Soldados del Servicio Militar, una nueva generación de mexicanos al servicio de la Patria

Soldados del Servicio Militar, una nueva generación de mexicanos al servicio de la Patria

 

·         El Comandante de la VIII Región Militar encabeza ceremonia de Toma de Protesta y Jura de Bandera del Personal del 1/er Escalón 2016, de la 8/a Compañía del Servicio Militar Nacional.

 

Santa María Ixcotel, Oax.- El Comandante de la VIII Región Militar, General de División Diplomado de Estado Mayor, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, encabezó la ceremonia de Toma de Protesta y Jura de Bandera del Personal del 1/er Escalón 2016, de la 8/a Compañía del Servicio Militar Nacional, donde precisó que los soldados del Servicio Militar representan una nueva generación de jóvenes mexicanos con alto sentido patriótico y llamados a contribuir en el desarrollo y seguridad de México.

 

Durante el evento celebrado en la VIII Región Militar, el mando castrense señaló que el Servicio Militar Nacional constituye un instrumento eficaz del que dispone la Nación para mantener en reserva al ciudadano con un alto sentido patriótico, coadyuvando de esa manera en la seguridad y defensa de la Patria.

 

En un emotivo mensaje, exhortó a los jóvenes a ser ejemplo de ciudadanía y contribuir a la paz y el orden social. “Aun cuando dejen la tropa –dijo- seguirán siendo soldados y buenos ciudadanos, figuras de respeto y honor”.

 

El General de División Diplomado de Estado Mayor expresó que encuadrarse en el 1/er Escalón 2016, de la 8/a Compañía del Servicio Militar Nacional, constituye un gran honor, debido a que los conocimientos y aprendizaje adquiridos contribuirán a su formación como personas íntegras, responsables y comprometidas, para conducirse en la sociedad en una forma enaltecida.

 

“La doctrina militar nacional tutela nuestro adiestramiento, para ser ciudadanos responsables, íntegros, honestos y respetuosos en todas las actividades cotidianas, teniendo como fin último la defensa de nuestro país”, expresó.

 

El General Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes precisó que en el Servicio Militar Nacional “se nos enseña la mística de todo soldado, se forja nuestro carácter, se nos enseña a trabajar en equipo, se templa nuestra resistencia física y mental, pero sobre todo, se nos inculca el amor a México, el amor a la Patria sobre todas las cosas”.

 

 

“Con entrega y profesionalismo, con amor a la Patria, con amor a México, sigamos practicando los principios, valores y virtudes que aquí se nos inculcan y que nos brindarán la oportunidad de proyectarnos ante la sociedad, nuestras familias y personas de bien”, finalizó la máxima autoridad castrense en la entidad.

You might also like

Lo mas reciente

Llega a San Francisco Tutla la Primer Mini Feria “Auto Empléate Mujer”, gracias a 4 Redes A.C.

  Con la finalidad de generar economía en las mujeres, la Primer Mini Feria “Auto Empléate Mujer”, organizado por Dante Montaño Montero, fundador de 4 Redes Con Mujeres Hay Economía, Asociación Civil.

Local

Instala ICAPET Academias Docentes para actualización de programas  

Miahuatlán de Porfirio Díaz.- El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo de Estado de Oaxaca (ICAPET), bajo la dirección de Ivonne Gallegos Carreño, inició este jueves la instalación

Local

Cumple Gobierno de Oaxaca con la administración y gestión de pagos y prestaciones a trabajadores: IEBO

A fin de dar atención y cumplir con los trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), a través de la Dirección de Administración, el viernes

Lo mas reciente

Promueve SAPAO un consumo responsable del agua: Sergio      Pablo Ríos Aquino

  El titular de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, informó que dependencias del Gobierno del Estado y la Federación, se han

Lo mas reciente

Primer encuentro de cocineras tradicionales en la Ciudad 

Dentro de los festejos del 485 aniversario de la Ciudad de Oaxaca, se llevará acabo el primer encuentro de Cocineras Tradicionales los días 24 y 25 de abril en la