Unen esfuerzos para el saneamiento del río Atoyac

Unen esfuerzos para el saneamiento del río Atoyac

ATOYAC3
En el marco del Día Mundial del Agua a celebrarse este 22 de marzo, habitantes de las colonias Arboleda y Artículo 123 de la capital oaxaqueña, se unieron a las tareas de saneamiento convocadas por los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), en una extensión de 900 metros lineales del margen izquierdo del río Atoyac.

El director general de los SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino, informó que la actividad desarrollada fue programada por el Departamento de Cultura del Agua y Atención Comunitaria del Organismo Operador capitalino.

Precisó que uno de los principales propósitos de la actividad, fue sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene implementar labores cotidianas de limpieza en los afluentes.

Ríos Aquino detalló que con estas tareas de limpieza, se garantiza un medio ambiente amigable con los seres humanos, por ello, es fundamental iniciar proyectos y estrategias encaminadas a fortalecer la preservación del entorno y del planeta.

El responsable de los servicios de agua y saneamiento informó que durante las labores de saneamiento en las que participaron activamente el personal de la dependencia, y las y los habitantes de las colonias Arboleda y Artículo 123, se realizó el aseo en una extensión aproximada de 900 metros lineales.

Puntualizó que las acciones de saneamiento consistieron en el retiro de diversos tipos de materiales de plástico y maleza, principalmente.

Abundó que en el marco del Día Mundial del Agua, la dependencia encargada de éste servicio, realiza del 14 al 22 de marzo una serie de eventos, a fin de sensibilizar sobre la importancia que tiene éste recurso natural para los seres humanos.

Finalmente, Ríos Aquino externó que la dependencia no solamente se preocupa por emitir mensajes de sensibilización en torno a la temática, pues de manera permanente se realizan visitas guiadas, puestas en escena y talleres de capacitación a niños y niñas, representantes de colonias, agencias y público en general.

You might also like

Local

Exhortan a oaxaqueños a corregir actas registrales en caso de detectar algún error

En el marco del programa gratuito “Mes de Aclaración de Actas”, el Gobierno del Estado a través de la Dirección del Registro Civil, exhorta a la población para tomarse cinco

Local

Padres de familia protestan en el IEEPO

Padres de familia del kinder Rosario Maza de Nazareno Etla, protestan en una de las entradas al IEEPO, exigiendo el cambio de la directora Miriam Maldonado. Los inconformes,  decidieron bloquear

Local

Difunde COESIDA temas prevención a través de spots radiofónicos en cuatro lenguas indígenas de Oaxaca

        La respuesta al VIH y sida en Oaxaca, como en el resto del país, se sustenta en el fortalecimiento de las políticas de prevención que incluyen

Local

María Rebeca, “La niña de la mochila azul”, en Sola de Vega, en el programa “A leer Oaxaca”

En el marco del programa “A leer Oaxaca” que promueve el Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT),

Lo mas reciente

Piden autoridades estar atentos al clima en las próximas horas

Las autoridades han informado sobre la zona de inestabilidad localizada al sur de Oaxaca que representa un alto potencial de desarrollo ciclónico; el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el Pacifico