Unen esfuerzos para el saneamiento del río Atoyac

Unen esfuerzos para el saneamiento del río Atoyac

ATOYAC3
En el marco del Día Mundial del Agua a celebrarse este 22 de marzo, habitantes de las colonias Arboleda y Artículo 123 de la capital oaxaqueña, se unieron a las tareas de saneamiento convocadas por los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), en una extensión de 900 metros lineales del margen izquierdo del río Atoyac.

El director general de los SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino, informó que la actividad desarrollada fue programada por el Departamento de Cultura del Agua y Atención Comunitaria del Organismo Operador capitalino.

Precisó que uno de los principales propósitos de la actividad, fue sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene implementar labores cotidianas de limpieza en los afluentes.

Ríos Aquino detalló que con estas tareas de limpieza, se garantiza un medio ambiente amigable con los seres humanos, por ello, es fundamental iniciar proyectos y estrategias encaminadas a fortalecer la preservación del entorno y del planeta.

El responsable de los servicios de agua y saneamiento informó que durante las labores de saneamiento en las que participaron activamente el personal de la dependencia, y las y los habitantes de las colonias Arboleda y Artículo 123, se realizó el aseo en una extensión aproximada de 900 metros lineales.

Puntualizó que las acciones de saneamiento consistieron en el retiro de diversos tipos de materiales de plástico y maleza, principalmente.

Abundó que en el marco del Día Mundial del Agua, la dependencia encargada de éste servicio, realiza del 14 al 22 de marzo una serie de eventos, a fin de sensibilizar sobre la importancia que tiene éste recurso natural para los seres humanos.

Finalmente, Ríos Aquino externó que la dependencia no solamente se preocupa por emitir mensajes de sensibilización en torno a la temática, pues de manera permanente se realizan visitas guiadas, puestas en escena y talleres de capacitación a niños y niñas, representantes de colonias, agencias y público en general.

You might also like

Local

Supera expectativas Expo PyME Huajuapan 2015: STyDE

“La Expo PyME Huajuapan 2015 fue un exitoso evento en cuanto a la promoción de empresas de la región Mixteca  y en materia de formación de emprendedores, lo que demuestra

Local

Reportan al 89% la presa Benito Juárez 

La presa Benito Juárez localizada en Santa María Jalapa del Marqués, ha alcanzado el 89 por ciento de su capacidad total; se espera que con las lluvias de los próximos

Lo mas reciente

Se registran dos accidentes viales en el Istmo

   Hace unos momentos diferentes cuerpos de emergencias acudieron a auxiliar dos accidentes automovilisticos en la zona Istmo. El primero se registró sobre la carretera transismica a la altura de

Lo mas reciente

TSJ CELEBRARÁ RECONOCIMIENTO DE UNESCO AL ARCHIVO HISTÓRICO DEL PODER JUDICIAL

El próximo domingo 8 de abril, a las 19:00 horas, en el Patio de Lectores de la Biblioteca Fray Francisco de Burgoa, localizada en el interior del Exconvento de Santo

Local

Anuncia Villacaña dignificación de mercados de la capital del estado

  En cumplimiento a su compromiso de encabezar una administración cercana a la gente, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez realizó un recorrido por el mercado