Supera Michoacán media nacional en evaluación docente

Supera Michoacán media nacional en evaluación docente

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

MORELIA, Mich. (OEM-Informex).- Michoacán superó la evaluación docente por arriba de la media nacional con el 81.4 por ciento de resultados satisfactorios, informó la secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio.

Explicó que 51 profesores de la entidad obtuvieron la mejor calificación en nivel medio superior y básico, lo que representa una gran satisfacción de que existen buenos elementos en el magisterio.

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles Conejo reconoció a las profesoras y profesores que participaron en el proceso de Evaluación del Desempeño Docente, por su entrega y compromiso para transformar la educación en el Estado.

En una reunión que sostuvo con docentes que obtuvieron resultados destacados y excelentes en la evaluación del pasado 22 de noviembre, y acompañado de la secretaria de Educación, Aureoles Conejo manifestó que gracias al esfuerzo, dedicación y amor por la tarea tan noble que desempeñan, es que Michoacán va mejorando sus indicadores en materia educativa y tuvo buenos resultados en el proceso evaluatorio.

El mandatario estatal conminó a las y los profesores a asumir junto con su Gobierno, el reto de mejorar el sistema educativo del estado, puesto que hay cuestiones por vencer como el rezago en educación preescolar, la deserción en secundaria y la falta de oportunidades para que los jóvenes continúen su educación superior.

Al respecto, recalcó que en los próximos días pondrá en marcha el programa de becas para jóvenes, a fin de que más michoacanas y michoacanos puedan acudir a la universidad.

Recordó que ya tiene programado dignificar los espacios educativos, pues así como es necesario que los docentes cumplan cabalmente con su tarea, también se requiere de brindarles espacios y herramientas adecuados para desempeñar su labor.

La profesora Karina Torres Ceja, del CECyTE No. 13 de Purépero, y quien obtuvo excelencia en su evaluación docente, manifestó a nombre de sus compañeros el deseo de seguir considerando al alumno como el centro integral de los esfuerzos y acompañar al Gobierno del Estado en la tarea de mejorar la educación.

You might also like

Nacional

El SMN prevé temperaturas frías en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. Debido a que el frente frío número tres desde el oriente de la Península de Florida, Estados Unidos hasta el occidente del mar Caribe se prevén lluvias

Nacional

Proteger a grandes felinos, en el Día Mundial de Vida Silvestre

México Las 182 naciones firmantes de la Convención Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) centrarán sus esfuerzos en proteger a los grandes felinos, como son: el

Nacional

Ajuste a presupuesto de la SEP no afectará prioridades: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) hará un gran esfuerzo para que en el ajuste que se realice al presupuesto federal del próximo año, no afecte las

Nacional

‘El Chapo’ no se volverá a fugar, garantiza Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO. “Tenga la plena seguridad” de que Joaquín “El Chapo” Guzmán no se volverá a fugar. “Estamos tomando medidas no solamente para él, sino para otros muy peligrosos

Nacional

Era completamente pobre la estructura de la escuela: Cenapred

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Valdés, director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), aseguró que en el caso del Colegio Enrique Rébsamen, “la estructuración era completamente pobre” y en