Unen esfuerzos para el saneamiento del río Atoyac

Unen esfuerzos para el saneamiento del río Atoyac

ATOYAC3
En el marco del Día Mundial del Agua a celebrarse este 22 de marzo, habitantes de las colonias Arboleda y Artículo 123 de la capital oaxaqueña, se unieron a las tareas de saneamiento convocadas por los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), en una extensión de 900 metros lineales del margen izquierdo del río Atoyac.

El director general de los SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino, informó que la actividad desarrollada fue programada por el Departamento de Cultura del Agua y Atención Comunitaria del Organismo Operador capitalino.

Precisó que uno de los principales propósitos de la actividad, fue sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene implementar labores cotidianas de limpieza en los afluentes.

Ríos Aquino detalló que con estas tareas de limpieza, se garantiza un medio ambiente amigable con los seres humanos, por ello, es fundamental iniciar proyectos y estrategias encaminadas a fortalecer la preservación del entorno y del planeta.

El responsable de los servicios de agua y saneamiento informó que durante las labores de saneamiento en las que participaron activamente el personal de la dependencia, y las y los habitantes de las colonias Arboleda y Artículo 123, se realizó el aseo en una extensión aproximada de 900 metros lineales.

Puntualizó que las acciones de saneamiento consistieron en el retiro de diversos tipos de materiales de plástico y maleza, principalmente.

Abundó que en el marco del Día Mundial del Agua, la dependencia encargada de éste servicio, realiza del 14 al 22 de marzo una serie de eventos, a fin de sensibilizar sobre la importancia que tiene éste recurso natural para los seres humanos.

Finalmente, Ríos Aquino externó que la dependencia no solamente se preocupa por emitir mensajes de sensibilización en torno a la temática, pues de manera permanente se realizan visitas guiadas, puestas en escena y talleres de capacitación a niños y niñas, representantes de colonias, agencias y público en general.

You might also like

Principales

Invierte ASUR $150 mdp en el aeropuerto local

Oaxaca, marzo 01.- Invierte ASUR $150 mdp  Una inversión de 150 millones de pesos realiza la empresa Aeropuertos del Sureste (ASUR) en los trabajos de remodelación y ampliación de la terminal

Lo mas reciente

Transmitirán 26 radiodifusoras del país programa “vámonos de guelaguetza” de CORTV

    La riqueza cultural de Oaxaca llegará hasta los oídos de quienes escuchan los 26 sistemas de comunicación de la República Mexicana que transmitirán el programa Vámonos de Guelaguetza,

Lo mas reciente

Taxis de Tlalixtac protestas por unidades piratas.

Los cuatro sitios unidos de Tlalixtac de Cabrera, iniciaron una manifestación en las oficinas de Ciudad Administrativa para exigir que intervenga y saquen de circulación las unidades piratas que comenzaron

Lo mas reciente

San Juan Ozolotepec y sus agencias fortalecen relaciones municipales

  La presidenta municipal de San Juan Ozolotepec –Distrito de Miahuatlán- Zeferina Aragón Heredia, se reunió en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno con los agentes de  San

Lo mas reciente

Domingos Familiares Bienestar impulsan el desarrollo humano

Con el fin de impulsar el desarrollo humano de las y los oaxaqueños, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) que encabeza Alejandro López Jarquín, dio inicio a los