Sin reporte de daños en Oaxaca por sismo de Magnitud 5.1  en Matías Romero

Sin reporte de daños en Oaxaca por sismo de Magnitud 5.1  en Matías Romero

sismomacial9714

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que el sismo registrado a las 05:37 horas de este jueves, con una magnitud de 5.1 y con epicentro a 51 kilómetros al Norte de Matías Romero -de acuerdo con información emitida por el Servicio Sismológico Nacional- no generó daños en territorio oaxaqueño.

 

Derivado de este movimiento, las delegaciones regionales de Protección Civil activaron los protocolos de seguridad en la entidad oaxaqueña, sin que hasta el momento se registren daños materiales ni personas lesionadas.

 

El movimiento telúrico se percibió de manera moderada principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales por lo que el responsable de la CEPCO, Felipe Reyna Romero informó que iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas zonas, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que se reportaran daños materiales.

 

El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueñas y oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

 

Asimismo, los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con Protección Civil de Oaxaca, se mantienen en alerta y monitoreo permanente.

You might also like

Lo mas reciente

Trabajadores de CAO conmemoran el Día del Caminero

  Orgullosos de participar en la apertura de caminos en la entidad, porque con ello las comunidades más pobres y alejadas logran mejorar las condiciones de vida de sus habitantes,

Local

Suscriben Segunda Declaratoria Política en Favor de la Educación Pública de Oaxaca

  Legisladores de la LXII Legislatura del Congreso Local, el titular del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca y la Comisión Política de la Sección XXII del SNTE, ratificaron los

Local

Este viernes vivirá Oaxaca representación de la tradicional Samaritana

    Este viernes, Oaxaca de Juárez ofrecerá a propios y extraños la tradicional fiesta de la Samaritana, que representa aquel pasaje bíblico en los diferentes espacios públicos de la

Local

Exportarán chapulines a diversas ciudades de Estados Unidos 

Empresas oaxaqueñas comenzarán a exportar chapulines envasados, a distintas ciudades de Estados Unidos, luego del boom que tuvo el producto en un partido de futbol americano de las grandes ligas.

Local

Ex militar protesta en Palacio de Gobierno.

Ignacio Eleuterio Matías ex integrante del Ejército Mexicano, inicio una protesta en la entrada principal del Palacio de Gobierno,  para exigir al mandatario el  trabajo que le prometió  hace casi