Rescatistas mexicanos salvan a 12 ecuatorianos entre escombros tras terremoto

Rescatistas mexicanos salvan a 12 ecuatorianos entre escombros tras terremoto

CIUDAD DE MÉXICO

Los rescatistas mexicanos que viajaron a Ecuador, luego del terremoto del sábado pasado, lograron salvar con vida a 12 personas que fueron sacadas de entre los escombros.

En conferencia de prensa, Leonardo Arízaga, embajador de Ecuador en México agradeció todo el apoyo brindado por nuestro país y el acompañamiento en momentos tan difíciles.

Seis personas están con vida gracias al trabajo de la delegación oficial de México; otras seis personas fueron ubicadas por el Grupo Cadena, un grupo de la sociedad civil mexicana, que una vez identificados entraron nuestras fuerzas a rescatar a esas personas”, destacó.

El diplomático dijo que el terremoto duró un minuto, pero causó daños valuados en por lo menos tres mil millones de dólares, ya que arrasó con carreteras, puentes y viviendas.

Un estimado inicial y muy preliminar es que por lo menos nos va a costar tres mil millones de dólares; en un minuto se destruyó tanto que nos va a demorar años en reconstruir y que nos va a costar por lo menos tres mil millones de dólares”, indicó.

La Embajada de Ecuador en México abrió una cuenta bancaria en Scotiabank para recibir donaciones y contribuciones económicas a nombre de ASISTENCIA HUMANITARIA TERREMOTO ECUADOR con el número 00101152218 y la Clabe Interbancaria 044180001011522180.

You might also like

Nacional

Secretaría de Salud alerta sobre el ‘golpe de calor’

CIUDAD DE MÉXICO Ante el riesgo de padecer el golpe de calor por las altas temperaturas, la Secretaría de Salud recomendó a la población ingerir al menos dos litros de

Nacional

Detallan plan de trabajo de EPN en cumbres del G20 y APEC

CIUDAD DE MÉXICO. El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, confirmó que el mandatario Enrique Peña Nieto hará una gira de trabajo a Turquía y Filipinas.

Nacional

México, preparado para enfrentar tsunamis

CIUDAD DE MÉXICO. Aunque en 200 años solo cuatro tsunamis o maremotos “destructivos” han tocado costas mexicanas, por encontrarse en una zona de alta sismicidad, México tiene el riesgo latente

Nacional

CNDH solicita medidas cautelares para San Juan Chamula

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades de Chiapas implementar medidas cautelares luego de los hechos ocurridos en San Juan Chamula y

Nacional

Sheinbaum denuncia a dueña del colegio Rébsamen

La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, anunció que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX contra cualquier autoridad que resulte responsable por el