Sin reporte de daños en Oaxaca por sismo de Magnitud 5.1  en Matías Romero

Sin reporte de daños en Oaxaca por sismo de Magnitud 5.1  en Matías Romero

sismomacial9714

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que el sismo registrado a las 05:37 horas de este jueves, con una magnitud de 5.1 y con epicentro a 51 kilómetros al Norte de Matías Romero -de acuerdo con información emitida por el Servicio Sismológico Nacional- no generó daños en territorio oaxaqueño.

 

Derivado de este movimiento, las delegaciones regionales de Protección Civil activaron los protocolos de seguridad en la entidad oaxaqueña, sin que hasta el momento se registren daños materiales ni personas lesionadas.

 

El movimiento telúrico se percibió de manera moderada principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales por lo que el responsable de la CEPCO, Felipe Reyna Romero informó que iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas zonas, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que se reportaran daños materiales.

 

El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueñas y oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

 

Asimismo, los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con Protección Civil de Oaxaca, se mantienen en alerta y monitoreo permanente.

You might also like

Local

La revisión del comercio ambulante continuará: JAHF

En entrevista colectiva el Presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, anunció que el operativo de revisión de los puestos ambulantes continuara  en el centro histórico.

Principales

La DDHPO emite una recomendación a la SEGEGO, SSP y PGJ, por el caso Cotzocón

A un mes de ocurrido un fallido operativo para detener a diversos ciudadanos de San Juan Cotzocón, entre ellos al presidente municipal y que dejó como saldo seis personas muertas,

Local

Encabeza embajador de EU y Gabino Cué, Día de la Mujer

Con la presencia del excelentísimo embajador de Estados Unidos en México, Antony Wayne, y los representantes de los poderes legislativo y judicial, el gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó esta mañana

Local

Talleres Comunitarios Rufino Tamayo, el arte en todas las regiones

  Como parte de su compromiso por fomentar el desarrollo de las artes plásticas en las nuevas generaciones, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), a través

Principales

Desalojan Junta Local por amenaza de bomba

Elementos de la policia estatal, municipal,protección civil estatal y municipal, han evacuado el edificio de la Junta local de Concialiacion y Arbitraje, esto por la amenaza de una supuesta bomba