A balazos, matan a dos mujeres y una bebé en El Salvador

A balazos, matan a dos mujeres y una bebé en El Salvador

SAN SALVADOR

Dos mujeres y una bebé fueron asesinadas a balazos el martes en una populosa comunidad en la periferia norte de la capital por supuestos pandilleros y defensores de los derechos humanos exigieron que el caso no quede impune.

La Fiscalía General de la República identificó a las víctimas como Marisol Méndez, su hija Alexia Rivera y la nieta de tan sólo cuatro meses de edad.

La Policía informó que recibieron una llamada en el número de emergencia 911 informándoles que unos hombres estaban tratando de ingresar a la humilde vivienda, pero cuando llegaron al lugar encontraron a las dos mujeres muertas. La niña fue trasladada con vida a un hospital, donde murió horas más tarde.

La matanza fue perpetrada por los desconocidos en del municipio de Ciudad Delgado a cuatro kilómetros al nordeste de la capital, una zona asediada por las maras o pandillas.

La policía informó que se presume que el crimen estaría vinculado a las pandillas, pero dijeron que la investigación estaba en proceso.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos expresó su enérgica condena por los feminicidios de “madre, su hija y nieta”, y demandó a la Fiscalía General de la República “otorgue prioridad a la investigación”.

También exigió a la Policía Nacional Civil a que agote los recursos necesarios y se logre la captura de los perpetradores, para que posteriormente las autoridades de justicia impongan con rigor las penas correspondientes y evitar así el caso quede en la impunidad.

El titular de la PDDH lamenta este repudiable acto el cual evidencia la saña, odio, maldad y violencia irracional con la que operan las estructuras criminales que están atacando a la sociedad y que ahora se cobra la vida de tres mujeres de una misma familia”, dice el comunicado oficial.

El Observatorio de la Violencia de Género contra las Mujeres CEMUJER. No gubernamental reportó que, según datos de la policía, en el 2015 se registraron 517 feminicidios, 223 de los cuales ocurrieron en San Salvador.

You might also like

Internacional

Rusia abastece a Siria de equipos militares y ayuda humanitaria: Lavrov

Los aviones rusos que se dirigen hacia Siria, a los que Bulgaria negó la entrada en su espacio aéreo, están cargados de ayuda humanitaria y de equipos militares, declaró este

Internacional

ONU da carpetazo al programa nuclear iraní

VIENA. La Junta del OIEA, la agencia nuclear de la ONU, concluyó hoy oficialmente sus investigaciones sobre las posibles dimensiones militares del programa nuclear de Irán y allanó así la

Internacional

Presidente francés asegura que red yihadista está a punto de ser destruida

PARÍS. El presidente de Francia, François Hollande, aseguró que la red yihadista detrás de los atentados de París y Bruselas está “camino de ser destruida”, pero advirtió que hay otras

Internacional

Senado brasileño inicia sesión crucial para Rousseff

BRASILIA. El Senado brasileño inició hoy a las 10:00 horas locales (13:00 GMT), con una hora de retraso, la sesión plenaria que debe decidir si se abre el juicio político

Internacional

Al menos un muerto y daños materiales por cadena de sismos en Ecuador

QUITO. Una persona de edad avanzada falleció hoy de un infarto como consecuencia de los temblores que sacudieron esta madrugada la provincia de Esmeraldas (noroeste de Ecuador), que causaron daños