Terroristas de Bruselas tenían en la mira al primer ministro belga

Terroristas de Bruselas tenían en la mira al primer ministro belga

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRUSELAS.

Los extremistas que la semana pasada atacaron el aeropuerto y el metro de Bruselas planeaban presuntamente perpetrar un atentado contra el primer ministro belga, Charles Michel, del que poseían abundante información, reportaron hoy medios locales.

De acuerdo a “fuentes fiables” mencionadas por tres diarios belgas, los atacantes suicidas poseían planos y fotos del despacho del jefe de gobierno belga ubicado en pleno barrio de las instituciones europeas de Bruselas.

La información fue descubierta en una computadora que uno de los miembros del grupo terrorista abandonó en el departamento en el que se ocultaban de la calle Max Roos de Bruselas, en la que fueron descubiertos también explosivos, reportaron los diarios L’Echo, De Tijd y De Morgen.

La computadora tenía también numerosa información sobre la residencia oficial del primer ministro, ubicada al lado de la Embajada de Estados Unidos en Bruselas.

La información descubierta será analizada por la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), que aporta asesoramiento a las autoridades belgas para desencriptar el material informático descubierto, precisaron los diarios.

Los medios informaron que la seguridad será reforzada en esos edificios así como en las inmediaciones del Senado y de la Cámara de diputados de Bélgica.

jrr

You might also like

Internacional

Grecia reabrirá bancos y aliviará restricciones

ATENAS, 19 de julio.— En plena carrera de obstáculos para evitar una salida de Grecia de la zona euro, ese país reabrirá sus bancos mañana y facilitará un poco los

Internacional

Pocos latinos votaron por Trump

WASHINGTON. Los analistas de la organización Latino Decisions cuestionaron ayer el apoyo latino en los caucus de Nevada del que presumió el martes el empresario Donald Trump. Latino Decisions, firma

Internacional

Ban Ki-moon alaba papel de Italia en la crisis de refugiados

ROMA Italia ha dado “una respuesta valiente y profundamente humana a la más grave crisis migratoria desde el final de la Segunda Guerra Mundial”, aseguró hoy el secretario general de

Internacional

Nuevo atentado del Estado Islámico en Irak mata al menos a 27 personas

BAGDAD. Al menos 27 personas murieron cuando un atacante suicida detonó su chaleco con explosivos en el funeral de un familiar de un comandante de una milicia chií en la

Internacional

Respaldan precandidatos demócratas reforma migratoria en EU

Los aspirantes demócratas a la presidencia de Estados Unidos respaldaron este martes, en un primer debate, una amplia reforma migratoria que legalice a 11 millones de indocumentados en este país.