Soldados del Servicio Militar, una nueva generación de mexicanos al servicio de la Patria

Soldados del Servicio Militar, una nueva generación de mexicanos al servicio de la Patria

 

·         El Comandante de la VIII Región Militar encabeza ceremonia de Toma de Protesta y Jura de Bandera del Personal del 1/er Escalón 2016, de la 8/a Compañía del Servicio Militar Nacional.

 

Santa María Ixcotel, Oax.- El Comandante de la VIII Región Militar, General de División Diplomado de Estado Mayor, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, encabezó la ceremonia de Toma de Protesta y Jura de Bandera del Personal del 1/er Escalón 2016, de la 8/a Compañía del Servicio Militar Nacional, donde precisó que los soldados del Servicio Militar representan una nueva generación de jóvenes mexicanos con alto sentido patriótico y llamados a contribuir en el desarrollo y seguridad de México.

 

Durante el evento celebrado en la VIII Región Militar, el mando castrense señaló que el Servicio Militar Nacional constituye un instrumento eficaz del que dispone la Nación para mantener en reserva al ciudadano con un alto sentido patriótico, coadyuvando de esa manera en la seguridad y defensa de la Patria.

 

En un emotivo mensaje, exhortó a los jóvenes a ser ejemplo de ciudadanía y contribuir a la paz y el orden social. “Aun cuando dejen la tropa –dijo- seguirán siendo soldados y buenos ciudadanos, figuras de respeto y honor”.

 

El General de División Diplomado de Estado Mayor expresó que encuadrarse en el 1/er Escalón 2016, de la 8/a Compañía del Servicio Militar Nacional, constituye un gran honor, debido a que los conocimientos y aprendizaje adquiridos contribuirán a su formación como personas íntegras, responsables y comprometidas, para conducirse en la sociedad en una forma enaltecida.

 

“La doctrina militar nacional tutela nuestro adiestramiento, para ser ciudadanos responsables, íntegros, honestos y respetuosos en todas las actividades cotidianas, teniendo como fin último la defensa de nuestro país”, expresó.

 

El General Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes precisó que en el Servicio Militar Nacional “se nos enseña la mística de todo soldado, se forja nuestro carácter, se nos enseña a trabajar en equipo, se templa nuestra resistencia física y mental, pero sobre todo, se nos inculca el amor a México, el amor a la Patria sobre todas las cosas”.

 

 

“Con entrega y profesionalismo, con amor a la Patria, con amor a México, sigamos practicando los principios, valores y virtudes que aquí se nos inculcan y que nos brindarán la oportunidad de proyectarnos ante la sociedad, nuestras familias y personas de bien”, finalizó la máxima autoridad castrense en la entidad.

You might also like

Lo mas reciente

Reconocen en España al Centro de Diseño de Oaxaca por innovación del arte popular

      El Centro de Diseño de Oaxaca (CDO) fue reconocido con la mención honorífica “Diseño para el Desarrollo” de la IV Bienal Iberoamericana de Diseño (BID14), que se

Local

Trabajadores del IEEA paran labores.

Los trabajadores sindicalizados del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) pararon labores este día, ante la falta de respuesta por parte de la Secretaría de Finanzas para dar

Lo mas reciente

Cerrado nuevamente el Basurero Municipal.

Después de dos días de tregua por parte de los integrantes de las Colonias Unidas de la Agencia Vicente Guerrero, hoy el Basurero Municipal amanece cerrado, afectando nuevamente a mas

Lo mas reciente

Ofrece Gobierno del Estado parques y espacios públicos más incluyentes

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 12 de julio de 2017. Para dar cumplimiento a la instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en el sentido de consolidar un Oaxaca incluyente con desarrollo

Local

REPORTAN  SIN  DAÑOS  EDIFICIOS DEL TSJE EN LA CIUDAD JUDICIAL

Constata Protección Civil que las instalaciones se encuentran en buen estado y no sufrieron afectaciones por el sismo Los edificios J1 y J2 del Tribunal Superior de Justicia del Estado