A PAGAR MÁS POR LA LUZ. –

A PAGAR MÁS POR LA LUZ. –

Si bien nos habían prometido el año pasado que las tarifas eléctricas bajarían hasta un 35 por ciento, a la mera hora no se pudo, ayer la Comisión Federal de Electricidad anuncio un aumento en las tarifas para uso doméstico, y disminución en las de uso industrial y comercial, esta última podría sufrir algún aumento próximamente por lo pronto bajara.

Para la de Uso Doméstico, la CFE nos aumentó un 2.8, el cual se verá reflejado en el próximo recibo, para la de uso industrial tendrá una disminución entre un tres y 8 por ciento, mientras que para la comercial inicialmente bajará hasta un 2 por ciento, pero con la posibilidad de aumentar un 3 por ciento próximamente.

Si bien sabíamos que esto podía suceder por todo lo que está pasando, como la reducación del precio del petróleo y el aumento en la cotización del dólar, teníamos la esperanza de que la CFE cumpliera con su promesa de bajar las tarifas, pero ya vimos que no, que sigue pendiente, lo mismo está pasando con el precio del gas doméstico, no baja, al contrario sigue subiendo y pronto lo hará la gasolina, así que de ahora en adelante hay que utilizar la energía eléctrica con más responsabilidad, porque si bien somos el estado que más produce energía limpia como es la de las eólicas, esta solo beneficiara a las industrias y comercios y colonias o municipios cercanas a este tipo de plantas, el resto seguirá sujeto a lo que dicte la CFE, que por cierto es una de las empresas mejor constituidas y más profesional de las que hay en México.

A los mexicanos en general nos toca ahorrar esta energía sobre todo en el hogar que es donde más se desperdicia, por más que ahora los aparatos eléctricos sean un tanto ahorradores, de lo contrario pronto tendremos que regresar a las velas que no son nada baratas.

Vamos a ver cuánto pagábamos hace un mes y cuanto tendremos que pagar ahora. Aprenderemos a usar debidamente la energía eléctrica, sin desperdiciar nada, para evitar pagos exorbitantes.

 

 

LAS PLURINOMINALES SOLO PARA LOS CUATES. – En todos los partidos ya tienen que estar pensando en quienes aparecerán en la lista de sus diputados plurinominales o sea los que no hacen campaña ni invierten un solo quinto en las mismas y que sin competir con nadie, llegan a ocupar una curul en el Congreso del Estado. Esas diputaciones son cuotas de poder para los grupos políticos que integran los partidos políticos, regalos para los cuates, amiguitas y juniors, de quienes controlan las corrientes políticas en cada uno de los partidos. En el PRD se les conoce como “tribus” en el PRI son sus líderes más destacados los que distribuyen estas diputaciones entre su gente.

Todos los partidos tienen derecho a estas diputaciones que se les regalan en base al número de votos que reciben en la elección, a veces muchas a veces pocas, entre los partidos grandes se reparten el mayor número de ellas, en los partidos chiquitos apenas una, la cual normalmente queda en manos de sus líderes estatales.

Normalmente anotan en esas listas a sus peores hombres, gente que no ganaría una elección abierta, desconocidos para los oaxaqueños, pero muy conocidos de quienes los proponen, como no representan a nadie en particular, representan a todo el pueblo de Oaxaca, pero al igual que los que van por un distrito, estos, los plurinominales tampoco hacen nada por nadie, solo cobran y levantan el dedo cuando se les pide, por lo demás, una diputación plurinominal es como una beca de tres años, la cual te la regalan sin exigirte nada, solo que asistas a las sesiones. Normalmente el pueblo no alcanza a distinguir la diferencia, al final todos son diputados, gozan de fuero constitucional, cobran bien y se van sin que nadie los extrañe, a la mayoría nadie los conoce nunca ni siquiera en su colonia, estos son los plurinominales cuyos nombres conoceremos muy pronto de todos y de cada uno de los que propongan los partidos políticos de Oaxaca.

