Sin novedad por el sismo de esta mañana:PC

Sin novedad por el sismo de esta mañana:PC

  

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que el sismo registrado a las 05:37 horas de este jueves, tuvo una magnitud de 5.1, con epicentro a 51 kilómetros al Norte de Matías Romero, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), no generó daños en territorio oaxaqueño.

Derivado de este movimiento, las delegaciones regionales de Protección Civil activaron los protocolos de seguridad en la entidad oaxaqueña, sin que hasta el momento se registren daños materiales ni personas lesionadas.

El movimiento telúrico se percibió de manera moderada principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales por lo que el responsable de la CEPCO, Felipe Reyna Romero informó que iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas zonas, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que se reportaran daños materiales.

El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueñas y oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

Asimismo, los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con Protección Civil de Oaxaca, se mantienen en alerta y monitoreo permanente.

You might also like

Lo mas reciente

Pronostican más calor para las próximas horas

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la

Principales

Sufre atentado Juan Sosa Maldonado

Hace unos minutos , el luchador social Juan Sosa Maldonado, sufrido un atentado, cuando se dirigía en su Volkswagen Sedan, color blanco, con placas TJX69-18. Los hechos ocurrieron en la

Local

Presenta Pepe Toño plan: “Ordenar para prosperar”

Al presentar el plan: “Oedenar para Prosperar”, el candidato de la alianza PAN-PRD José Antonio Estefan Garfias aseguró que “los oaxaquenos estamos en el umbral de una decision histórica: continuar

Lo mas reciente

Víctimas del 19 de junio bloquean Nochixtlán

Un grupo de personas simpatizantes e integrantes del Comité de Víctimas del 19 de Junio (COVIC), bloquean las salidas de Nochixtlán, porque la PGR realiza una diligencia en la comunidad.

Local

“Chema” Martínez gana oro en 1,500 metros planos de la Olimpiada Nacional 2015

El oriundo de Salina Cruz, Oaxaca y Premio Estatal del Deporte 2014, José María Martínez Ramírez, consiguió la medalla de oro en los 1,500 metros planos de atletismo de la