Unen esfuerzos para el saneamiento del río Atoyac

Unen esfuerzos para el saneamiento del río Atoyac

ATOYAC3
En el marco del Día Mundial del Agua a celebrarse este 22 de marzo, habitantes de las colonias Arboleda y Artículo 123 de la capital oaxaqueña, se unieron a las tareas de saneamiento convocadas por los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), en una extensión de 900 metros lineales del margen izquierdo del río Atoyac.

El director general de los SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino, informó que la actividad desarrollada fue programada por el Departamento de Cultura del Agua y Atención Comunitaria del Organismo Operador capitalino.

Precisó que uno de los principales propósitos de la actividad, fue sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene implementar labores cotidianas de limpieza en los afluentes.

Ríos Aquino detalló que con estas tareas de limpieza, se garantiza un medio ambiente amigable con los seres humanos, por ello, es fundamental iniciar proyectos y estrategias encaminadas a fortalecer la preservación del entorno y del planeta.

El responsable de los servicios de agua y saneamiento informó que durante las labores de saneamiento en las que participaron activamente el personal de la dependencia, y las y los habitantes de las colonias Arboleda y Artículo 123, se realizó el aseo en una extensión aproximada de 900 metros lineales.

Puntualizó que las acciones de saneamiento consistieron en el retiro de diversos tipos de materiales de plástico y maleza, principalmente.

Abundó que en el marco del Día Mundial del Agua, la dependencia encargada de éste servicio, realiza del 14 al 22 de marzo una serie de eventos, a fin de sensibilizar sobre la importancia que tiene éste recurso natural para los seres humanos.

Finalmente, Ríos Aquino externó que la dependencia no solamente se preocupa por emitir mensajes de sensibilización en torno a la temática, pues de manera permanente se realizan visitas guiadas, puestas en escena y talleres de capacitación a niños y niñas, representantes de colonias, agencias y público en general.

You might also like

Lo mas reciente

Aprueba en sesión del Consejo General del IEEPCO elecciones el 29 de Octubre en Santiago Choapám

Por mayoría de votos en sesión de Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) se aprobaron las bases de la convocatoria para la elección

Lo mas reciente

Lleno total y saldo blanco en la Octava de la Guelaguetza: Gabino Cué

“Es satisfactorio constatar que ambas presentaciones de la octava de los Lunes del Cerro, estuvieron pletóricas de visitantes nacionales y extranjeros”, afirma el Gobernador. El Gobernador Gabino Cué Monteagudo expresó

Local

A prisión homicidas del locutor Filadelfo Sanchez Hernandez

Este 12 de mayo, a las 06:10 horas aproximadamente, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) logró el aseguramiento de quien responde al nombre de FELIPE FABIAN REYES  alias “LA TORTOLITA”,

Local

Para esta noche, prevén lluvias muy fuertes al sur de Oaxaca

  El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que para esta noche, podrían ocurrir lluvias muy fuertes en el sur de Oaxaca y Chiapas, generadas por el paso del

Principales

Llegan apoyos de CDI a otras 226 comunidades

 En la presente administración gubernamental, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) amplió su cobertura a 266 comunidades indígenas que no habían sido atendidas, informó el delegado de