Disturbios en Idomeni dejan más de 300 heridos

Disturbios en Idomeni dejan más de 300 heridos

ATENAS.

Al menos 300 personas resultaron heridas en los disturbios ocurridos ayer en el campo de refugiados de Idomeni en la frontera entre Grecia y Macedonia, aseguraron medios griegos con información de la organización Médicos Sin Fronteras.

Siete personas fueron trasladadas a un hospital en la cercana ciudad de Kilkis. Al menos 34 personas tenían heridas abiertas, mientras que otras 30 resultaron lesionadas por las balas de goma de los guardias fronterizos macedonios, informó el portal de noticias griego The Toc.

Más de 250 personas padecieron molestias en las vías respiratorias por los gases lacrimógenos lanzados por la policía macedonia, entre ellos muchos niños.

La situación en el campo de Idomeni escaló después de que cientos de refugiados y migrantes intentaron derribar el cerco fronterizo con Macedonia ayer.

Desde que el país vecino a Grecia cerró sus fronteras, en Idomeni se reunieron ya más de 11 mil personas, que esperan desde allí poder seguir su viaje al centro de Europa.

Durante el fin de semana circuló un volante en el que en árabe se convocaba a una “marcha a la frontera”, en la cual despertó esperanzas en los refugiados, por lo que muchos de ellos se aproximaron a la reja.

Previous Al menos 6 muertos en Pakistán por sismo de magnitud 6.6
Next #PanamáPapers: Usan a la Cruz Roja en fraude

You might also like

Internacional

Matanza saudí de niños en Yemen

Docenas de menores murieron asesinados ayer en Yemen en un bombardeo de la coalición militar liderada por Arabia Saudí contra autobuses que transportaban a niños en un mercado de la

Internacional

Suben las víctimas del terremoto de Irán a 328 muertos y casi 4 mil heridos

La cifra de víctimas del fuerte terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter que asoló anoche la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán, aumentó hoy a

Internacional

Yihadistas celebran en Twitter atentados en París

PARÍS. Cuentas en Twitter vinculadas con yihadistas están celebrando losatentados en París. Rita Katz @Rita_Katz:While there is no claim from any group on #ParisShooting #ISIS accounts and media behaving as

Internacional

Enormes olas de más de cinco metros impactan en Chile

SANTIAGO. En la costa chilena se han registrado olas de más de cinco metros de altura, gracias a un fuerte temporal de lluvias afecta la zona central y el litoral.

Internacional

Estados Unidos lanzará este miércoles un misil balístico intercontinental de prueba

Estados Unidos probará este miércoles el lanzamiento de un misil balístico intercontinental no armado desde la base Vandenberg de su Fuerza Aérea (California), en un momento de tensión por el lanzamiento