Sedesol y gobierno de Nuevo León trabajan para abatir rezago social

Sedesol y gobierno de Nuevo León trabajan para abatir rezago social

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El jefe de la Oficina del Secretario de Desarrollo Social, Julio Guerrero Martín, y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, sostuvieron un encuentro para alinear estrategias dirigidas al abatimiento de los rezagos sociales y convinieron crear una mesa de trabajo para identificar programas que permitan detonar acciones contundentes en beneficio de los sectores más vulnerables de ese estado.

Ambos funcionarios analizaron los distintos programas con los que cuenta tanto la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como el gobierno de Nuevo León, para afinar una estrategia conjunta que permita un mayor impacto en aquellas personas que se encuentran en situación de pobreza en la entidad.

Queremos coordinar las acciones que permitan abatir de manera más acelerada las carencias sociales, que tengan viabilidad operativa y que estén muy focalizadas en las zonas donde esté detectada la gente que verdaderamente necesita los apoyos”, explicó Guerrero Martín en el marco de la Estrategia de Inclusión Social.

Al respecto, el gobernador de Nuevo León dijo que lo importante es trabajar de manera compartida. “Si lo hacemos en conjunto entonces creo que podríamos ser el primer ejemplo en el país en donde verdaderamente ataquemos el problema de pobreza”, comentó Rodríguez Calderón, quien propuso una mesa de análisis y trabajo que permita identificar los problemas sociales para atacarlos y resolverlos.

Julio Guerrero Martín explicó que lo que propone la Sedesol es la coordinación y entrar en conjunto, no sólo con los programas de la dependencia, sino con la Cruzada Nacional Contra Hambre, en la que participan 19 dependencias con 90 programas de gobierno. “Eso es lo que queremos poner a disposición en esta coordinación, identificando conjuntamente en dónde aplicar los apoyos”, dijo.

En el encuentro se establecieron acuerdos para alinear estrategias que respondan a las demandas y necesidades de los sectores más vulnerables del estado, incluyendo aquellos polígonos de pobreza que se encuentran en los alrededores de la ciudad de Monterrey.

Tanto Guerrero Martín como el gobernador Rodríguez Calderón acordaron acercar las estrategias a la gente, para que todos aquellos que requieran de apoyos para salir delante de la condición de pobreza lo hagan cuanto antes.

Lo importante será alinear las estrategias para que tengan un mayor impacto”, comentó Julio Guerrero, en tanto que el gobernador de Nuevo León coincidió en que lo que se necesita es romper el cerco de la pobreza, sin asistencialismos y con proyectos sociales.

lfm

You might also like

Nacional

Reafirma IMSS compromiso por garantías de derechohabientes

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refrendó su compromiso con el respeto a los derechos humanos de más de 70 millones de derechohabientes y 440 mil trabajadores. En

Nacional

Reconoce Angélica Rivera de Peña labor de la Cruz Roja

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, reconoció la labor y solidaridad de la Cruz Roja Mexicana, en los momentos más difíciles y de

Nacional

Aumenta cifra de mujeres en cargos de poder

OAXACA, Oax. A diferencia de la elección de hace tres años, este primero de enero mil 100 mujeres ocuparán cargos como regidoras propietarias y suplentes en los ayuntamientos, además de

Nacional

El gobierno está obligado a dar protección a periodistas: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto dijo que su gobierno es “absolutamente” respetuoso de la libertad de expresión y está obligado a otorgar garantías de seguridad a los

Nacional

Relación México-EU será digna, respetuosa e inteligente: Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO. La relación de México con la administración de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos estará basada en la dignidad, la inteligencia, el diálogo y la