Sedesol atiende a 5.7 millones de ancianos

Sedesol atiende a 5.7 millones de ancianos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Con un presupuesto de seis millones 51 mil 498 pesos para el Programa 65 y Más, de atención a adultos mayores, un total de 5.7 millones de personas de este sector reciben algún tipo de asistencia, señaló la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La dependencia destacó, en un comunicado, que su titular, José Antonio Meade, expresó que el reto será atender a 14 millones de adultos mayores en 2030, quienes deberán recibir mejor condición de vida.

“A través del Programa Pensión para Adultos se apoya a los beneficiarios con 580 pesos al mes, además de otorgar los beneficios del Seguro Popular y la tarjeta del Inapam, que ofrece descuentos en bienes y servicios y gratuidad en el transporte público.

Meade Kuribreña destacó que el gobierno federal cubrirá con el Programa de 65 y Más a todos los adultos mayores en el país que no tengan una pensión del IMSS o del ISSSTE.

“Al inicio de la presente administración, el presidente Peña Nieto determinó bajar de 70 a 65 años el margen para que los adultos mayores reciban asistencia social” dijo.

Meade Kuribreña reconoció que el tema pensionario implicará esfuerzos fiscales en el futuro, pero que lograrán cumplir sus metas.

“El presupuesto social no habrá de sufrir recortes, eso implica también al programa del adulto mayor, por lo que tendremos suficiencia para alcanzar la meta”, puntualizó.

You might also like

Nacional

La economía mexicana empieza 2016 con mayor crecimiento en 5 meses

CIUDAD DE MÉXICO.- La actividad económica de México se expandió un 0.6% en enero contra diciembre, su mayor ritmo en cinco meses, apoyada en gran medida en un repunte de

Nacional

Pide Ochoa Reza señalar ‘con toda claridad’ corrupción e impunidad

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, convocó hoy al priismo de Jalisco a señalar “con toda claridad y responsabilidad”, los actos de corrupción e impunidad

Nacional

Sube de 96 a 98% el abasto de medicamentos en el IMSS

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró incrementar hasta en 98 por ciento el abasto de medicamentos, con una expedición mensual de 16 millones de recetas.

Nacional

CNDH llama a revisar el incremento al salario mínimo

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, pidió al Secretario del Trabajo, revisar los incrementos a los salarios mínimos a fin

Nacional

Gobernación: vamos por los traidores; EU pidió extradición el 25 de junio

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno federal capturará y castigará a todos los involucrados en la fuga de Joaquín