Terroristas de Bruselas tenían en la mira al primer ministro belga

Terroristas de Bruselas tenían en la mira al primer ministro belga

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRUSELAS.

Los extremistas que la semana pasada atacaron el aeropuerto y el metro de Bruselas planeaban presuntamente perpetrar un atentado contra el primer ministro belga, Charles Michel, del que poseían abundante información, reportaron hoy medios locales.

De acuerdo a “fuentes fiables” mencionadas por tres diarios belgas, los atacantes suicidas poseían planos y fotos del despacho del jefe de gobierno belga ubicado en pleno barrio de las instituciones europeas de Bruselas.

La información fue descubierta en una computadora que uno de los miembros del grupo terrorista abandonó en el departamento en el que se ocultaban de la calle Max Roos de Bruselas, en la que fueron descubiertos también explosivos, reportaron los diarios L’Echo, De Tijd y De Morgen.

La computadora tenía también numerosa información sobre la residencia oficial del primer ministro, ubicada al lado de la Embajada de Estados Unidos en Bruselas.

La información descubierta será analizada por la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), que aporta asesoramiento a las autoridades belgas para desencriptar el material informático descubierto, precisaron los diarios.

Los medios informaron que la seguridad será reforzada en esos edificios así como en las inmediaciones del Senado y de la Cámara de diputados de Bélgica.

jrr

You might also like

Internacional

Tensión racial arroja más de 220 arrestos en EU

DALLAS. Policías de varias ciudades de Estados Unidos detuvieron a más de 220 personas en manifestaciones realizadas la noche del sábado en las que se rendía homenaje a las víctimas

Internacional

El Islam se expande por América

CIUDAD DE MÉXICO. A pesar de las diferencias y la lejanía geográfica entre el continente Americano y los países donde se profesa el Islam, al parecer, existe un vínculo fuerte

Internacional

Putin lanza una alerta

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que entre 5,000 y 7,000 personas procedentes de Rusia y otros exestados soviéticos luchan el llamado Estado Islámico (EI) en Siria.

Internacional

Cese al fuego bilateral con las FARC se extendería al 31 de octubre

Bogotá, 5 Oct (Notimex).- El gobierno colombiano, a través del Ministerio de Defensa, aclaró que el cese al fuego bilateral con la guerrilla de las FARC puede extenderse hasta el

Internacional

Suben a 6 mil los damnificados por sismo en Perú

LIMA. El número de damnificados por el terremoto ocurrido el domingo por la noche en el sur de Perú se elevó a casi 6 mil personas según el último informe