Supervisa personal de protección civil del IEEPO comercios aledaños al edificio central para brindar seguridad

Supervisa personal de protección civil del IEEPO comercios aledaños al edificio central para brindar seguridad

IEEPO (1)
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),  a través del área Interna de Protección Civil, llevó a cabo un operativo para la revisión y supervisión de las instalaciones de los 20 comercios que se ubican a las afueras del edificio central del Instituto con la finalidad de evitar algún sinestro que ponga en peligro la vida de las personas.

El objetivo de esta inspección es brindar seguridad tanto a usuarios, trabajadores y dueños de los locales; para ello se verificaron instalaciones de gas, eléctricas y el acondicionamiento de extintores, entre otros.

Lo anterior, ante el interés del Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz, de brindar seguridad a los usuarios y trabajadores que acuden a este inmueble.

Esta revisión se realizó en coordinación con la  Unión de Comerciantes “José Vasconcelos”, que reúne a 20 comercios ubicados en las afueras del IEEPO.

Francisca Luna Hernández, una de las comerciantes, señaló que estos negocios tienen más de 30 años instalados en este lugar y el operativo de verificación que realiza personal de protección civil del IEEPO, permitirá mejorar las instalaciones en beneficio de todos. “No se había tenido un respaldo similar y reconocemos esta acción favorable”, dijo.

Las observaciones que se realicen en cada uno de los comercios serán conforme a la Norma  Oficial de Protección Civil y se entregarán por escrito, en el tiempo estipulando para que se realicen los cambios, mejoras y adecuaciones pertinentes y se evite algún accidente.

Estas acciones son en beneficio de los usuarios, trabajadores y los mismos dueños de los establecimientos.

Los dueños de los comercios externaron su beneplácito por este operativo, ya que beneficiará a tener de manera segura y ordenada sus comercios en materia de protección civil y estar preparados ante un siniestro que pudiera presentar.

You might also like

Local

​FOSUDE anuncia su participación en marcha del Próximo Domingo .

El recién creado frente de organizaciones sociales unidas por el desarrollo del estado, que aglutina a organizaciones de izquierda , señaló esta mañana en conferencia de prensa que estará marchando

Local

San Gabriel Casa Blanca en espera de respuesta de San Antonio Nanahuatipam

    Desde la noche de este jueves hasta las primeras horas de hoy viernes se reunieron las autoridades de la cabecera municipal de San Antonio Nanahuatipam, encabezadas por el

Lo mas reciente

Entrega Cué apoyos a ocho mil estudiantes

El gobernador de Oaxaca entregó apoyos correspondientes a becas Pronabe-Bienestar a más de ocho mil jóvenes en edad escolar que cursan sus estudios correspondiente al ciclo escolar 2013 – 2014.

Local

Funcionarios estatales y federales entablan mesa de diálogo con integrantes del FIOB: SEGEGO

Encabezados por el Coordinador General de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Carlos Santiago Carrasco, funcionarios estatales y federales, entablaron una mesa de diálogo con representantes del Frente Indígena de

Lo mas reciente

Transformación cultural para erradicar  discriminación y violencia de género: IMO

Magdalena Peñasco, Oax. Para tener una sociedad más democrática y justa es necesaria la igualdad social, señaló la titular del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), Anabel López Sánchez al inaugurar