Sin novedad por el sismo de esta mañana:PC

Sin novedad por el sismo de esta mañana:PC

  

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que el sismo registrado a las 05:37 horas de este jueves, tuvo una magnitud de 5.1, con epicentro a 51 kilómetros al Norte de Matías Romero, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), no generó daños en territorio oaxaqueño.

Derivado de este movimiento, las delegaciones regionales de Protección Civil activaron los protocolos de seguridad en la entidad oaxaqueña, sin que hasta el momento se registren daños materiales ni personas lesionadas.

El movimiento telúrico se percibió de manera moderada principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales por lo que el responsable de la CEPCO, Felipe Reyna Romero informó que iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas zonas, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que se reportaran daños materiales.

El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueñas y oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

Asimismo, los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con Protección Civil de Oaxaca, se mantienen en alerta y monitoreo permanente.

You might also like

Principales

Celebra Oaxaca declaratoria de ciudad Patrimonio Mundial

Oaxaca festejará el XXVI aniversario de haber obtenido la declaratoria de Patrimonio Mundial, para los sitios de Centro Histórico y Monte Albán, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la

Local

Oaxaca de Juárez sede regional de capacitación del Programa de Coinversión Social 

Este primer encuentro tuvo como propósito motivar a las diferentes organizaciones de jóvenes a participar en acciones de desarrollo social, que beneficien a personas en situaciones de vulnerabilidad. Oaxaca de

Principales

Busca Villacaña, reactivar programa de Foto Multas

    El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, buscará que el programa de “Fotomultas” cancelado ya una vez por injerencia de la Sección 22 de la CNTE,

Lo mas reciente

Lleva Pemex y Protección Civil simulacro en Refinería

Petróleos Mexicanos (PEMEX) y auroridades de Protección Civil llevaron a cabo un simulacro de emergencia química en la Planta Catalítica I de la Refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz.

Lo mas reciente

Más operativos de seguridad piden en el 1er cuadro

La Presidente del Consejo del Centro Histórico (Cocentro), Fabiola Calvo, pidió al presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, que se garantice la seguridad de propios