Infonavit, organismo moderno, eficiente y confiable: EPN

Infonavit, organismo moderno, eficiente y confiable: EPN

CIUDAD DE MÉXICO.

El Presidente Enrique Peña Nieto firmó este martes la promulgación de la Reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con la cual el salario mínimo deja de ser medida de referencia, y toma su lugar la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Con ello, los créditos se actualizarán conforme a la inflación y no al salario mínimo, como ocurre actualmente y que representaba una tasa superior.

Al encabezar la 112 Asamblea General Ordinaria, en el marco del 44 aniversario de este instituto, el mandatario hizo entrega del crédito número 9 millones del Infonavit desde su fundación a una familia del estado de Colima.

Con estos avances, el Infonavit se consolida como el organismo financiero moderno, eficiente y confiable de probado compromiso social, pero sobretodo es una institución que asume plenamente su responsabilidad con las familias mexicanas”, destacó.

Luego de atestiguar, también, la firma del convenio entre el Instituto y la Asociación de Bancos de México para favorecer las condiciones de créditos hipotecarios a las familias, el titular del Ejecutivo dijo que 1 de cada cuatro créditos para vivienda lo otorga este instituto, pilar de la seguridad social del país.

En su momento, el director del INFONAVIT, David Penchyna, mencionó que la misión que tiene ahora la institución es generar más productos financieros en favor del derechohabiente.

REFORMA AL INFONAVIT

La Reforma al Infonavit derivará en que los saldos de cada crédito se actualizarán de conformidad con lo que resulte menor, entre el incremento al salario mínimo y la inflación.

Tomando en cuenta que en 2015 la inflación fue del 2.13 por ciento y el aumento al salario mínimo fue del 4.2 por ciento, si la Reforma ya hubiese estado en vigor, el saldo y la mensualidad se habría incrementado en 2.3 por ciento.

Adicionalmente, las personas que ganen menos de 2.6 salarios mínimos no deberán pagar los costos de escrituración.

jcp

Previous Tras balaceras, nueva estrategia de seguridad para Acapulco
Next Oposición brasileña preside comisión que decidirá sobre juicio a Rousseff

You might also like

Nacional

Segob se une a campaña de la ONU ‘Nosotros por Ellas’

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Gobernación (Segob) se sumó a la campaña internacional Nosotros por Ellas (HeForShe) de ONU Mujeres, con el propósito de impulsar la igualdad de género

Nacional

EU detiene a adolescente mexicano; lo acusa de golpear a un agente

NOGALES. La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que un mexicano, de 15 años de edad, puede enfrentar cargos por supuestamente agredir a uno de sus agentes, en las inmediaciones

Nacional

Narco-cultura influye en tiroteo de Monterrey: vocero de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO. Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, dijo que ‘padres de familia debemos entender que hoy hay mucha información a la

Nacional

Ante la ONU, Peña Nieto alerta sobre riesgos del populismo

NUEVA YORK, 29 de septiembre.- Desde la máxima tribuna de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente Enrique Peña Nieto alertó que frente a la creciente desigualdad en el mundo,

Nacional

Autoridades civiles y militares rinden homenaje a soldados caídos

Culiacán, 1 Oct (Notimex).- Autoridades civiles y militares rindieron este sábado un homenaje a los soldados fallecidos el viernes en una emboscada en esta ciudad y reiteraron que se investigarán