Tormentas azotan Texas; al menos un muerto y cuantiosos daños

Tormentas azotan Texas; al menos un muerto y cuantiosos daños

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

DALLAS.

Una ronda de tormentas con fuertes lluvias y viento que inicio desde la noche del lunes y hoy continúan sobre una amplia área de Texas, provocó la muerte de al menos una persona y daños en viviendas y vehículos, informaron las autoridades.

Las tormentas con lluvias torrenciales causaron la mañana de este martes que un autobús escolar fuera atrapado por corrientes de agua sobre una carretera en Denton, al noroeste de Dallas.

Equipos de bomberos rescataron a seis niños y al conductor, de acuerdo con la estación de televisión KXAS NBC Dallas-Fort Worth. No hubo heridos, y los niños fueron dejados en la Escuela Primaria Hodge.

En el extremo sur de Texas, un hombre murió la noche del lunes cuando pescaba y su embarcación volcó por el fuerte oleaje provocado por los vientos en el área de Dickinson Bayou, cerca de la Bahía de Galveston.

El cuerpo de Francisco Rubén Garza, de 22 años de edad y originario de Hidalgo, Texas, fue rescatado del agua después de que él y otro hombre salieron a pescar, informó el vocero del Departamento de Policía de Dickinson, Tim Cromie.

Los hombres estaban pescando cuando la tormenta llegó al área, pero Garza no llevaba un chaleco salvavidas, dijo Cromie.

La mañana de este martes, el área de Dallas-Fort Worth fue afectada por vientos de hasta 110 kilómetros por hora, lo que motivo que fueran suspendidas temporalmente las operaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth.

En el condado de Hood, al suroeste de Fort Worth, un posible tornado destruyó seis casas móviles y dejó daños a otras propiedades, de acuerdo con reportes de las autoridades. Dos personas resultaron lesionadas, aunque no de gravedad.

De acuerdo con el Servicio Nacional del Clima, la amenaza de lluvias torrenciales y vientos se mantendrá a lo largo de este martes y de los próximos dos días desde el norte hasta el sur de Texas, con el pronóstico de acumulaciones de más de 30 centímetros de lluvia.

jrr

You might also like

Internacional

Mujer concluye huelga de hambre de 16 años iniciada por masacre en India

Nueva Delhi, 9 Ago (Notimex).- Por 16 años ha mantenido una huelga de hambre contra una ley antiterrorista que sigue en vigor en India y que permite a fuerzas de

Internacional

Policía dispara balas de goma contra opositores del Dakota Access

CIUDAD DE MÉXICO. Activistas se han atrincherado desde have barias semanas en la localidad de Cannon Ball, Dakota, ya que buscan impedir que se realice la construcción de un oleoducto,

Internacional

Seis semanas de violencia dejan 44 muertos en Venezuela

Caracas, 18 May.- Seis semanas de protestas contra el gobierno venezolano dejaron ya 44 muertos, unos mil heridos y más de mil 200 detenidos, un saldo frente al cual el

Internacional

Acuerdan Maduro y Santos normalizar situación en frontera

QUITO, Ecuador, 22 de septiembre.- Tras una reunión de casi cinco horas, los presidentes de Venezuela y Colombia anunciaron un paquete de medidas dirigidas a normalizar las relaciones bilaterales. Sin

Internacional

Latino realiza con éxito dos trasplantes de cara en EUA

Nueva York, 4 Oct (Notimex).- Eduardo Rodríguez, hijo de inmigrantes cubanos, realizó en las ciudades de Baltimore y Nueva York en un lapso de cuatro años los dos mayores trasplantes