Siria vive quinto día de alto al fuego con ataques aislados

Siria vive quinto día de alto al fuego con ataques aislados

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BEIRUT.

Siria inició hoy el quinto día del alto al fuego con algunos ataques aislados en distintas partes del país, donde el nivel de violencia se ha reducido desde el comienzo del cese de las hostilidades.

En el hecho más violento, al menos 18 miembros del Frente de los Revolucionarios, incluidos cuatro de sus dirigentes, murieron en un atentado contra una de sus bases en la provincia meridional de Al Quneitra, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La ONG precisó que un coche bomba se estrelló contra un cuartel del Frente de los Revolucionarios en el pueblo de Al Asha, cerca de la frontera con los Altos del Golán ocupados por Israel.

La fuente no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay varios heridos graves.

Por el momento, ninguna organización ha reclamado la autoría de este atentado.

El Frente de los Revolucionarios es un grupo rebelde moderado, que, no obstante, ha luchado en el pasado junto al Frente Al Nusra, filial siria de Al Qaeda, en Al Quneitra contra las fuerzas del régimen.

A su vez, aviones de guerra, de origen desconocido, bombardearon la pasada madrugada una zona agrícola en la ciudad de Al Tamanea, en la provincia septentrional de Idleb, según el OSDH.

Además, dos cohetes disparados por las fuerzas del régimen impactaron en los alrededores de la localidad de Al Skaik, mientras que la artillería de las autoridades también tuvo como objetivo la urbe de Yisr al Shogur, en la misma provincia.

Al amanecer estallaron combates entre los efectivos leales al Gobierno de Damasco y el Frente Al Nusra -filial siria de Al Qaeda- y otros grupos armados en Kabana, en la región de Yabal Turcoman, situada en el norte de la provincia costera de Latakia.

En el sur del país, las fuerzas del régimen lanzaron cohetes y abrieron fuego con armas automáticas en Yaduda, en la región de Deraa.

Por otro lado, aviones de guerra, de procedencia desconocida, tuvieron como blanco la población de Al Bab, uno de los bastiones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia septentrional de Alepo.

Tanto el Frente al Nusra como el EI están excluidos del acuerdo de alto el fuego alcanzado por Estados Unidos y Rusia y aceptado por el Gobierno sirio y la Comisión Suprema de Negociaciones (CSN), la principal alianza opositora.

La ONU confirmó ayer que el cese de hostilidades se estaba respetando en general, a pesar de algunos incidentes aislados.

Como en cualquier cese de hostilidades, está claro que la violencia no se va a detener de pronto. Somos conscientes de que pueden ocurrir incidentes aislados, pero en general el cese de hostilidades se ha mantenido”, dijo el portavoz de la organización Farhan Haq.

jrr

You might also like

Internacional

Decretan cuatro días de luto en EU por balacera en California

WASHINGTON. El presidente Barack Obama decretó cuatro días de luto nacional ante la tragedia ocurrida este miércoles en San Bernardino, donde 14 personas fallecieron a causa de nuevo tiroteo. Asimismo,

Internacional

Hombre se declara culpable del homicidio de agente en caso Rápido y Furioso

TUCSON. Un sospechoso en el homicidio de un agente de la Patrulla Fronteriza en 2010 llegó a un acuerdo extrajudicial en torno a este asesinato, el cual está en el

Internacional

Miles de personas se manifiestan contra proyecto de aeropuerto francés

Más de 10 mil personas, según las autoridades, “varias decenas de miles” según los organizadores, se manifestaron de nuevo contra el proyecto de aeropuerto en la región de Nantes, oeste

Internacional

Kelly espera que muro fronterizo esté terminado en dos años

WASHINGTON.- El muro fronterizo entre Estados Unidos y México debería estar terminado dentro de dos años, estimó el miércoles por la noche el secretario estadounidense de Seguridad Interior, John Kelly. “El

Internacional

Hombre acuchilla a 11 niños en un kínder en China

PEKÍN. Un hombre armado con un cuchillo hirió hoy a 11 niños en una guardería de la ciudad de Pingxiang, en la región de Guangxi (sur de China), después de