Secuestro de avión de EgyptAir concluye sin incidentes en Chipre

Secuestro de avión de EgyptAir concluye sin incidentes en Chipre

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NICOSIA.

El secuestro del avión de EgyptAir desviado hoy a Chipre concluyó con la puesta en libertad de todos los pasajeros y tripulación y la entrega del autor a las autoridades.

El secuestrador, identificado como el egipcio Seif Eldin Mustafá, dejó primero en libertad a los 55 pasajeros y horas después a los 7 tripulantes, antes de salir del avión con las manos en alto.

El avión, que había salido desde Alejandría con destino a El Cairo, fue desviado a Lárnaca, donde aterrizó a las 07.50 hora local (04.50 GMT).

Tres horas después Mustafá liberaba a todos los pasajeros, entre los que había 21 extranjeros.

El móvil del secuestro permanece incierto hasta el momento, pues al principio tan solo se informó de que Mustafá exigía entregar una carta a su ex esposa, una chipriota que vive cerca de Lárnaca y que posteriormente acudió hasta allí a petición de la policía.

Sin embargo, horas después la policía confirmó que además exigía la puesta en libertad de varias mujeres encarceladas en Egipto.

El director general del ministerio de Asuntos Exteriores, Aléxandros Zinon, describió a Mustafá como una persona “psicológicamente inestable” y señaló que la policía había buscado una solución negociada al secuestro.

Al mismo tiempo, las autoridades analizaban el contenido de la carta que el secuestrador había arrojado desde el avión a la pista para que se le entregara a su exesposa. Mustafá había abandonado Chipre en 1994.

Según indican los medios locales, la carta de cuatro páginas escrita en árabe pasó al servicio de traducción oficial.

jrr

You might also like

Internacional

Alerta Obama que el Estado Islámico y Al Qaeda puedan utilizar ojivas nucleares

Carlos Lara Moreno || El Sol de México Twitter: @carlitoslara81 El mundo llega amenazado por el terrorismo y este es el tema central de los trabajos en la plenaria de

Internacional

Trump y Pence condenan ataque contra congresistas de EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vicepresidente Mike Pence deploraron hoy el ataque de un hombre armado que causó heridas a un legislador republicano y personal del

Internacional

Se registra fuerte sismo en Papúa, Nueva Guinea; descartan tsunami

BANGKOK. El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico suspendió hoy el aviso de tsunami anunciado unas horas antes debido al sismo de 7.9 grados que golpeó en el noreste

Internacional

Joven de 22 años planeaba atentado durante discurso de Obama

WASHINGTON. Un joven de 22 años fue condenado a 30 años de prisión por planear un atentado para matar a empleados del gobierno durante el discurso anual del presidente de

Internacional

Netanyahu trabajará con Trump “para alcanzar la paz con sus vecinos”

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy estar comprometido a trabajar con el presidente estadounidense, Donald Trump, para alcanzar la paz con los palestinos y con todos sus vecinos.