Unen esfuerzos para el saneamiento del río Atoyac

Unen esfuerzos para el saneamiento del río Atoyac

ATOYAC3
En el marco del Día Mundial del Agua a celebrarse este 22 de marzo, habitantes de las colonias Arboleda y Artículo 123 de la capital oaxaqueña, se unieron a las tareas de saneamiento convocadas por los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), en una extensión de 900 metros lineales del margen izquierdo del río Atoyac.

El director general de los SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino, informó que la actividad desarrollada fue programada por el Departamento de Cultura del Agua y Atención Comunitaria del Organismo Operador capitalino.

Precisó que uno de los principales propósitos de la actividad, fue sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene implementar labores cotidianas de limpieza en los afluentes.

Ríos Aquino detalló que con estas tareas de limpieza, se garantiza un medio ambiente amigable con los seres humanos, por ello, es fundamental iniciar proyectos y estrategias encaminadas a fortalecer la preservación del entorno y del planeta.

El responsable de los servicios de agua y saneamiento informó que durante las labores de saneamiento en las que participaron activamente el personal de la dependencia, y las y los habitantes de las colonias Arboleda y Artículo 123, se realizó el aseo en una extensión aproximada de 900 metros lineales.

Puntualizó que las acciones de saneamiento consistieron en el retiro de diversos tipos de materiales de plástico y maleza, principalmente.

Abundó que en el marco del Día Mundial del Agua, la dependencia encargada de éste servicio, realiza del 14 al 22 de marzo una serie de eventos, a fin de sensibilizar sobre la importancia que tiene éste recurso natural para los seres humanos.

Finalmente, Ríos Aquino externó que la dependencia no solamente se preocupa por emitir mensajes de sensibilización en torno a la temática, pues de manera permanente se realizan visitas guiadas, puestas en escena y talleres de capacitación a niños y niñas, representantes de colonias, agencias y público en general.

You might also like

Principales

Continúa el IEEDS con la campaña de Cuidado al Medio Ambiente y a la Salud

El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) colabora con la iniciativa privada y los gobiernos municipales para revertir el impacto ambiental al

Lo mas reciente

Realiza DIF Estatal Segunda Exposición y Concurso Regional de Platillos Típicos, en Nochixtlán

  Asunción Nochixtlán, Oax.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebró el pasado 16 de octubre, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia

Local

Liberan Palacio y Edil de Matías Romero

     Este viernes se instaló una reunión de trabajo entre los manifestantes que se encontraban en el exterior del palacio municipal de Matías Romero; el presidente municipal, Etelberto Rodríguez

Lo mas reciente

Ratifico mi aspiración de ser precandidato: Eviel

   El Senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña presentó esta tarde su solicitud de licencia para separarse del cargo como Senador. “Ratifico mi

Lo mas reciente

Aeropuerto Internacional registró ocupación de 79 por ciento durante “Día de Muertos”

El administrador de Aeropuertos del Sureste (ASUR), Antonio Martínez Vásquez, dio a conocer que durante el puente vacacional que se realizó del 1 al 3 de noviembre con motivo del