Unen esfuerzos para el saneamiento del río Atoyac

Unen esfuerzos para el saneamiento del río Atoyac

ATOYAC3
En el marco del Día Mundial del Agua a celebrarse este 22 de marzo, habitantes de las colonias Arboleda y Artículo 123 de la capital oaxaqueña, se unieron a las tareas de saneamiento convocadas por los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), en una extensión de 900 metros lineales del margen izquierdo del río Atoyac.

El director general de los SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino, informó que la actividad desarrollada fue programada por el Departamento de Cultura del Agua y Atención Comunitaria del Organismo Operador capitalino.

Precisó que uno de los principales propósitos de la actividad, fue sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene implementar labores cotidianas de limpieza en los afluentes.

Ríos Aquino detalló que con estas tareas de limpieza, se garantiza un medio ambiente amigable con los seres humanos, por ello, es fundamental iniciar proyectos y estrategias encaminadas a fortalecer la preservación del entorno y del planeta.

El responsable de los servicios de agua y saneamiento informó que durante las labores de saneamiento en las que participaron activamente el personal de la dependencia, y las y los habitantes de las colonias Arboleda y Artículo 123, se realizó el aseo en una extensión aproximada de 900 metros lineales.

Puntualizó que las acciones de saneamiento consistieron en el retiro de diversos tipos de materiales de plástico y maleza, principalmente.

Abundó que en el marco del Día Mundial del Agua, la dependencia encargada de éste servicio, realiza del 14 al 22 de marzo una serie de eventos, a fin de sensibilizar sobre la importancia que tiene éste recurso natural para los seres humanos.

Finalmente, Ríos Aquino externó que la dependencia no solamente se preocupa por emitir mensajes de sensibilización en torno a la temática, pues de manera permanente se realizan visitas guiadas, puestas en escena y talleres de capacitación a niños y niñas, representantes de colonias, agencias y público en general.

You might also like

Local

Gobierno de Oaxaca honra en los hechos el legado y principios de la Constitución Política Mexicana: Gabino Cué

•       El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal participa en la ceremonia conmemorativa del 99 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de

Lo mas reciente

Encuentro Oaxaca-Chiapas para encauzar la problemática en Chimalapas

         Con el propósito de encauzar los conflictos que se presentan en la zona de los Chimalapas, se llevó a cabo un encuentro interestatal en Tapanatepec, con

Lo mas reciente

Se extiende el registro de becas escolares en el COBAO

    La Secretaria de Educación Publica (SEP) amplio el plazo para que los jóvenes puedan hacer los tramites respectivos de hoy 26 de Octubre hasta el 3 de noviembre,

Lo mas reciente

OCIO toma la CDI

Unas 200 personas integrantes de la Organización Campesina Independiente de Oaxaca (OCIO) han tomado las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para pedir

Lo mas reciente

Exigen esclarecer crimen de líder de la COCEI

René Vásquez Castillejos encabezó esta mañana una protesta frente al Palacio de Gobierno para pedir una audiencia y saber cuáles son los avances en las I ndagatorias del crimen de