidato de reserva? Por aquello de las dudas.

LA FINAL ENTRE PT Y MORENA.- Por lo de las impugnaciones del PAN-PRD en contra del candidato del PRI, PANAL, y PVEM,  que son muy desgastantes para ambas coaliciones, desde ayer empezó a correr el rumor de que la final por la gubernatura en Oaxaca se daría entre el candidato de MORENA Salomón Jara y el candidato del PT Benjamín Robles Montoya, ambos partidos de izquierda.
No hay que olvidar o mejor dicho tener presente que ambos candidatos son competitivos al nivel de los otros dos en estos momentos, cualquiera de los 4 podría ganar.
El PRD no quiere que los oaxaqueños regresemos al pasado con el PRI, Benjamín no declinaría ante Salomón y este no declinaría ante Benjamín para que la izquierda gane por primera vez en su vida en Oaxaca, y el PAN ya se dio por muerto, no existe, así las cosas todo puede pasar en Oaxaca en las próximas semanas. La lucha al final de cuentas se dará entre PT, MORENA, PRD y el PRI, tres partidos de izquierda y uno del centro, los otros partidos van de porra.
¿Quién ganara? No lo sabemos nadie todavía, hay que saber esperar hasta el 5 de junio fecha en la que la ciudadanía tendrá el poder para decidir quien nos gobierne, hay cuatro opciones válidas, ¿usted a estas alturas ya sabe por quien va a ir a votar, o esperara hasta el último momento?, no me diga, hágalo.

SIENTEN PASOS EN LA AZOTEA LOS COCEISTAS Y VIENEN A PEDIR APOYO DEL GOBIERNO.- Como la lumbre ya les llego a los aparejos y temen por sus vidas, las autoridades municipales de Juchitán de Zaragoza, ayer llegaron a Oaxaca a solicitar el auxilio del Gobierno del Estado y si se puede hasta el del gobierno federal, luego de que apenas ayer domingo en la madrugada un grupo armado balaceo y mato a cinco coceistas que desde hace varios meses tienen invadido un terreno propiedad de TELMEX en la colonia las Joyas. 
Anteriormente los asesinos ya habían intentado espantarlos pero no lo habían logrado, hasta que decidieron hacerlo por la noche y esta vez si fueron en serio, 5 coceistas quedaron muertos en ese lugar.
Como las actuales autoridades llegaron a la Presidencia por la COCEI-PRD, se identifican claramente con los muertos, y como saben que podrían tener problemas, mejor se trasladaron a Oaxaca a solicitar el apoyo, hoy podrían reunirse con el Gobernador Gabino Cue, si los recibe y atiende. Desde ayer el Fiscal General del estado, anuncio que se incrementarían los operativos de seguridad en ese municipio para evitar más casos como este, y para buscar al grupo que anda poniendo narco mantas en varias partes de ese municipio amenazando a algunas personas.
Ya lo hemos dicho en varias ocasiones en este espacio, este municipio ya se perdió, ahí gobiernan grupos criminales y organizaciones sociales ante el poco trabajo de las autoridades municipales que no hacen nada por evitarlo, por más que la ciudadanía afectada por tantos crímenes y actos vandálicos de las organizaciones sociales violentas y afines al gobierno municipal han solicitado más seguridad, vanos a esperar a ver a que acuerdos llega el Gabino con el Gobierno municipal coceista que le vino a solicitar apoyo.

CONSEJO GENERAL DEL IEEPCO TIENE HASTA EL 2 DE MAYO PARA APROBAR LOS REGISTROS A CONSEJALES.- Será hasta el dos de mayo cuando sepamos si el Consejo General del IEEPO aprobó los registros de las planillas a concejales en más de 150 municipios que se rigen por partidos políticos.
Luego de dos prorrogas para que los partidos políticos cumplieran con la cuota de genero, fue hasta el sábado que cerraron los registros, luego de 7 días más que les dieron de prorroga.
Y es que los partidos políticos tuvieron serios problemas para lograr la cuota de género, en la mayoría de los casos las mujeres no quisieron y en otros enfrentaron la seria oposición de los hombres para que las mujeres fueran tomadas en cuenta.
En muchos municipios todavía existe “cerrazón” para que las mujeres participen en política, dijeron los líderes partidistas, por eso solicitaron hasta dos prorrogas y poder así registrar sus planillas de concejales. Pero ya esta todo listo para que luego de que se aprueben los registros, el 3 de mayo inicien las campañas a las presidencias municipales. Para el IEEPCO todo va viento en popa para las elecciones del 5 de junio.

