Siria se queda sin electricidad por motivos desconocidos

Siria se queda sin electricidad por motivos desconocidos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

DAMASCO

La red eléctrica de Siria quedó hoy fuera de servicio en todo el país por motivos desconocidos, pero expertos en la materia ya están investigando lo ocurrido para restablecer el servicio en las próximas horas, informaron medios estatales.

“El suministro de electricidad quedó suspendido en toda Siria junto con una interrupción en la conexión de internet. Intentamos averiguar la causa del apagón”, dijo un funcionario del Ministerio de Electricidad, citado por la agencia estatal de noticias SANA.

La conexión de internet en Siria es irregular debido a la interrupción del servicio de electricidad porque ambos están conectados, agregó por su parte un funcionario del Ministerio de Telecomunicaciones.

Debido a la guerra en Siria, en la mayoría de las provincias sirias es frecuente que la electricidad esté disponible de dos a cuatro horas diarias, pero los apagones en todo el país son raros.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) recordó que en la mayoría de las provincias sirias los cortes de luz son frecuentes, por lo que la población emplea generadores que funcionan con combustible.

Los cortes han sido causados en numerosas ocasiones por los ataques a gasoductos, que han provocado la suspensión de la actividad de las plantas de generación eléctrica, muchas de las cuales se alimentan de gas.

En algunas ciudades, como Alepo, los grupos armados han cortado el suministro eléctrico saboteando torres de alta tensión, con el fin de presionar a las fuerzas gubernamentales.

Uno de los casos más graves ocurrió en diciembre de 2013, cuando cinco provincias sirias se quedaron sin luz debido a la escasez de gas que se emplea para el funcionamiento de las plantas eléctricas por un ataque de los rebeldes.

mef

You might also like

Internacional

Cátedra de eficiencia en Japón: reparan enorme socavón en cuestión de horas

TOKIO. Los japoneses son los maestros de la eficiencia. En menos de una semana, las autoridades de la ciudad de Fukoka -la quinta más grande del país-, repararon un enorme

Internacional

Tormentas azotan Texas; al menos un muerto y cuantiosos daños

DALLAS. Una ronda de tormentas con fuertes lluvias y viento que inicio desde la noche del lunes y hoy continúan sobre una amplia área de Texas, provocó la muerte de

Internacional

En duda, diálogo entre gobierno y oposición

CARACAS. El gobierno de Venezuela y la oposición acordaron ayer iniciar un diálogo el próximo domingo en isla Margarita, en lo más álgido de la crisis política por la suspensión

Internacional

Autora de discurso de Melania Trump reconoce error y renuncia

Meredith McIver, escritora de discursos del equipo de Trump, declaró hoy en un comunicado que presentó su renuncia a Donald Trump pero que el candidato republicano rechazó su petición. “El

Internacional

Mueren 44 personas por ‘trenazo’ en Irán

ANKARA. Cuarenta y cuatro personas murieron y 103 resultaron heridas cuando dos trenes de pasajeros colisionaron en una estación de Teherán, informaron medios estatales. Medios locales mostraron imágenes de cuatro