Y ahora, calor de hasta 40 grados en 12 estados

Y ahora, calor de hasta 40 grados en 12 estados

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó cielo despejado y ambiente de cálido a caluroso a lo largo de este martes, por lo que pronosticó temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en 12 entidades.

Los estados afectados son Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Agregó que el nuevo frente frío que se aproximará a la frontera del noroeste y el norte de México durante la tarde se asociará con un canal de baja presión extendido en el noreste y el oriente del país, lo que generará rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León y Tamaulipas.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe generará el desarrollo de nublados y lluvias aisladas en Veracruz y Chiapas

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que, a su vez, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe generará el desarrollo de nublados y lluvias aisladas en Veracruz y Chiapas.

Indicó que se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones elevadas de Sonora y Zacatecas.

Asimismo, se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius con heladas en cimas de Baja California, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

En su reporte por regiones, pronosticó para la Península de Baja California cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche, y templadas durante el día; heladas y bancos de niebla matutinas en la costa oeste, con viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, y rachas de 50 kilómetros por hora en la costa occidental de la península.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Norte serán de cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, así como templadas a cálidas durante el día, con viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas y bancos de niebla, así como temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se espera cielo despejado la mayor parte del día, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas, con bancos de niebla o neblina matutinos dispersos; temperaturas frescas a templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Cielo despejado a medio nublado pronosticó para el Golfo de México, con lluvias aisladas y bancos de niebla en el sur de la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, y cálidas a calurosas durante el día, así como viento del sur y sureste 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se estima cielo despejado la mayor parte del día, temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, con viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, con heladas y bancos de niebla, y templadas a cálidas durante el día. El viento será de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el norte de Nuevo León.
Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado la mayor parte del día. Las temperaturas serán frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día, y el viento soplará de componente sur de 30 a 45 kilómetros por hora.

dgp

You might also like

Nacional

Aterriza en el AICM el nuevo avión presidencial

CIUDAD DE MÉXICO. El nuevo avión presidencial pasó su primera noche en suelo mexicano luego de su aterrizaje este miércoles por la madrugada procedente de Dallas, Texas. El Boeing 787-8

Nacional

Le quitaremos todo al Chapo, advierte PGR; Arely Gómez comparece ante diputados

CIUDAD MÉXICO. La procuradora General de la República, Arely Gómez González, afirmó que la PGR le arrebatará a la estructura financiera de Joaquín Guzmán Loera “todos los objetos, productos e

Nacional

Rescatan a menor embarazada a punto de morir en el Río Bravo

SALTILLO, Coahuila. Una migrante originaria de Guatemala estuvo a punto de morir en las aguas delRío Bravo, por lo que pidió auxilio justo cuando iba a la mitad, a la

Nacional

Panistas demandan a Anaya dejar los spots

CIUDAD DE MÉXICO. Destacados militantes del PAN solicitaron a su dirigente nacional dejar de promover su imagen en los spots televisivos correspondientes a ese instituto político, al considerar que lo

Nacional

Francia y México presentan programa de capacitación para Gendarmería

CIUDAD DE MÉXICO. El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, se reunieron para revisar los avances en materia de cooperación