Supera Michoacán media nacional en evaluación docente

Supera Michoacán media nacional en evaluación docente

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

MORELIA, Mich. (OEM-Informex).- Michoacán superó la evaluación docente por arriba de la media nacional con el 81.4 por ciento de resultados satisfactorios, informó la secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio.

Explicó que 51 profesores de la entidad obtuvieron la mejor calificación en nivel medio superior y básico, lo que representa una gran satisfacción de que existen buenos elementos en el magisterio.

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles Conejo reconoció a las profesoras y profesores que participaron en el proceso de Evaluación del Desempeño Docente, por su entrega y compromiso para transformar la educación en el Estado.

En una reunión que sostuvo con docentes que obtuvieron resultados destacados y excelentes en la evaluación del pasado 22 de noviembre, y acompañado de la secretaria de Educación, Aureoles Conejo manifestó que gracias al esfuerzo, dedicación y amor por la tarea tan noble que desempeñan, es que Michoacán va mejorando sus indicadores en materia educativa y tuvo buenos resultados en el proceso evaluatorio.

El mandatario estatal conminó a las y los profesores a asumir junto con su Gobierno, el reto de mejorar el sistema educativo del estado, puesto que hay cuestiones por vencer como el rezago en educación preescolar, la deserción en secundaria y la falta de oportunidades para que los jóvenes continúen su educación superior.

Al respecto, recalcó que en los próximos días pondrá en marcha el programa de becas para jóvenes, a fin de que más michoacanas y michoacanos puedan acudir a la universidad.

Recordó que ya tiene programado dignificar los espacios educativos, pues así como es necesario que los docentes cumplan cabalmente con su tarea, también se requiere de brindarles espacios y herramientas adecuados para desempeñar su labor.

La profesora Karina Torres Ceja, del CECyTE No. 13 de Purépero, y quien obtuvo excelencia en su evaluación docente, manifestó a nombre de sus compañeros el deseo de seguir considerando al alumno como el centro integral de los esfuerzos y acompañar al Gobierno del Estado en la tarea de mejorar la educación.

You might also like

Nacional

Semar implementa Operación Salvavidas Invierno 2015

CIUDAD DE MÉXICO. Con un total de cuatro mil 482 elementos, Secretaría de Marina-Armada de México puso en marcha este jueves, y hasta el próximo 10 de enero de 2016,

Nacional

Falso que hayan castigado a niña que me corrigió: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, descartó que se haya castigado a Andrea, la niña que le recordó que se pronuncia “leer” y

Nacional

Peña plantea agilizar justicia; envía al Congreso 12 iniciativas

CIUDAD DE MÉXICO. Para dejar atrás la lenta, onerosa e ineficaz impartición de justicia, particularmente aquella que tiene que ver con los problemas cotidianos que enfrenta la sociedad, el presidente

Nacional

SEP deberá dar nombres y resultados de docentes evaluados en 2012

El Instituto Nacional de Transparencia instruyó a la SEP a proporcionar los nombres y resultados que obtuvieron los maestros de educación básica que participaron en la Evaluación Universal de Docentes

Nacional

La depresión 5-E se convertirá en tormenta tropical

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a siete estados del territorio mexicano, debido a la circulación de la depresión tropical 5-E, ubicada en el Océano Pacífico, que podría intensificarse a