Vigencia de la Ley, donde no haya privilegios ni impunidades para nadie: SEGEGO

Vigencia de la Ley, donde no haya privilegios ni impunidades para nadie: SEGEGO

SEGEGO (3)
GUELATAO DE JUÁREZ.- El Secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, afirmó en esta tierra del Licenciado Benito Juárez García, que solamente respetando la Ley y entendiendo el poder para servir y no para violentar prerrogativas y libertades, se puede construir un destino mejor para las y los oaxaqueños con desarrollo y oportunidades, que permita salir de los rezagos y letargos.

Manifestó que solamente el poder emanado de la voluntad del pueblo, permite a los gobernados paz y progreso, inclusión y justicia, porque es en ésta la única forma de avanzar y evolucionar socialmente.

“El gran Juárez creía en ella y la defendió a cabalidad, porque significa legitimación y orden, además que la única manera posible de gobernar es no ceder a caprichos, asechanzas o privilegios a poderes fácticos que todo corrompen y destruyen, creyendo en sus desavenencias y dinamitando toda posibilidad de orden”, dijo el funcionario.

Lo anterior, al encabezar con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la ceremonia conmemorativa del 210 aniversario del natalicio del Prócer de la Reforma, acto al que asistieron representantes de los poderes Legislativo y Judicial, diputado Adolfo García Morales y Andrés Manuel Jiménez Méndez, respectivamente, así como el  representante de la 28 Zona Militar, General Rogelio Armando Patiño Concha y el Secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes.

Durante el acto efectuado en la plaza cívica, el presidente municipal de Guelatao de Juárez, Juan José García Ortiz, expresó que esta tierra del Benemérito está abierta a todas las expresiones políticas e ideológicas. “Hay pleno respeto a todas ellas, como una tradición de alto valor que conservan con profundo honor las etnias zapotecas, mixe y chinanteca”, dijo.

De la misma manera, urgió al Congreso del Estado analizar -y en su caso- aprobar la iniciativa de Reforma Constitucional sobre Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos de Oaxaca.

En su intervención como orador oficial, el titular de la SEGEGO expresó que en la administración del Gobernador Gabino Cué, se ha construido acuerdos y alentado soluciones, pues existe un nuevo estilo de gobernar moderno, de vanguardia, audaz y diferente.

Inspirados en don Benito Juárez – agregó- iniciamos un gran cambio social y es voluntad del Gobierno del Estado transferir nuestro legítimo derecho a consensuar, acordar y retribuir para combatir al único enemigo común que es la marginación y la pobreza.

“Los actuales son tiempos del quehacer político, de voluntades, de acuerdos y de aspiraciones por la grandeza de Oaxaca. Nuestro único camino, el de la ley y la institucionalidad, como lo señaló Juárez”, destacó.

Dijo que los oaxaqueños estamos conscientes que todos somos iguales ante la ley y no deben existir privilegios ni impunidades para nadie. El apotegma juarista de que “el pueblo y el Gobierno respeten el derecho de todos” y que “entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, es vigente en los tiempos actuales.

En la tierra del Benemérito y frente a las autoridades municipales que integran la Unión Liberal de Ayuntamientos de la Sierra Juárez, encabezadas por el presidente municipal de San Juan Chicomezúchitl, Omar Lara Martínez, el titular de la SEGEGO afirmó que el Gobierno de Gabino Cué mantendrá firme su política de puertas abiertas y diálogo permanente con todas las expresiones políticas y sociales, siempre en el marco de la ley y con el ánimo de alcanzar acuerdos y soluciones.

El siguiente paso de la democracia y de la alternancia oaxaqueña -puntualizó Santiago Carrasco- es la consolidación de una sociedad de derechos, alejada de las arbitrariedades en el ejercicio del poder y el capricho de los gobernantes.

“Una sociedad de derechos que frene privilegios y distingos de cualquier clase o persona, sector o institución; nada ni nadie por encima de la ley. Debemos entender que adquirimos derechos, pero también responsabilidades, por lo que sólo se puede aceptar el ejercicio de la ley como la máxima definición de las instituciones”, concluyó.

You might also like

Local

Municipio de Oaxaca de Juárez mantiene alta calificación crediticia

Como prueba contundente de una eficiente administración municipal, el 12 de agosto la calificadora de valores HR Ratings de México, S. A. de C. V., ratificó la calificación de HR

Lo mas reciente

Familiares de presos Loxicha denuncian incomunicación

Familiares de 6 presos Loxichas, han denunciado una serie de arbitrariedades de las cuales han sido víctimas los presos, pues se le ha negado el contacto con ello y desconocen

Lo mas reciente

Desmantela PGJE a banda de secuestradores que operaba en la región del Istmo y Veracruz

El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), desarticuló con el apoyo del Ejército Mexicano y la Procuraduría General de la República, a

Principales

Base trabajadora respalda política de Gabino Cué para mejorar la administración pública

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) –que

Lo mas reciente

Marcha FALP para presentar su pliego de peticiones 2015

Los integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) estarán marchando en unos momentos mas del parque el llano con destino al zócalo de la ciudad y posteriormente trasladarse a