HASTA 4 AÑOS DE CARCEL A QIEN HAGA USO DE DOCUMENTOS APÓCRIFOS.—Ya se acaba de sentar un precedente para que a nadie se le ocurra a partir de ahora, querer sorprender a las autoridades de todo tipo con el uso de documentos oficiales falsos, apenas ayer un tribunal sentencio a 4 años de cárcel y una buena multa a un hombre que para conseguir trabajo hizo uso de un certificado de preparatoria falso, luego de darse cuenta del engaño, los empleadores dieron parte a la policía y el hombre fue detenido y acusado de este delito, siendo sentenciado a 4 años de cárcel por el uso de documentación oficial falsa. 
Y es que hay que recordar que en Oaxaca ese es un delito común, muchos compran certificados, principalmente de Preparatoria de las universidades de Oaxaca y de Puebla, para entrar a las facultades y hacer estudios superiores. Incluso varios funcionarios públicos han mostrado hasta cedulas profesionales falsas para conseguir un opuesto en el Gobierno del estado.
Muchos que hoy se dicen profesionistas y hasta ejercen, jamás estudiaron su preparatoria, se brincaron tres años de estudios olímpicamente, solo que en Oaxaca nunca se ha castigado este delito que ya vimos puede ser de hasta 4 años de cárcel, ojala y el nuevo gobierno revise con lupa la documentación que presenten quienes serán los nuevos funcionarios, es más hasta exigirles su carta de antecedentes no penales, o el anti doping y todo lo que sea necesario para evitar sorpresas.
Y es que con una buena lana compras el certificado que necesites, hasta el de defunción si es necesario, como nadie quiere perder tiempo revisando la documentación entregada, es cuándo les toman el pelo. Muchos listos hasta presentan documentos de estudios de posgrados y son falsos. Hay que ponerse abusados.

EL 13 DE MAYO ELECCIONES PARA RECTOR DE LA UABJO.- Para ir a tono con las elecciones para Gobernador, Diputados y Concejales que se celebraran el 5 de Junio de este año en el estado, en la UABJO ya programaron las elecciones para Rector para el 13 de Mayo y sustituir así a Eduardo Martínez Helmes.
Son muchos los candidatos, desde el delfín del rector, hasta los elegidos por los diferentes sindicatos que ahí funcionan.
Aparecen en la lista de precandidatos aún sin registro, Eduardo Bautista Martínez, de SUMA, Silviano Cabrera Gómez del STEUABJO y STAUO de Taurino Amilcar Sosa Velasco, y Miguel Ángel Reyes Franco del STAUO de Mauro Francisco Pérez Carrasco, y el mismo Taurino Amilcar Sosa Velasco que va por el STAUO, Aparece también Abel Antonio Morales Santiago de SUMA.
Ni una sola dama, al parecer aquí no vale lo de la cuota de género. Siempre hubo una aspirante, pero esta vez nadie quiere o nadie alza la mano para darse a notar. Vamos a ver de que cuero salen más correas, pero sin duda esta elección estará muy reñida, pero como ahí todo es puro dinero, sin duda ganara el que más le invierta o el candidato que más porros tenga a su servicio que también son caros, se dejan cobrar las perlas de la virgen a quien quiera utilizar sus servicios y espantar a los alumnos.
Esta vez el suelo esta parejo, y cualquiera puede ganar, los sindicatos le pondrán ganas para que quede el suyo, y el Rector luchara a brazo partido para que quede su delfín. Hasta el Gobierno del estado, varios ex gobernadores, los partidos políticos y grupos radicales meterán las manos en esta elección. Eduardo Martínez Helmes, deja la Rectoría en medio de varias acusaciones en su contra y de su familia por parte del STAUO que dirige Taurino Amilcar Sosa Velasco. Vamos a ver  cuantos de estos precandidatos se logran anotar en base a la convocatoria que saldrá muy pronto.  Se van a poner buenas las cosas en la UABJO.
 

  

You might also like

Alfredo Arenas Casas

SIGUEN FALTANDO A SESIONES HASTA EL FINAL.-

De plano la diputación local no les intereso para nada, solo iban a cobrar sus quincenas y a lo mejor hasta se las depositaban, nunca legislaron nada a favor de

Alfredo Arenas Casas

EUFROSINA VA OTRA VEZ CONTRA USOS Y COSTUMBRES.-

Como le dio tan buenos resultados rebelarse contra los Usos y Costumbres de su pueblo logrando hasta una Diputación local y luego una federal, la actual legisladora panista a un

Alfredo Arenas Casas

SANGRIENTO FIN DE SEMANA

Si bien es común que ocurran emboscadas en el interior del Estado y que todos los que transitan por caminos y carreteras en municipios en conflicto, no deja de llamar

Alfredo Arenas Casas

ENCUERAN A LOS SERRANO TOLEDO LOS PROPIOS PERREDISTAS.-

Peléense las comadres y se sabrán las verdades, dice un dicho y dice bien, luego del pleito que protagonizaron los precandidatos perredistas a la candidatura por la Diputación Federal por

Alfredo Arenas Casas

SEGUIRÁN EGRESANDO MÉDICOS ESPECIALISTAS “PATITO”.-

De no atender las denuncias de los médicos especialistas dadas a conocer desde hace casi un mes, el Programa Estatal de Capacitación Médica para la Cobertura de Plazas en Zonas