Toman protesta como guardianes del agua 650 niños de Magdalena Apazco

Toman protesta como guardianes del agua 650 niños de Magdalena Apazco

SAPAO

El director general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, dio a conocer que 650 niños y niñas de la comunidad de Magdalena Apazco Etla, tomaron protesta como guardianes del agua.

 

Precisó que durante la presentación de la obra de teatro “Salvemos al Planeta, una nueva aventura”, la dependencia a su cargo a través del Departamento de Cultura del Agua reclutó a niños y niñas de la Escuela Primaria Cuauhtémoc como vigilantes del buen uso del vital líquido.

 

Ríos Aquino precisó que los guardianes del agua, se dan a la tarea de vigilar y supervisar que la ciudadanía en general, haga un uso eficiente y responsable del vital líquido, además de reportar fugas y desperdicios de este elemento natural que es esencial para los seres humanos.

 

“Más de 600 niños y niñas de la comunidad de Magdalena Apazco Etla han tomado protesta como guardianes en el marco de las actividades que hemos programado para celebrar el Día Mundial del Agua (22 de marzo)”, subrayó Sergio Pablo Ríos Aquino.

 

El servidor público reiteró que para el Organismo Operador, es fundamental sensibilizar a la población infantil referente al uso adecuado del agua, pues en éste sector la oportunidad de consolidar una nueva cultura del agua para el beneficio de las y los ciudadanos.

 

Puntualizó que en la semana de actividades programada han destacado actividades como visitas guiadas a los tanques de potabilización, conferencias y ponencias, exposiciones de murales, presentación de la obra de teatro Salvemos al Planeta, entre otras.

 

Finalmente anunció que para éste sábado en punto de las 9:00 horas, se realizará la limpieza del margen izquierdo del río Atoyac a la altura de la colonia Arboleda y Artículo 123 de la Central de Abastos.

You might also like

Lo mas reciente

Sujeto a investigación el Comisionado César Alfaro

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla, afirmó que el Comisionado de la Policía Estatal, César Alfaro Cruz, enfrenta una investigación interna, por algunos señalamientos que

Lo mas reciente

Inician trabajos físicos de desazolve en presa Rompepicos

Para proteger a las familias, que viven en zonas aledañas a la presa Rompepicos, ubicada a espaldas del fraccionamiento Colinas de la Soledad, este viernes iniciaron los trabajos físicos de

Local

En menos de 24 horas estallan tres petardos en laCapital 

En menos de 24 horas. Sujetos desconocidos estallaron tres petsrdos en dos sucursales bancarias y en las oficinas de la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (PRODECON). Anoche, la sucursal

Lo mas reciente

“Antipartidistas” marchan contra resultado de elección

Ciudadanos inconformes con el resultado del proceso electorL del 5 de junio pasado, iniciaron una marcha que partió de la fuente de las Ocho Regiones con destino al Zócalo capitalino.

Local

Ieepo recorre horario de entrada en 3 mil escuelas

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) confirmó que al menos en tres mil escuelas se ha autorizado el ingreso de los estudiantes una hora hora después de