Unen esfuerzos para el saneamiento del río Atoyac

Unen esfuerzos para el saneamiento del río Atoyac

ATOYAC3
En el marco del Día Mundial del Agua a celebrarse este 22 de marzo, habitantes de las colonias Arboleda y Artículo 123 de la capital oaxaqueña, se unieron a las tareas de saneamiento convocadas por los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), en una extensión de 900 metros lineales del margen izquierdo del río Atoyac.

El director general de los SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino, informó que la actividad desarrollada fue programada por el Departamento de Cultura del Agua y Atención Comunitaria del Organismo Operador capitalino.

Precisó que uno de los principales propósitos de la actividad, fue sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene implementar labores cotidianas de limpieza en los afluentes.

Ríos Aquino detalló que con estas tareas de limpieza, se garantiza un medio ambiente amigable con los seres humanos, por ello, es fundamental iniciar proyectos y estrategias encaminadas a fortalecer la preservación del entorno y del planeta.

El responsable de los servicios de agua y saneamiento informó que durante las labores de saneamiento en las que participaron activamente el personal de la dependencia, y las y los habitantes de las colonias Arboleda y Artículo 123, se realizó el aseo en una extensión aproximada de 900 metros lineales.

Puntualizó que las acciones de saneamiento consistieron en el retiro de diversos tipos de materiales de plástico y maleza, principalmente.

Abundó que en el marco del Día Mundial del Agua, la dependencia encargada de éste servicio, realiza del 14 al 22 de marzo una serie de eventos, a fin de sensibilizar sobre la importancia que tiene éste recurso natural para los seres humanos.

Finalmente, Ríos Aquino externó que la dependencia no solamente se preocupa por emitir mensajes de sensibilización en torno a la temática, pues de manera permanente se realizan visitas guiadas, puestas en escena y talleres de capacitación a niños y niñas, representantes de colonias, agencias y público en general.

You might also like

Local

Gobierno de Oaxaca destinará 30 MDP a productores de mezcal

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo anunció que para el Ejercicio Fiscal 2014, su administración destinará recursos por 30 millones de pesos a los productores del mezcal del estado, con el

Local

Automovilistas destruyen señalamientos del Metrobus

Aún cuando no ha entrado en vigor, el material que fue colocado para habilitar el carril confinado para las  paradas del Sistema de Transporte Integrado de Oaxaca (Sitibus), es destruido

Local

Gobierno de Cué respalda iniciativas de la sociedad civil para consolidar el cambio social

. Al encabezar en Palacio de Gobierno la 58 Audiencia Pública – la última de este año 2015- el Gobernador Gabino Cué Monteagudo refrendó su disposición para sumar esfuerzos con

Lo mas reciente

Oficial: 12 días se perdieron por las movilizaciones:IEEPO

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, informó “que solo fueron 12 los días de clase perdidos por las movilizaciones del magisterio

Local

Llega policía al centro

Elementos de la policía estatal han llegado al centro de la ciudad, ante la serie de protestas por parte de la CODEDI, con las cuales han afectado los negocios del