A metros de ingresar a su casa, matan a periodista en Taxco

A metros de ingresar a su casa, matan a periodista en Taxco

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TAXCO

Alrededor de las 06:30 horas de este lunes, de la región Norte del estado de Guerrero, fue asesinado de dos tiros, el reportero y corresponsal de Capital Máxima, Francisco Pacheco Beltrán, de 49 años, a unos metros de su casa.

El asesinato se registró entre las calles 20 de Noviembre y Tlachichilpa, donde vecinos reportaron al servicio de emergencias la presencia de un hombre sin vida sobre la acera.

Tras acudir elementos de las fuerzas de seguridad, realizaron las primeras inspecciones y localizaron dos casquillos 9 milímetros al lado del cuerpo, el cual fue identificado posteriormente por sus familiares.

Taxco es uno de los municipios de la zona norte de Guerrero, donde la labor periodística se realiza bajo amenaza y acoso de la delincuencia organizada, que marca la pauta sobre lo que se puede y no difundir de la ciudad colonial.

Además las autoridades municipales han se encargan de promover un pacto de silencio, después de lo ocurrido en Iguala, para impedir que se difundan balaceras, asesinatos y la operación de grupos delictivos en la zona.

asc

You might also like

Nacional

Agenda 2030 reafirma compromiso de México con el futuro: Presidencia

México, 15 Jun .- El jefe de la oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, afirmó que al comprometerse con la Agenda 2030, México reafirma su compromiso con el futuro.

Nacional

Mercados mexicanos, con liquidez y orden ante crisis griega: SHCP

Los mercados mexicanos tienen condiciones fundamentales de liquidez y orden para enfrentar y “salir adelante” de la volatilidad internacional generada por la crisis de deuda de Grecia, afirmó el secretario

Nacional

Inadmisible ceder a chantajes contra la Reforma Educativa

Es inadmisible ceder ante los chantajes de algunos actores políticos que piden que se modifique la Reforma Educativa en beneficio de quienes mantienen en caos al país, sostuvieron legisladores. Pero

Nacional

Guerrero concentra el crimen en 31 municipios

CIUDAD DE MÉXICO. El estado de Guerrero concentra su actividad criminal en 31 de sus 81 municipios, que se ubican en los corredores Acapulco-Chilpancingo-Chilapa; Costa Grande, desde Coyuca de Benítez

Nacional

Conago se pronuncia por garantizar libertad de expresión a periodistas en México

CIUDAD DE MÉXICO Los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) plantearon la posibilidad de excluir de los Códigos Penales estatales -que todavía los mantengan vigentes- los delitos de