Siria se queda sin electricidad por motivos desconocidos

Siria se queda sin electricidad por motivos desconocidos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

DAMASCO

La red eléctrica de Siria quedó hoy fuera de servicio en todo el país por motivos desconocidos, pero expertos en la materia ya están investigando lo ocurrido para restablecer el servicio en las próximas horas, informaron medios estatales.

“El suministro de electricidad quedó suspendido en toda Siria junto con una interrupción en la conexión de internet. Intentamos averiguar la causa del apagón”, dijo un funcionario del Ministerio de Electricidad, citado por la agencia estatal de noticias SANA.

La conexión de internet en Siria es irregular debido a la interrupción del servicio de electricidad porque ambos están conectados, agregó por su parte un funcionario del Ministerio de Telecomunicaciones.

Debido a la guerra en Siria, en la mayoría de las provincias sirias es frecuente que la electricidad esté disponible de dos a cuatro horas diarias, pero los apagones en todo el país son raros.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) recordó que en la mayoría de las provincias sirias los cortes de luz son frecuentes, por lo que la población emplea generadores que funcionan con combustible.

Los cortes han sido causados en numerosas ocasiones por los ataques a gasoductos, que han provocado la suspensión de la actividad de las plantas de generación eléctrica, muchas de las cuales se alimentan de gas.

En algunas ciudades, como Alepo, los grupos armados han cortado el suministro eléctrico saboteando torres de alta tensión, con el fin de presionar a las fuerzas gubernamentales.

Uno de los casos más graves ocurrió en diciembre de 2013, cuando cinco provincias sirias se quedaron sin luz debido a la escasez de gas que se emplea para el funcionamiento de las plantas eléctricas por un ataque de los rebeldes.

mef

You might also like

Internacional

EU no abandonará proceso de paz en Siria tras ruptura con Rusia

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, afirmó que su país “no abandonará” el proceso de paz en Siria a pesar de la ruptura de conversaciones con Rusia tras los

Internacional

Presidente Santos anuncia plan para zona de secuestro de periodistas

Bogotá, 28 May (Notimex).- El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció hoy un plan de seguridad para la zona del Catatumbo, donde fue secuestrado un grupo de periodistas, y donde

Internacional

Inmigrantes rompen cordón de seguridad en Hungría

La policía de Hungría dispersó este miércoles con gases lacrimógenos a un grupo de inmigrantes que rompió el cordón de seguridad en la localidad húngara de Roszke, en la frontera

Internacional

Que se vaya Obama al… infierno, le dice el presidente de Filipinas

Manila.- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, afirmó que su homólogo estadounidense, Barack Obama, se puede “ir al infierno” y la Unión Europea “al purgatorio” por sus críticas a la

Internacional

Luego de 17 años… Venezuela da la espalda al ‘chavismo’

CARACAS La oposición venezolana logró una contundente victoria en las elecciones legislativas de ayer, al obtener al menos 99 curules contra 46 del oficialismo, de un total de 167 diputados,