A balazos, matan a dos mujeres y una bebé en El Salvador

A balazos, matan a dos mujeres y una bebé en El Salvador

SAN SALVADOR

Dos mujeres y una bebé fueron asesinadas a balazos el martes en una populosa comunidad en la periferia norte de la capital por supuestos pandilleros y defensores de los derechos humanos exigieron que el caso no quede impune.

La Fiscalía General de la República identificó a las víctimas como Marisol Méndez, su hija Alexia Rivera y la nieta de tan sólo cuatro meses de edad.

La Policía informó que recibieron una llamada en el número de emergencia 911 informándoles que unos hombres estaban tratando de ingresar a la humilde vivienda, pero cuando llegaron al lugar encontraron a las dos mujeres muertas. La niña fue trasladada con vida a un hospital, donde murió horas más tarde.

La matanza fue perpetrada por los desconocidos en del municipio de Ciudad Delgado a cuatro kilómetros al nordeste de la capital, una zona asediada por las maras o pandillas.

La policía informó que se presume que el crimen estaría vinculado a las pandillas, pero dijeron que la investigación estaba en proceso.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos expresó su enérgica condena por los feminicidios de “madre, su hija y nieta”, y demandó a la Fiscalía General de la República “otorgue prioridad a la investigación”.

También exigió a la Policía Nacional Civil a que agote los recursos necesarios y se logre la captura de los perpetradores, para que posteriormente las autoridades de justicia impongan con rigor las penas correspondientes y evitar así el caso quede en la impunidad.

El titular de la PDDH lamenta este repudiable acto el cual evidencia la saña, odio, maldad y violencia irracional con la que operan las estructuras criminales que están atacando a la sociedad y que ahora se cobra la vida de tres mujeres de una misma familia”, dice el comunicado oficial.

El Observatorio de la Violencia de Género contra las Mujeres CEMUJER. No gubernamental reportó que, según datos de la policía, en el 2015 se registraron 517 feminicidios, 223 de los cuales ocurrieron en San Salvador.

You might also like

Internacional

Suman cinco muertos y un herido tras accidente aéreo en Colombia

BOGOTÁ. Cinco personas murieron y otra resultó herida luego de que un avión de carga se accidentara tras despegar del aeropuerto colombiano Germán Olano de Puerto Carreño, capital del departamento

Internacional

Nuevo ataque suicida en una boda deja 18 muertos en Irak

BAGDAD. Al menos 18 personas murieron y 20 resultaron heridas en un ataque suicida múltiple del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra una boda en la zona de Ain Tamer,

Internacional

Venezuela empieza a cobrar en dólares a turistas extranjeros

ISLA DE MARGARITA. Desde que su gobierno monopolizó el acceso a los dólares en el 2003, el fallecido presidente Hugo Chávez repitió en varias oportunidades que el control de cambios

Internacional

Padre de niños asesinados en Chicago viaja a EU para funerales

CHICAGO El padre de los dos niños que fueron encontrados muertos junto con la mamá y tres adultos más en su casa la semana pasada, se dirige de México a

Internacional

Un muerto y tres heridos deja tiroteo en campus de Arizona

WASHINGTON. Una persona murió hoy y otras tres resultaron heridas en un tiroteo en el campus de la Universidad del Norte de Arizona (suroeste de EU) y, según las autoridades