Tormentas azotan Texas; al menos un muerto y cuantiosos daños

Tormentas azotan Texas; al menos un muerto y cuantiosos daños

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

DALLAS.

Una ronda de tormentas con fuertes lluvias y viento que inicio desde la noche del lunes y hoy continúan sobre una amplia área de Texas, provocó la muerte de al menos una persona y daños en viviendas y vehículos, informaron las autoridades.

Las tormentas con lluvias torrenciales causaron la mañana de este martes que un autobús escolar fuera atrapado por corrientes de agua sobre una carretera en Denton, al noroeste de Dallas.

Equipos de bomberos rescataron a seis niños y al conductor, de acuerdo con la estación de televisión KXAS NBC Dallas-Fort Worth. No hubo heridos, y los niños fueron dejados en la Escuela Primaria Hodge.

En el extremo sur de Texas, un hombre murió la noche del lunes cuando pescaba y su embarcación volcó por el fuerte oleaje provocado por los vientos en el área de Dickinson Bayou, cerca de la Bahía de Galveston.

El cuerpo de Francisco Rubén Garza, de 22 años de edad y originario de Hidalgo, Texas, fue rescatado del agua después de que él y otro hombre salieron a pescar, informó el vocero del Departamento de Policía de Dickinson, Tim Cromie.

Los hombres estaban pescando cuando la tormenta llegó al área, pero Garza no llevaba un chaleco salvavidas, dijo Cromie.

La mañana de este martes, el área de Dallas-Fort Worth fue afectada por vientos de hasta 110 kilómetros por hora, lo que motivo que fueran suspendidas temporalmente las operaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth.

En el condado de Hood, al suroeste de Fort Worth, un posible tornado destruyó seis casas móviles y dejó daños a otras propiedades, de acuerdo con reportes de las autoridades. Dos personas resultaron lesionadas, aunque no de gravedad.

De acuerdo con el Servicio Nacional del Clima, la amenaza de lluvias torrenciales y vientos se mantendrá a lo largo de este martes y de los próximos dos días desde el norte hasta el sur de Texas, con el pronóstico de acumulaciones de más de 30 centímetros de lluvia.

jrr

You might also like

Internacional

Estado Islámico ataca al ejército con gas mostaza

BEIRUT. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) atacó al ejército sirio con gas mostaza cerca de la ciudad de Deir Ezor, capital de la provincia del mismo nombre fronteriza con

Internacional

Cambio climático podría empeorar incendios forestales

Londres, 8 Feb.- Los incendios forestales de grandes proporciones podrían aumentar de 20 a 50 por ciento por el calentamiento global y los cambios climáticos, señalaron investigadores australianos y estadunidenses.El

Internacional

Rey de España hace último intento para formar gobierno

MADRID. El rey de España Felipe VI anunció hoy que abrirá una nueva ronda de consultas con los partidos políticos para saber si alguno puede sumar apoyos para formar gobierno,

Internacional

Ola de atentados en Irak deja más de 50 muertos

BAGDAD. Una ola de explosiones en mercados al aire libre en zonas chiís de Bagdad el martes dejó al menos 50 muertos y más de un centenar de heridos, informaron

Internacional

EUA suspende acciones ejecutivas de prohibición migratoria

Washington, 4 Feb.- El Departamento de Seguridad Interna (DHS) anunció hoy la suspensión de todas las acciones derivadas de la orden ejecutiva presidencial que impone prohibiciones a inmigrantes de países