Sedesol atiende a 5.7 millones de ancianos

Sedesol atiende a 5.7 millones de ancianos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Con un presupuesto de seis millones 51 mil 498 pesos para el Programa 65 y Más, de atención a adultos mayores, un total de 5.7 millones de personas de este sector reciben algún tipo de asistencia, señaló la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La dependencia destacó, en un comunicado, que su titular, José Antonio Meade, expresó que el reto será atender a 14 millones de adultos mayores en 2030, quienes deberán recibir mejor condición de vida.

“A través del Programa Pensión para Adultos se apoya a los beneficiarios con 580 pesos al mes, además de otorgar los beneficios del Seguro Popular y la tarjeta del Inapam, que ofrece descuentos en bienes y servicios y gratuidad en el transporte público.

Meade Kuribreña destacó que el gobierno federal cubrirá con el Programa de 65 y Más a todos los adultos mayores en el país que no tengan una pensión del IMSS o del ISSSTE.

“Al inicio de la presente administración, el presidente Peña Nieto determinó bajar de 70 a 65 años el margen para que los adultos mayores reciban asistencia social” dijo.

Meade Kuribreña reconoció que el tema pensionario implicará esfuerzos fiscales en el futuro, pero que lograrán cumplir sus metas.

“El presupuesto social no habrá de sufrir recortes, eso implica también al programa del adulto mayor, por lo que tendremos suficiencia para alcanzar la meta”, puntualizó.

You might also like

Nacional

Por nuevo video de ‘El Chapo’, piden comparecencia de Osorio y Gómez

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, Alejandro Encinas, demandó la inmediata comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como de la

Nacional

Hostigadores pasarían hasta 5 años en la cárcel

MORELIA, Mich. El diputado local por el distrito 9 de Los Reyes, Roberto Maldonado Hinojosa, presentará este miércoles la iniciativa de reforma al Código Penal de Michoacán, para que la

Nacional

Prevén lluvias en gran parte del país por baja presión y humedad

CIUDAD DE MÉXICO. El canal de baja presión que ya se encuentra al interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales generarán lluvias puntuales intensas en Guerrero,

Nacional

Refuerzan seguridad en seis municipios de Guerrero

CHILPANCINGO. Guerrero inició ayer jueves el despliegue policial y militar en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Chilapa y Coyuca de Benítez, además de Zihuatanejo, para reducir los índices delictivos.

Nacional

Padrés paga 117 mil pesos por dos amparos para evitar captura

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la presunta solicitud de una orden de aprehensión que solicitó la Procuraduría General de la República (PGR) contra Guillermo Padrés Elías, el exgobernador de Sonora tramitó