Sujeto entrega 9 lanzagranadas en módulo de canje

Sujeto entrega 9 lanzagranadas en módulo de canje

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SALTILLO, COAHUILA

Autoridades reportaron que un ciudadano entregó en el módulo de canje de armas de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) nueve lanzagranadas, en el municipio de Sabinas, en la región carbonífera de Coahuila.

Las armas fueron llevadas al módulo instalado en la plaza principal de dicha localidad, las cuales se entregaron de manera voluntaria y sin obtener datos de la persona que presentó los artefactos de alto poder.

El pasado 14 de marzo, en la ciudad de Monclova, un hombre entregó en el módulo de este municipio 18 lanzagranadas calibre 40, argumentando que se las había encontrado enterradas, por lo que decidió sacarlas y entregarlas, recibiendo por dicha acción la suma de cinco mil pesos.

El programa Canje de Armas previene delitos con violencia, combate el tráfico clandestino de armas y además evita accidentes con armas de fuego en el hogar.

En Coahuila este programa es permanente y se han instalado módulos en las explanadas de las presidencias municipales de Piedras Negras, Acuña, Múzquiz, Sabinas, Monclova, Ramos Arizpe, Torreón, Matamoros, San Pedro y en Saltillo en la Plaza Nueva Tlaxcala, en un horario de 9:00 a las 14:00 horas.

Las armas son destruidas conforme a los protocolos dictados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que éstas ya no representan ningún peligro para los ciudadanos.

En la primera quincena de marzo fueron canjeadas 586 armas cortas y largas; así como 14 granadas y más de 10 mil cartuchos y 232 cargadores a través de este programa.

lfm

You might also like

Nacional

Buscan sancionar con 20 años de cárcel uso de niños en protestas

CIUDAD DE MÉXICO. El Senado analiza una iniciativa de reforma que sancione la utilización de niñas y niños en bloqueos y motines que pongan en riesgo su integridad, dicho proyecto

Nacional

Muere el periodista Jacobo Zabludovsky a los 87 años

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- El periodista Jacobo Zabludovsky falleció la madrugada de este jueves a los 87 años, en la Ciudad de México, víctima de un derrame cerebral.

Nacional

63% de mexicanas ha sufrido violencia; 7 mujeres son asesinadas al día

CIUDAD DE MÉXICO. En México 63% de las mujeres ha enfrentado al menos un episodio de violencia o abuso emocional, físico, sexual, o económico. Aguascalientes registra 68.1%, Querétaro 65.6% y

Nacional

SEP destinó seis millones 480 mil pesos para programas de educación básica

La Secretaría de Educación Pública (SEP) destinó al Distrito Federal recursos adicionales por seis millones 480 mil pesos para desarrollar dos proyectos de educación básica relacionados con la integración de

Nacional

España archiva caso penal contra el expresidente del PRI Humberto Moreira

MADRID. La Audiencia Nacional española acordó el sobreseimiento provisional de la causa abierta al expresidente del PRI y exgobernador de Coahuila (México) Humberto Moreira Valdés, al considerar que no está