Contraloría instala buzón de quejas y denuncias en la SEVITRA

Contraloría instala buzón de quejas y denuncias en la SEVITRA

BUZÓN DE QUEJAS

A efecto de evitar actos de corrupción y mal servicio a las personas usuarias que acuden diariamente a realizar diversos trámites y gestiones ante la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), fue instalado un buzón de quejas y denuncias por parte de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Con ello, se busca brindar seguridad a la ciudadanía y dar certeza de que las anomalías que lleguen a denunciar sobre el actuar de quienes laboran en dicha dependencia, las cuales serán canalizadas a un órgano investigador que se encargará aplicar la sanción correspondiente.

Cumpliendo con una petición ciudadana de transparentar el servicio en la SEVITRA, el buzón de quejas y denuncias ha sido colocado en un lugar visible y de fácil acceso en las instalaciones de la Dirección de Concesiones de la oficina estatal, ubicada en la calle Carlos Gracida número 9, Colonia Experimental, San Antonio de la Cal.

El personal de la dependencia no podrá abrirlo para evitar que el contenido del buzón se preste a manipulación alguna; es por ello que el Departamento de Investigación de Quejas y Denuncias dependiente de la Contraloría será quien directamente reciba el contenido de dicho buzón.

De esta manera, los usuarios podrán denunciar posibles actos de corrupción, dilación de trámites o actitudes poco éticas que impliquen responsabilidad administrativa de los servidores públicos, todo esto mediante una simple denuncia que contenga nombre del funcionario o servidor público responsable del acto.

También deberá contener: nombre del usuario, así como su correo electrónico y teléfono en donde lo puedan contactar para que el personal investigador de la Contraloría le ratifique su denuncia y se alleguen de elementos probatorios, a efecto de comenzar la integración del expediente administrativo correspondiente.

Previous Alejandro Murat tiene una visión clara y realista: Celestino Alonso
Next Fortalece Gobierno de Oaxaca acciones de prevención y control de incendios forestales en zonas de alto riesgo

You might also like

Lo mas reciente

Coparmex: crecimiento del Sureste no será inmediato

Oaxaca, octubre 08.- El presiente de Coparmex Oaxaca, Benjamín Hernández Gutiérrez, consideró que la zona sur sureste del país no detonará su crecimiento “de inmediato”, sino que tomará tiempo y

Destacadas
Lo mas reciente

No se instalarán los tianguistas en el llano, asegura Edil.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquin, en conferencia de prensa con los diferentes medios de comunicación antes del inicio de la sesión de cabildo, señaló que

Lo mas reciente

Un bloqueo en la zona del Istmo.

Proteccion civil del Istmo proporciona la información actualizada de los bloqueos que hay en la región y en los cuales por el momento hay circulación libre. A continuación la lista

Lo mas reciente