 

 

LOS “PANAMA PAPERS” ALCANZAN A POLÍTICOS OAXAQUEÑOS. – En plena efervescencia política, se da a conocer la lista de quienes buscan proteger sus fortunas en conocidos paraísos fiscales para no tener que pagar impuestos ni rendirle cuentas al Sistema Administración Tributaria (SAT), simplemente se llevan su dinero a otra parte, lo cual dice el propio SAT no tendría nada de malo si antes de sacar su dinero pagan los impuestos correspondientes.

En lo dado a conocer en los medios como los “Panama Papers” o sea los “papales de Panamá” no hay nada ilegal solo es cuestión de saber quiénes sacaron sus fortunas de manera legal y quiénes no.  Solo es cuestión de que paguen lo que deben pagar en materia de impuestos y pueden llevarse todo lo que quieran, son libres de hacerlo, al final de cuentas es su dinero, solo hagan sus operaciones conforme a la Ley, es todo y así se evitan muchos problemas.

En este caso hay mucha gente involucrada, así que es cuestión de saber quiénes actuaron conforme a la Ley de cada uno de sus países y quienes no lo hicieron, nada más. Muchos de esa lista son mexicanos y muchos particularmente son oaxaqueños, casi todos políticos involucrados en las campañas políticas que en este momento se llevan a cabo en el Estado para elegir representantes populares, como Gobernador, Diputados y Presidentes Municipales. Para acabarla de joder los mencionados hasta ahora son del PRI. Lógico estas listas dadas a conocer en todo el mundo son provechadas por gente interesada en hacerle daño al PRI, se agarran de los datos dados a conocer para tratar de involucrar a medio mundo solo porque son familiares, amigos de partido o simples conocidos. Aunque en la investigación ni siquiera se les mencione directamente a ellos, pero es parte de la jugada y hay que defenderse.

En la revista PROCESO se vuelve a mencionar a la familia Murat le recuerdan lo aparecido meses antes en un Diario de Nueva York, y tratan de hacerlos aparecer como involucrados en este nuevo escándalo, solo porque el esposo, de la hija, de la nueva esposa de José Murat es mencionado en dicho asunto, algo en lo que nada tiene que ver el “cachorro” de Murat que busca la Gubernatura y ni siquiera el propio José Murat que cuando se unió a su nueva esposa, su hija de ella ya estaba casada con el hombre que ahora se le menciona como quien saco dinero y lo puso a buen resguardo en un paraíso fiscal. Algo que nadie pudo evitar porque es legal, si como dice el SAT ya pago los impuestos requeridos.

Se menciona también a uno de los integrantes del equipo de campaña, que antes quiso ser candidato a Gobernador y que era Diputado Federal, un tal Samuel Gurrión, pero nada que ver con el Junior en campaña, si tiene problemas que los resuelva y si no para que se preocupa. Hay escándalos que se dan entre la gente que te rodea, pero eso no te hace culpable de nada, solo sácalos para que enfrenten sus problemas y listo, nadie te obliga a mantenerlos cerca de ti y menos cuando su sola presencia te perjudica, normalmente esto pasa cuando no los conoces de lo contrario habrías buscado a otros menos conflictivos, pero palo dado ni Dios lo quita, así que hay que seguirle dando para adelante sin hacerle mucho caso a los “Papeles de Panamá”. Sobre todo, si no apareces en ellos. Esperemos que sean los únicos involucrados, ahora que, si hay más, de una vez que lo digan, sobre todo al SAT que será el que los persiga. Qué raro que el Coco Castillo no esté en las listas, al menos no en las que se dieron a conocer apenas.

 

 

POR CIERTO, LA “14 DE JUNIO” VA CON ALEJANDRO. – Como quieren que Alejandro, una vez que sea gobernador, a la semana saque del bote a su líder Don Panchito, los del Frente Popular “14 de junio” desde ayer andan en campaña con los del PRI en todos lados, se les vio ondear sus banderas rojinegras en Xoxocotlán donde Alejandro se reunió con los colonos y seguramente van a andar con él en todas partes. Buscan quedar bien con el futuro gobernador de Oaxaca -según asegura la gente del Estado de México que lo rodea- para que una vez ungido como tal libere a don Panchito y a ellos les den viviendas y les aprueben sus proyectos “productivos” para su gente que tienen en varios pueblos de Oaxaca, o sea seguir viviendo a costillas del gobierno como lo hicieron con Gabino hasta hace tres meses en que los “desilusionó” y se fueron con Alejandro.

