Sin reporte de daños en Oaxaca, por sismo de Magnitud 4.9 grados en Pinotepa Nacional

Sin reporte de daños en Oaxaca, por sismo de Magnitud 4.9 grados en Pinotepa Nacional

 

 

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que el sismo registrado a las 18:29 horas de este miércoles, tuvo una magnitud de 4.9, con epicentro a 15 kilómetros al Sur de Pinotepa Nacional, de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN), no generó daños en territorio oaxaqueño.

 

Derivado de este movimiento, las delegaciones regionales de Protección Civil activaron los protocolos de seguridad en la entidad oaxaqueña, sin que hasta el momento se registren daños materiales ni personas lesionadas.

 

El movimiento telúrico se percibió de manera moderada en las regiones de la Costa, Sierra Norte, Cuenca del Papaloapan, Mixteca y Valles Centrales, por lo que el responsable de la CEPCO, Felipe Reyna Romero informó que iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas zonas, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que se reportaran daños materiales.

 

El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueñas y oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

 

Asimismo, los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con Protección Civil de Oaxaca, se mantienen en alerta y monitoreo permanente.

 

You might also like

Local

EMEST entrega cobijas a personas de situación de calle 

El grupo Emergencias Estatales (EMEST) entregó ayer en la noche 100 cobijas a un igual numero de personas en situación de calle, que necesitaban de un apoyo para soportar el

Lo mas reciente

Advierten de otro baño de sangre en Tlaxiaco

    El día de hoy 4 de abril de 2016, personas armadas de San Sebastián Nopalera incendiaron bosque y huertos de café en el paraje “Tejoruco”, causando daños en aproximadamente

Lo mas reciente

En 5 años, destina Gobierno de Oaxaca 5 mil 500 MDP a la Estrategia Bienestar; beneficia a 1 millón 400 mil oaxaqueños

En cinco años de administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo y con el apoyo invaluable del Gobierno Federal, en Oaxaca se han destinado recursos superiores a los cinco mil 500

Local

Cierra Sindicato Independiente la SSO.

    Integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud Sección 9 de Oaxaca, han tomado las oficias de la Secretaria de Salud en el centro de la ciudad.

Lo mas reciente

Suman ya 69 sismos o réplicas en Pochutla 

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que al momento han ocurrido 69 réplicas del sismo ocurrido la madrugada del domingo con epicentro en San Pedro Pochutla. Los últimos dos sismos