Caen 7 personas por incendio de templo en India

Caen 7 personas por incendio de templo en India

NUEVA DELHI.

Siete personas que huyeron luego del incendio provocado por fuegos artificiales ilegales, que dejó al menos 116 muertos en el templo del sur de la India del cual eran directivos, fueron arrestadas el martes y serán juzgadas, informó la policía.

Los siete se entregaron a las autoridades el lunes por la noche, luego de una búsqueda de dos días tras el incendio en la aldea de Paravoor, dijo el agente de policía Gupakumar.

La policía sigue buscando a otros ocho miembros del consejo del templo y socios de los contratistas de fuegos artificiales.

Quedaron arrestados después de ser interrogados el martes, dijo otro agente que habló bajo la condición de no ser identificado por no estar autorizado a informar a la prensa.

Seguirán presos mientras continúa la investigación y luego se presentarán cargos.

Los cargos serían intento de asesinato y homicidio, que pueden conllevar penas de prisión perpetua, y ocultar explosivos ilegalmente.

La policía investiga a los miembros del consejo del templo y contratistas asociados de fuegos artificiales por posibles cargos de homicidio por negligencia e intento de asesinato, ambos punibles con cadena perpetua, así como por almacenar explosivos de forma ilegal.

Las autoridades distritales habían denegado el permiso para realizar la competencia anual de fuegos artificiales con la que culmina el festival de siete días en honor de la diosa Bhadrakali, encarnación local de la diosa india Kali.

Además de los muertos, más de 380 personas resultaron heridas, de las cuales unas 200 seguían hospitalizadas según M. Palanai, otro agente de policía.

Miles de personas atestaban el templo cuando se produjo el incendio arrasador.

Los fuegos artificiales y cohetes son complementos habituales de festivales religiosos en el sur y bodas en todo el país.

Por otra parte, la policía allanó el martes varios establecimientos de Kerala que fabricaban cohetes sin licencia y decomisó 100 kilos de explosivos de un depósito en Attingal, una aldea cerca del templo, informó la agencia Press Trust of India.

jrr

You might also like

Internacional

EU toma “en serio” la amenaza de ataque de Corea del Norte

Washington, D.C.- Estados Unidos “se toma en serio” las amenazas de Corea del Norte de atacar su país, aseguró el Departamento de Estado, que justificó las maniobras militares que ha

Internacional

El invierno llegará más tarde y se irá antes de lo normal

El invierno se acerca… pero llegará más tarde. Y se irá antes de lo normal. En todo Estados Unidos, la primera helada del año ha estado llegando cada vez más tarde en el

Internacional

Hallan con vida a una de las más de 200 niñas secuestradas por Boko Haram en Nigeria

MAIDUGURI. Una de las 200 niñas secuestradas en Chibok hace más de dos años por el grupo yihadista Boko Haram ha sido encontrada sana y salva en un bosque del

Internacional

Fallecen 40 inmigrantes por naufragio en el Mediterráneo

ROMA, 23 de julio.- Alrededor de 40 inmigrantes murieron ahogados en un naufragio registrado frente a las costas de Libia, señalaron fuentes de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados

Internacional

Estados Unidos no descarta terrorismo

SAN BERNARDINO. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo ayer que es “posible” que la matanza en San Bernardino (California) haya sido un acto “vinculado al terrorismo”, mientras el