SNTE propone nueva evaluación para maestros despedidos

SNTE propone nueva evaluación para maestros despedidos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras darse a conocer que 3 mil 360 maestros fueron despedidos por haber rechazado la evaluación de desempeño, el SNTE demandó a la SEP conocer las circunstancias por las que estos compañeros no se presentaron, así como revisar las fallas técnicas y de logística que pudieron haber afectado o impedido su asistencia a la evaluación y en caso de justificación se programe, para estos compañeros, un nuevo proceso de evaluación.

Asimismo, exigió a las autoridades educativas “que ni un sólo grupo de alumnos de ningún nivel educativo quede sin un maestro, que ninguna escuela quede sin director y subdirector; asimismo, que se acrediten las contrataciones, los nombramientos y los ascensos que los compañeros ya han adquirido; que la propia legislación marca y se garanticen los derechos de los trabajadores para asegurar la certeza laboral en la asignación de las plazas y horas-clase correspondientes”.

Ayer lunes, la SEP informó que 2.2 por ciento de maestros de 28 estados fueron despedidos desde hoy martes y ante ello el SNTE aseguró que brindará asesoría jurídica y demandará que los alumnos de esos más de 3 mil 600 maestros no se quien sin docente.

Aunado a ello, el sindicato magisterial afirmó que pedirán un efectivo Sistema Nacional de formación, actualización y desarrollo profesional docente, que contemple programas y cursos gratuitos, pertinentes y de calidad, que no representen un costo para los maestros.

El Estado debe cumplir con su obligación de otorgar acompañamiento pedagógico y tutorial a todos los docentes que lo requieran, así como desarrollar e implementar ya, el Sistema Nacional referido”.

El SNTE seguirá fortaleciendo su propio Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP), para apoyar a todos los agremiados con el respaldo pedagógico necesario y afrontar con éxito el proceso de la evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el servicio profesional. Estrategia con la que ya se ha apoyado a más de 400 mil docentes, para que no sólo acrediten sus capacidades y desempeño, sino que también puedan acceder a los estímulos establecidos en la ley y en los programas respectivos.

En la difusión de los resultados de la evaluación, el SNTE también exigió respeto a la ley que protege la privacidad y la protección de los datos personales de los profesores examinados porque “la evaluación no debe ser utilizada con el propósito perverso de dañar la imagen del magisterio o estigmatizar la educación pública”, acotó.

jcp

You might also like

Nacional

Limón continuará con precios altos y podría subir más: SE

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Economía (SE) estimó que al carecer de producción de limón de gran tamaño, el precio del cítrico seguirá elevado en los próximos 15 días,

Nacional

Habrá nublados y lluvias aisladas en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá incremento de nublados conlluvias aisladas en Veracruz, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de

Nacional

Labores de apoyo continúan en Tultitlán tras torrencial aguacero

Tultitlán, Méx., 29 Jul (Notimex).- Camiones vactor, equipos especializados para drenar el agua, dos retroexcavadoras y personal del Grupo Tláloc de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM)

Nacional

Reitera IEEPO: apertura oficial del ciclo escolar es el 24 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en esa entidad, informaron que

Nacional

Ejército asegura 67 mil litros de hidrocarburo en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO. Un total de 67 mil 150 litros de hidrocarburo con características propias de la gasolina, así como 15 vehículos abandonados, usados para el transporte y distribución del