Terroristas de Bruselas tenían en la mira al primer ministro belga

Terroristas de Bruselas tenían en la mira al primer ministro belga

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRUSELAS.

Los extremistas que la semana pasada atacaron el aeropuerto y el metro de Bruselas planeaban presuntamente perpetrar un atentado contra el primer ministro belga, Charles Michel, del que poseían abundante información, reportaron hoy medios locales.

De acuerdo a “fuentes fiables” mencionadas por tres diarios belgas, los atacantes suicidas poseían planos y fotos del despacho del jefe de gobierno belga ubicado en pleno barrio de las instituciones europeas de Bruselas.

La información fue descubierta en una computadora que uno de los miembros del grupo terrorista abandonó en el departamento en el que se ocultaban de la calle Max Roos de Bruselas, en la que fueron descubiertos también explosivos, reportaron los diarios L’Echo, De Tijd y De Morgen.

La computadora tenía también numerosa información sobre la residencia oficial del primer ministro, ubicada al lado de la Embajada de Estados Unidos en Bruselas.

La información descubierta será analizada por la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), que aporta asesoramiento a las autoridades belgas para desencriptar el material informático descubierto, precisaron los diarios.

Los medios informaron que la seguridad será reforzada en esos edificios así como en las inmediaciones del Senado y de la Cámara de diputados de Bélgica.

jrr

You might also like

Internacional

Quemado vivo en Venezuela, cuando la turba manda

CARACAS, Venezuela. No sabían qué había hecho, pero vieron que el hombre salía corriendo y eso fue suficiente. Decenas de individuos reunidos frente a un supermercado patearon y golpearon a

Internacional

Embajada de Estados Unidos en Nicaragua cierra por la violencia

MANAGUA. La embajada de Estados Unidos en Nicaragua cerró este jueves sus operaciones debido a la “violencia generalizada” que afecta al país, y que ha dejado al menos 98 personas

Internacional

Casi medio millón de rohinyás han llegado a Bangladesh desde Birmania

DACCA. La oficina de la ONU en Bangladesh situó hoy en 480 mil los miembros de la minoría musulmana rohinyá llegados al país tras huir de la ola de violencia

Internacional

Joven de origen asiático y residente de Brooklyn, sospechoso de ataque en NY

NUEVA YORK. El supuesto responsable del atentado terrorista registrado hoy en Nueva York fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años y originario de Bangladesh, informaron autoridades de la ciudad.

Internacional

Nueva Delhi se asfixia con smog

NUEVA DELHI. Los niveles de polución del aire en la capital de la India continúan hoy disparados por segundo día consecutivo, lo que ha llevado a las autoridades locales a