Secretaría de Salud confirma 372 muertes por influenza en el país

Secretaría de Salud confirma 372 muertes por influenza en el país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Dirección General de Vigilancia Epidemiológica, de la Secretaría de Salud, informó que de octubre de 2015 hasta esta semana se han confirmado ocho mil casos de influenza y 372 muertes por esa causa.

En su boletín semanal mencionó que, comparado con el mismo periodo del año anterior, se observa una disminución de 12 por ciento en los casos de infecciones respiratorias agudas.

Explicó que del total de casos confirmados, tres mil 545 corresponden a influenza AH1N1, dos mil 678 a la AH3N2, mil 468 a la B y 309 a la A.

La Secretaría de Salud detalló que de las 372 defunciones, 278 fueron por influenza tipo AH1N1, 50 por AH3N2, 28 por la B y 16 por la A.

Los estados con mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Jalisco y Puebla que en conjunto concentran 41.2 por ciento, refirió la dependencia federal.

En tanto que las entidades con mayor número de defunciones son: Jalisco, Estado de México, Veracruz, Sinaloa e Hidalgo, con 42.7 en conjunto.

jcp

You might also like

Nacional

Sube de 96 a 98% el abasto de medicamentos en el IMSS

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró incrementar hasta en 98 por ciento el abasto de medicamentos, con una expedición mensual de 16 millones de recetas.

Nacional

Aurelio Nuño posterga visita a Hidalgo tras incidentes en Oaxaca

Tras los hechos de violencia registrados el domingo que dejó seis muertos y 21 detenidos en Nochixtlán, Oaxaca; Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública posterga la visita que estaba prevista hoy

Nacional

Nuño pide no usar a niños en marchas; acusa show mediático de cesados

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó que dar clases a niños en las calles es sólo una estrategia y un show por parte de los

Nacional

Menores violan a 7 niños en un albergue rural de Los Cabos

LOS CABOS, BCS. La Procuraduría de Justicia de Baja California Sur confirmó que fueron violados siete niños en uno de los tres albergues rurales que operan en el municipio de

Nacional

Presidente Peña Nieto asistirá a funeral de Gamboa Pascoe

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos del Estado Mayor Presidencial acordonan la funeraria ubicada en avenida Félix Cuevas, donde se velan los restos del líder de la Confederación de Trabajadores de México