Unen esfuerzos para el saneamiento del río Atoyac

Unen esfuerzos para el saneamiento del río Atoyac

ATOYAC3
En el marco del Día Mundial del Agua a celebrarse este 22 de marzo, habitantes de las colonias Arboleda y Artículo 123 de la capital oaxaqueña, se unieron a las tareas de saneamiento convocadas por los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), en una extensión de 900 metros lineales del margen izquierdo del río Atoyac.

El director general de los SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino, informó que la actividad desarrollada fue programada por el Departamento de Cultura del Agua y Atención Comunitaria del Organismo Operador capitalino.

Precisó que uno de los principales propósitos de la actividad, fue sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene implementar labores cotidianas de limpieza en los afluentes.

Ríos Aquino detalló que con estas tareas de limpieza, se garantiza un medio ambiente amigable con los seres humanos, por ello, es fundamental iniciar proyectos y estrategias encaminadas a fortalecer la preservación del entorno y del planeta.

El responsable de los servicios de agua y saneamiento informó que durante las labores de saneamiento en las que participaron activamente el personal de la dependencia, y las y los habitantes de las colonias Arboleda y Artículo 123, se realizó el aseo en una extensión aproximada de 900 metros lineales.

Puntualizó que las acciones de saneamiento consistieron en el retiro de diversos tipos de materiales de plástico y maleza, principalmente.

Abundó que en el marco del Día Mundial del Agua, la dependencia encargada de éste servicio, realiza del 14 al 22 de marzo una serie de eventos, a fin de sensibilizar sobre la importancia que tiene éste recurso natural para los seres humanos.

Finalmente, Ríos Aquino externó que la dependencia no solamente se preocupa por emitir mensajes de sensibilización en torno a la temática, pues de manera permanente se realizan visitas guiadas, puestas en escena y talleres de capacitación a niños y niñas, representantes de colonias, agencias y público en general.

You might also like

Local

      En continuidad a la estrategia de disuasión y prevención de accidentes de tránsito y pérdidas humanas o materiales a consecuencia accidentes viales ocasionados por conductores en estado de

Lo mas reciente

El “Festival Navideño 2014” brinda bienestar a miles de oaxaqueños

A nueve días del inicio de la quinta edición del Festival Navideño 2014, casi 54 mil personas han disfrutado de los juegos mecánicos, atracciones y la pista de hielo que

Lo mas reciente

Arranca Catapulta Fest 2015, con diversas actividades enfocadas a la innovación social

  Con un eje temático que versa sobre la innovación social, del 17 al 20 de junio se realizará, la tercera edición del Festival Catapulta  2015, espacio que busca generar

Local

Capacita IOAM a personal del IMO sobre atención a mujeres y migración

  Con la finalidad de brindar información sobre la atención a mujeres en contextos migratorios, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), capacitó al personal de la Unidad de

Principales

UTVCO Y UT de Salamanca, en sinergia por la educación y el desarrollo

    La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) y la Universidad Tecnológica de Salamanca (UTS) generarán sinergias que permitan ofrecer una mejor educación y ejecutar programas