Trabajadores de la Administración Pública Estatal certifican sus estudios básicos con el IEEA

Trabajadores de la Administración Pública Estatal certifican sus estudios básicos con el IEEA

IEAA- Trabajadores  (3)
El Director General, Modesto Pineda Romero, reconoció la disposición de los titulares de la Secretaría de Finanzas, de Administración, de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura, de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable,  y la Comisión Estatal del Agua, por fomentar el desarrollo de sus colaboradores.

“Reconozco la constancia y deseos de superación de las y los trabajadores de las dependencias estatales que tomaron la iniciativa de demostrarse así mismo que con voluntad y persistencia todo se logra. También la disponibilidad y facilidades que los directivos brindaron para incorporar y capacitar a los asesores y educandos”.

El Titular del IEEA entregó el reconocimiento que acredita a la SEFIN como Institución Comprometida con la Educación de sus Trabajadores, por realizar acciones encaminadas a mejorar el nivel educativo de las y los colaboradores.

Así como a las asesoras: Rosalba Robles Vicente, Sandra de la Luz López Pineda y Gloria Elizabeth Jarquín Gonzales, quienes aunado a las actividades que desarrollan en sus respectivas secretarías apoyaron en el proceso de enseñanza aprendizaje.

En su oportunidad, el Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas expresó su satisfacción de que los trabajadores den un paso más en su educación, toda vez que algunos iniciaron desde el nivel primaria y hoy reciben también el certificado de secundaria.

“Es un orgullo que aprovechen las oportunidades de capacitación, ya que todos tenemos el derecho de recibir educación formal, además de lo que aprendemos en la familia y el trabajo” enfatizó.

El titular de Finanzas, reconoció  que el programa el Buen Juez por su Casa Empieza, tiene la misión de que las y los trabajadores que aún no cuenten con educación básica concluida, se preparen y obtengan su certificado. Así como la disposición del IEEA al capacitar a personal de las instituciones para que puedan fungir como asesores y apoyar a sus compañeros en el proceso educativo.

Al recibir su certificado de secundaria, don Marcos Ramírez Jiménez, expuso que por las  circunstancias de la vida sus compañeros y él no habían concluido la educación básica; pero ahora gracias a la oportunidad que les brindan las instancias federales y estatales, es posible lograr el objetivo de obtener su documento de educación básica.

Cabe mencionar que la entrega de certificados, es derivado del Convenio de Colaboración  firmado en el año 2014 entre la Secretaría de Administración y el IEEA, con la finalidad de que colaboradores de distintas dependencias estatales puedan prepararse y concluir sus estudios de primaria o secundaria y con ello un mejor desempeño de sus actividades laborales y familiares.

You might also like

Lo mas reciente

Posibilidad de lluvias fuertes en Oaxaca

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión

Lo mas reciente

Rubén Núñez Ginez encabeza grito alterno de Independencia

Un grupo reducido de maestros de la Sección 22, realizaron un evento político-cultural en la esquina de la calle de Guerrero y Armenta y López, en el marco del grito

Local

Acciona SSPO dispositivo de seguridad para conductores del transporte público

  La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que la tarde de este miércoles, cuerpos policiales dieron inicio a un operativo de prevención sobre las medidas

Local

No se puede engañar a la gente con falsas promesas: MAMF

El regidor de obras publicas e infraestructuras del municipio de Oaxaca de Juárez Mario Arturo Mendoza Flores, exhorto a los candidatos a presidentes municipales a no subirse en los proyectos

Local

Oaxaca tiene 166 armas menos en las calles: SEGEGO

  Eleanor Roosevelt (1884-1962) decía “no basta con hablar de paz, uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla”; en esta línea mantener un clima de paz, armonía y