Mueren 13 combatientes del Estado Islámico en bombardeos

Mueren 13 combatientes del Estado Islámico en bombardeos

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Beirut.- Al menos trece combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy en bombardeos de aviones de origen desconocido en la ciudad de Al Raqa y sus alrededores, feudo principal de los radicales en Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los aparatos tuvieron como objetivo los almacenes del cuartel de la antigua División 17 del Ejército sirio, actualmente en manos del EI, así como una base de la “hesba”, cuerpo parapolicial de los extremistas, en la calle Al Wadi de Al Raqa, además de un edifico que alojaba un banco de sangre y una zona próxima al Palacio de la Gobernación provincial.

Se desconoce si los aviones eran de la fuerza aérea siria, de la rusa o de la coalición internacional antiyihadista liderada por EEUU.

Los líderes del EI en Al Raqa han ordenado a sus milicianos evacuar sus cuarteles en esa área y dirigirse a los frentes de guerra fuera de la urbe, agregó la ONG.

Anteayer, el EI asesinó a quince de sus miembros vinculados a su aparato de seguridad en el campo de entrenamiento de Al Talai, en el sur de la provincia de Al Raqa.

Se trata de la mayor ejecución extrajudicial colectiva que el EI perpetra contra sus integrantes desde que proclamara un califato en los territorios que controla en Siria y en Irak en junio de 2014.

El EI adoptó esta medida tras la muerte el pasado día 30 de uno de sus dirigentes militares, identificado como Abu al Hiya al Tunisi, en un ataque de un dron, que cree que pertenecía a la coalición, en la periferia de Al Raqa.

Según el Observatorio, Al Tunisi había sido enviado desde Irak por el líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, para supervisar las operaciones militares de la organización en la provincia noroccidental siria de Alepo.

/afa

Previous Plan de Trump de bloquear remesas, tendría “enormes” efectos: Obama
Next Designan como libro oficial del estado de Tennessee… la Biblia

You might also like

Internacional

Disidentes de FARC secuestran a 2 personas en Ecuador

QUITO. Disidentes de las FARC secuestraron a dos personas cuya nacionalidad e identidad se desconocen, informó el martes el ministro del Interior ecuatoriano, César Navas. El gobierno recibió la noche

Internacional

Recuperan 14 cuerpos de hotel sepultado por la avalancha en Italia

Roma, Italia.- Con los cadáveres de tres hombres y dos mujeres recuperados en las últimas horas llegaron a 14 las víctimas de la avalancha que el miércoles pasado sepultó un

Internacional

Van más de 300 muertos por lluvias en India

NUEVA DELHI. Las inundaciones en el estado meridional indio de Kerala, las peores en los últimos cien años, han causado la muerte de al menos 324 personas en tres meses

Internacional

Ante sismos, llaman a reforzar edificios en Los Ángeles

Los Ángeles Ante la experiencia de México, propietarios de edificios en Los Ángeles deben actuar de inmediato para reacondicionar construcciones vulnerables ante un posible terremoto. Lo anterior lo afirmó este

Internacional

Kuczynski será el nuevo Presidente

LIMA. El liberal Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio, es el virtual Presidente electo de Perú al terminar ayer el procesamiento oficial de actas de los comicios del