La “14 de junio” no da paso con huarache va a la segura, y como creen y están seguros de que Alejandro va a ganar, ya se le pegaron para ver si saca del bote a su líder, o sea, se volvieron priistas por necesidad. Y por instrucciones de Don Panchito que ya no quiere estar encerrado acusado de invadir predios ajenos con lujo de violencia.

Como el Alejandro no los conoce ni sabe qué tipo de gente son, por el momento y en base a sus necesidades se deja apoyar por ellos, una vez que gane o pierda, ya vera que hace con ellos, por lo pronto solo sirven para echar porras y lógico no son gratis, algo les toca, sin duda, repito nunca han dado paso sin huarache. Y como al Alex, dinero es lo que le sobra, pues algo les dará sin duda.

 

solo al parecer, esta vez la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, va

LA SECCIÓN 28 DEL SNTSS VA CONTRA DÍAZ PIMENTEL, HASTA QUE SE VAYA DICEN. – Al parecer, en serio por la cabeza de Juan Díaz Pimentel actual Delegado Estatal de ese Instituto. Y es que resulta que Díaz Pimentel, sin tomarle parecer al Secretario General de esa sección sindical, Dr. Hugo Sarmiento, coloco a 7 funcionarios del IMSS, todos ellos de su confianza, el problema es que están haciendo muy mal su trabajo, y lógico, enfrentando a los trabajadores sindicalizados, quienes ya no los soportan y quieren que los corran.

Hugo Sarmiento le pidió que las despidiera porque estaban provocando serios problemas en la prestación de los servicios de esa institución, pero Díaz Pimentel, dijo, se rehusó a hacerlo con el pretexto de que son gente a la que él en lo personal las aprecia mucho, ante su negativa, no les quedó más remedio que parar ayer los servicios durante 4 horas, para hacer reflexionar al delegado a quien acusaron de no conocer el Contrato Colectivo de Trabajo y de provocar el colapso del Hospital número 1 en la entidad con los desatinos de la gente que metió a trabajar.

Este problema continuara dijo Hugo Sarmiento, ya que no es un tema de amistades a las que se aprecie si no de capacidades, esta gente, aseguro, han burocratizado los servicios y eso pone en riesgo a los derechohabientes. Estamos atravesando la peor crisis de nuestra historia, dijo Sarmiento para terminar.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

A REY MORALES Y AL “BONICE” NO LES GUSTO EL INFORME DE PEÑA NIETO.-

Preocupado ha de estar a estas alturas el Presidente de México Enrique Peña Nieto porque al líder estatal del PRD en Oaxaca Rey Morales Sánchez  y al Presidente de la

Alfredo Arenas Casas

CON TIEMPO LES AVISAN QUE LOS VAN A AUDITAR

Con la finalidad de que sus administrativos preparen y arreglen lo más que puedan sus gastos, la Secretaria de la Contraloría anuncio con tiempo el inicio de su Programa Anual

Alfredo Arenas Casas

A VER CUANDO METEN AL BOTE A LOS CACIQUES DE SAN ANTONIO DE LA CAL.-

Con estos calores los habitantes de más de 60 colonias del municipio del centro y municipios   conurbados están que trinan en contra de las autoridades estatales y municipales por la

Alfredo Arenas Casas

SE QUEDA JUAN IVÁN AL FRENTE DEL PAN HASTA PASADAS LAS ELECCIONES.-

En el Comité Estatal del Partido Acción Nacional, no habrá por el momento cambios de su dirigencia, esta podrá cambiarse hasta pasadas las elecciones locales del 2016, por lo que

Alfredo Arenas Casas

Y EL COORDINADOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL, DURMIENDO.-

Al Gabino le llueve tupido y todos los días en su milpita, la prensa local, la nacional y hasta la internacional lo ponen como camote todos los días, y nadie