Siria se queda sin electricidad por motivos desconocidos

Siria se queda sin electricidad por motivos desconocidos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

DAMASCO

La red eléctrica de Siria quedó hoy fuera de servicio en todo el país por motivos desconocidos, pero expertos en la materia ya están investigando lo ocurrido para restablecer el servicio en las próximas horas, informaron medios estatales.

“El suministro de electricidad quedó suspendido en toda Siria junto con una interrupción en la conexión de internet. Intentamos averiguar la causa del apagón”, dijo un funcionario del Ministerio de Electricidad, citado por la agencia estatal de noticias SANA.

La conexión de internet en Siria es irregular debido a la interrupción del servicio de electricidad porque ambos están conectados, agregó por su parte un funcionario del Ministerio de Telecomunicaciones.

Debido a la guerra en Siria, en la mayoría de las provincias sirias es frecuente que la electricidad esté disponible de dos a cuatro horas diarias, pero los apagones en todo el país son raros.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) recordó que en la mayoría de las provincias sirias los cortes de luz son frecuentes, por lo que la población emplea generadores que funcionan con combustible.

Los cortes han sido causados en numerosas ocasiones por los ataques a gasoductos, que han provocado la suspensión de la actividad de las plantas de generación eléctrica, muchas de las cuales se alimentan de gas.

En algunas ciudades, como Alepo, los grupos armados han cortado el suministro eléctrico saboteando torres de alta tensión, con el fin de presionar a las fuerzas gubernamentales.

Uno de los casos más graves ocurrió en diciembre de 2013, cuando cinco provincias sirias se quedaron sin luz debido a la escasez de gas que se emplea para el funcionamiento de las plantas eléctricas por un ataque de los rebeldes.

mef

You might also like

Internacional

EU y Rusia pactan alto al fuego en Siria, pero falta afinar detalles

AMÁN. El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo el domingo que llegó a un acuerdo provisional con su par ruso, Sergei Lavrov, sobre los términos de un

Internacional

Detienen a tercer sospechoso de tiroteo en Israel

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informó la captura de una tercera persona que presuntamente ayudó a los dos atacantes palestinos del atentado del “Sarona Market” de Tel Aviv.

Internacional

Fuerte temblor remece Nueva Zelanda

WELLINGTON. Un sismo de magnitud preliminar de 6.3 remeció a la región central de Nueva Zelanda, a poco más de una semana después de que un poderoso terremoto en la

Internacional

Muere la primera persona que notificó el bombazo atómico en Hiroshima

TOKIO. La primera persona en avisar al mundo que un nuevo tipo de bomba había sido usada en el marco de la Segunda Guerra Mundial, la japonesa Yoshie Oka, murió

Internacional

Mueren dos en paro opositor en Venezuela

CARACAS. El paro cívico de 24 horas convocado por la oposición como protesta contra la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de reescribir la Constitución dejó calles desiertas, comercios cerrados y