UABJO inaugura Doctorado en Derecho ciclo 2016-2018

UABJO inaugura Doctorado en Derecho ciclo 2016-2018

   
 El Paraninfo Universitario fue la sede para que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) llevara a cabo la inauguración del inicio de la 4ª generación del Doctorado en Derecho ciclo 2016-2018.

En el acto protocolario se dieron cita el Coordinador General de estudios de posgrado, Alfredo Gómez Vásquez acompañado del Secretario General del Sindicato de Maestros (SUMA), Héctor López Sánchez, quien enfatizó que en la creación del programa participaron destacados profesores, investigadores y académicos de la propia Universidad así como de otras universidades, y fue dirigido por el investigador y catedrático, Roberto Herman.

 

Tendrá una duración de 6 semestres distribuidos en 16 módulos, los primeros 4 semestres serán clases presenciales en sesiones de 8 horas viernes y sábado y los últimos dos semestres de investigación, en este lapso se elaborará íntegramente la tesis de grado la presentación y defensa de la misma en examen doctoral.

 

Este programa tiene el objetivo de formar profesionales en el ámbito jurídico con un nivel de excelencia académica y científica a través del estudio de los conceptos, metodologías de las diferentes áreas y disciplinas legales.

 

Así como, formar académicos en la ciencia jurídica, con base en una sólida competencia en la investigación científica que garantice, además una docencia de calidad e investigadores capaces de realizar tesis doctorales originales y de calidad, para que la publicación de sus resultados pueda contribuir al diagnóstico y resolución de los problemas regionales y nacionales.

 

Al término del acto inaugural se llevó a cabo la conferencia magistral “Procesos concurrentes de democratización en México” a cargo del doctor Salvador O. Nava Gomar quien es Magistrado de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

You might also like

Local

Continúa campaña “Yo soy IEEPO Cuate”, en instituciones educativas

•       A través de actividades recreativas, se fomenta la lectura, escritura y los valores éticos entre las y los alumnos oaxaqueños. Con el fin de fomentar entre los

Destacadas

Ingresa segundo escalón 2016 de conscriptos del Servicio Militar Nacional

    Santa María Ixcotel, Oax.- El  Secretario General de Gobierno (SEGEGO), Carlos Santiago Carrasco y el General de División Diplomado de Estado Mayor, Comandante de la Octava Región Militar,

Local

Oaxaca será relanzado como destino turístico en el 2015

El Secretario de Turismo de Oaxaca, José Zorriilla, indicó que este 2015, Oaxaca será relanzado como destino turístico, para consolidar su presencia no solo a nivel nacional sino internacional.  

Local

Largas filas en la UABJO por periodo de nuevo ingreso

Largas filas se pueden observar en las diferentes escuelas y facultades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”, de Oaxaca (UABJO). Lo anterior, también provoca caos vial en la calzada Porfirio

Lo mas reciente

La autoexploración mamaria puede salvar tu vida, practícala mensualmente: SSO

  La autoexploración de las glándulas mamarias en forma sistemática y la vigilancia médica son las mejores armas contra el cáncer de mama, ya que la detección temprana de un