Suman esfuerzos Gobierno de Oaxaca y sociedad   civil para prevenir el uso nocivo del alcohol

Suman esfuerzos Gobierno de Oaxaca y sociedad  civil para prevenir el uso nocivo del alcohol

 

SSPO (7)

 

Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito por conducir bajo la ingesta de alcohol, el Gobierno de Oaxaca, a través de la Dirección General de la Policía Vial Estatal y la Fundación “Pernod Ricard México”, suman esfuerzos para fortalecer acciones como el Operativo Alcoholímetro.

 

De acuerdo con las cifras de la dirección de vialidad estatal, gracias a la aplicación del Operativo Alcoholímetro, se ha reducido hasta en un 70% los accidentes ocasionados por conducir en estado de ebriedad en Oaxaca.

 

En este sentido, la Fundación “Pernod Ricard México”, dará resonancia a nivel nacional de las acciones que emprende en la entidad la Dirección General de la Policía Vial, con el propósito de que más estados se sumen a los esfuerzos enfocados a reducir accidentes por conducir bajo la ingesta de alcohol.

 

Asimismo, la Fundación apoyará con materiales que contribuirán a la difusión y funcionamiento del operativo alcoholímetro, lo que permitirá reforzar las acciones en todo el territorio pero principalmente concientizar e impulsar una cultura vial en Oaxaca.

 

“Tenemos claro nuestro compromiso con la ciudadanía, por ello, implementamos programas encaminados a un Oaxaca libre de accidentes, por lo que la suma de esfuerzos entre sociedad civil y gobierno, reforzará nuestro principal objetivo que es salvar vidas”, señaló el Director General de la Policía Vial del Estado, Marcos Fredy Hernández López.

 

A su vez, Mauricio Soriano Ariza, Director General de Fundación “Pernod Ricard México”, subrayó que los accidentes viales por el consumo de alcohol son una de las principales causas de decesos en México, particularmente en jóvenes, por lo que las alianzas entre la sociedad civil y autoridades son esenciales para contrarrestar esta realidad.

 

De tal forma, Soriano Ariza mostró su reconocimiento al gobierno de Oaxaca y a la Policía Vial Estatal, por ser la única institución a nivel nacional que cuenta con dos unidades móviles de alcoholimetría, personal certificado y principalmente por contar con estrategias coordinadas con autoridades municipales para la prevención de accidentes.

 

Lo anterior, mediante pláticas de educación vial o cursos de manejo a la defensiva, aunado a la campaña de seguridad vial denominada “Por Un Oaxaca Libre De Accidentes”.

 

Cabe señalar que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se reportó que en Oaxaca durante el 2014, se registraron 661 accidentes en los que se determinó que el conductor tenía aliento alcohólico.

 

Finalmente, la Policía Vial, así como la Fundación “Pernod Ricard México”, se comprometieron a reforzar los trabajos encaminados a promover acciones que permitan disminuir los accidentes de tránsito en el territorio oaxaqueño.

You might also like

Lo mas reciente

 Kiosko capitalino recupera su esplendor; gobierno y municipio trabajan en su rehabilitación

    En una coordinación de esfuerzos, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad y el gobierno del estado, mediante la

Lo mas reciente

Muere presidente municipal de Santa María La Asunción

  La madruga de este día fue encontrado muerto el presidente municipal de Santa María la Asunción, en la zona Mazateca. De acuerdo a las primeras investigaciones y por información

Local

Oaxaca celebra con fervor patrio el desfile cívico militar

  En un ambiente de paz, armonía y fervor patrio que inundó el Zócalo capitalino y calles aledañas al Centro Histórico,  este miércoles se llevó a cabo el desfile cívico

Local

Los nuevos tiempos de México demandan trabajar en  unidad y con una alta calidad educativa: Gabino Cué  

  Jojutla, Morelos.- En el marco de una Reunión sobre educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), a la cual asistió el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador de Oaxaca,

Lo mas reciente

Nuevo derrumbe en Copalita, Huatulco

Un nuevo derrumbe se ha registrado en la carretera Copalita-Santa María Huatulco donde un carril de circulación está obstruido parcialmente por ramas y piedras caídas de la ladera del cerroZ