Siria vive quinto día de alto al fuego con ataques aislados

Siria vive quinto día de alto al fuego con ataques aislados

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BEIRUT.

Siria inició hoy el quinto día del alto al fuego con algunos ataques aislados en distintas partes del país, donde el nivel de violencia se ha reducido desde el comienzo del cese de las hostilidades.

En el hecho más violento, al menos 18 miembros del Frente de los Revolucionarios, incluidos cuatro de sus dirigentes, murieron en un atentado contra una de sus bases en la provincia meridional de Al Quneitra, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La ONG precisó que un coche bomba se estrelló contra un cuartel del Frente de los Revolucionarios en el pueblo de Al Asha, cerca de la frontera con los Altos del Golán ocupados por Israel.

La fuente no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay varios heridos graves.

Por el momento, ninguna organización ha reclamado la autoría de este atentado.

El Frente de los Revolucionarios es un grupo rebelde moderado, que, no obstante, ha luchado en el pasado junto al Frente Al Nusra, filial siria de Al Qaeda, en Al Quneitra contra las fuerzas del régimen.

A su vez, aviones de guerra, de origen desconocido, bombardearon la pasada madrugada una zona agrícola en la ciudad de Al Tamanea, en la provincia septentrional de Idleb, según el OSDH.

Además, dos cohetes disparados por las fuerzas del régimen impactaron en los alrededores de la localidad de Al Skaik, mientras que la artillería de las autoridades también tuvo como objetivo la urbe de Yisr al Shogur, en la misma provincia.

Al amanecer estallaron combates entre los efectivos leales al Gobierno de Damasco y el Frente Al Nusra -filial siria de Al Qaeda- y otros grupos armados en Kabana, en la región de Yabal Turcoman, situada en el norte de la provincia costera de Latakia.

En el sur del país, las fuerzas del régimen lanzaron cohetes y abrieron fuego con armas automáticas en Yaduda, en la región de Deraa.

Por otro lado, aviones de guerra, de procedencia desconocida, tuvieron como blanco la población de Al Bab, uno de los bastiones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia septentrional de Alepo.

Tanto el Frente al Nusra como el EI están excluidos del acuerdo de alto el fuego alcanzado por Estados Unidos y Rusia y aceptado por el Gobierno sirio y la Comisión Suprema de Negociaciones (CSN), la principal alianza opositora.

La ONU confirmó ayer que el cese de hostilidades se estaba respetando en general, a pesar de algunos incidentes aislados.

Como en cualquier cese de hostilidades, está claro que la violencia no se va a detener de pronto. Somos conscientes de que pueden ocurrir incidentes aislados, pero en general el cese de hostilidades se ha mantenido”, dijo el portavoz de la organización Farhan Haq.

jrr

You might also like

Internacional

Arrestan a un hombre armado en Disneyland París

PARÍS. La Policía francesa detuvo un hombre que portaba dos pistolas, una caja de cartuchos y una pequeña edición del Corán a la entrada de uno de los hoteles del

Internacional

Brasil, China e India exigen que los países ricos sacrifiquen más

Los países en desarrollo, con las potencias económicas India y China a la cabeza, se enrocaron ayer en su exigencia de que las naciones ricas sean las que asuman el

Internacional

Migración irrumpe en G7

ISE-SHIMA. En el inicio de la cumbre del G7 en Japón, la Unión Europea reclamó ayer a las grandes naciones industrializadas más dinero para ayudar a los refugiados. “Esperamos de

Internacional

Francia celebra elecciones regionales bajo alerta terrorista

PARÍS. Al menos 44 millones de franceses están llamados a votar este domingo en las elecciones regionales, resguardadas bajo fuertes medidas de seguridad tras los atentados del 13 de noviembre

Internacional

Periodista que pateó a refugiados, condenada a 3 años de libertad condicional

BUDAPEST. Petra Laszlo, la periodista húngara que en septiembre de 2015 fue filmada agrediendo a refugiados que entraban en su país desde la frontera serbia, ha sido condenada a tres