Siria se queda sin electricidad por motivos desconocidos

Siria se queda sin electricidad por motivos desconocidos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

DAMASCO

La red eléctrica de Siria quedó hoy fuera de servicio en todo el país por motivos desconocidos, pero expertos en la materia ya están investigando lo ocurrido para restablecer el servicio en las próximas horas, informaron medios estatales.

“El suministro de electricidad quedó suspendido en toda Siria junto con una interrupción en la conexión de internet. Intentamos averiguar la causa del apagón”, dijo un funcionario del Ministerio de Electricidad, citado por la agencia estatal de noticias SANA.

La conexión de internet en Siria es irregular debido a la interrupción del servicio de electricidad porque ambos están conectados, agregó por su parte un funcionario del Ministerio de Telecomunicaciones.

Debido a la guerra en Siria, en la mayoría de las provincias sirias es frecuente que la electricidad esté disponible de dos a cuatro horas diarias, pero los apagones en todo el país son raros.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) recordó que en la mayoría de las provincias sirias los cortes de luz son frecuentes, por lo que la población emplea generadores que funcionan con combustible.

Los cortes han sido causados en numerosas ocasiones por los ataques a gasoductos, que han provocado la suspensión de la actividad de las plantas de generación eléctrica, muchas de las cuales se alimentan de gas.

En algunas ciudades, como Alepo, los grupos armados han cortado el suministro eléctrico saboteando torres de alta tensión, con el fin de presionar a las fuerzas gubernamentales.

Uno de los casos más graves ocurrió en diciembre de 2013, cuando cinco provincias sirias se quedaron sin luz debido a la escasez de gas que se emplea para el funcionamiento de las plantas eléctricas por un ataque de los rebeldes.

mef

You might also like

Internacional

Donald Trump no descarta postularse como candidato independiente

WASHINGTON. El empresario Donald Trump dijo hoy que solo una nominación presidencial del Partido Republicano de su agrado y el respeto de la clase política de ese partido hacia su

Internacional

Se acerca incendio forestal a cientos de viviendas en California

Un incendio forestal que ha calcinado más de 129 hectáreas amenaza a varias viviendas en una ciudad del norte de California. Unas cien personas fueron evacuadas en Vacaville, según la televisora

Internacional

El Islam se expande por América

CIUDAD DE MÉXICO. A pesar de las diferencias y la lejanía geográfica entre el continente Americano y los países donde se profesa el Islam, al parecer, existe un vínculo fuerte

Internacional

Superan meta de validación de firmas para referéndum contra Maduro

Caracas, 22 Jun (Notimex).- La alianza opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) informó hoy que 236 mil 386 electores validaron sus firmas para solicitar un referéndum revocatorio del mandato

Internacional

Miles de personas protestan contra el gobierno en Corea del Sur

SEÚL. Decenas de miles de surcoreanos se manifestaron hoy en Seúl en contra de las reformas laborales y educativas del Gobierno de Park Geun-hye y ante lo que consideran medidas