Variedad, modernidad y tradición se conjugan en los pasillos  del Mercado La Merced

Variedad, modernidad y tradición se conjugan en los pasillos del Mercado La Merced

 

Mercado de la Merced-7

Colorido y armónico, el Mercado de La Merced abre sus puertas con un aire renovado, contagiando a locatarios y visitantes de la tradición y sabor que existe en las plazas populares de Oaxaca.

 

Este espacio comercial se denominaba Democracia, sin embargo, por gestión del cabildo municipal recuperó el nombre coloquial del Mercado de la Merced, pues anteriormente los comerciantes que aquí expenden, se instalaban en el atrio de dicha iglesia.

 

Entre los aromas del chocolate, el pan y las enchiladas, se encuentran las vendedoras de flores, frutas, y demás productos típicos de la cultura oaxaqueña que conquistan paladares desde el primer bocado.

 

Personas de todas las edades acuden a realizar sus compras y disfrutar de la comida oaxaqueña, en un lugar renovado y más seguro que no ha perdido su toque tradicional.

 

Comerciantes de este espacio explican que la nueva imagen resultado del trabajo coordinado entre autoridades y el sector, atrae mayor turismo pues ha conjuntado la modernidad con la tradición.

 

María Cruz, visitante del Estado de México destacó la belleza de este mercado “es un lugar que se disfruta mucho. Se ve claramente la esencia de los oaxaqueños, a través de los olores y colores que son un espectáculo”.

 

Cada una de las personas que acuden a este reciento renovado, palpan la vida del mercado tradicional, que pese a la adecuación a la modernidad, conserva sus rituales de compra; los cuales trascienden sus muros en los sentidos de quienes los visitan, ya sea en el paladar, el olfato o bien en la memoria.

You might also like

Local

Evaluación Docente el 28 y 29: IEEPO

   La Evaluación Docente se aplicará en Oaxaca los días 28 y 29 de noviembre, afirmó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles

Lo mas reciente

3 MILLONES DE PESOS COSTÓ PISTA DE HIELO

Oaxaca de Juárez, Oax. Diciembre 05.- En 2011 costó 1 millón 276 mil pesos la instalación de la pista de hielo, mientras que en 2012 se pagaron 3 millones 74

Principales

Inicia sesión solemne de cabildo por el 482 aniversario de la ciudad de Oaxaca

En sesión solemne de cabildo el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca Javier Villacaña, dio inicio a la sesión solemne de cabildo por el 482 aniversario de l ciudad.

Lo mas reciente

Amplían bloqueo en Sta. Lucia del Camino

Los colonos inconformes por el fallo del Tribunal Electoral de Jalapa, simpatizantes del PSD, han ampliado el bloqueo a unas calles de Sta. lucia e donde el DIF estatal realiza

Lo mas reciente

Levanta  STyDE censo de afectaciones por Mar de fondo en colaboración con dependencias del Gobierno de Oaxaca

    Santa María Tonameca .- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), informó que al cierre preliminar del 5 de mayo se registraron 290 negocios supervisados tras las afectaciones por