Se registra un salto en casos de influenza AH1N1; van 68 muertes

Se registra un salto en casos de influenza AH1N1; van 68 muertes

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

México ha visto un gran salto en el número de casos del virus AH1N1, que en la actual temporada de influenza ha provocado la muerte de 68 personas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Las cifras totales de casos de influenza y muertes también se han elevado, pero las estadísticas del virus H1N1 son sorprendentes. El gobierno mexicano ha detectado 945 casos de H1N1 esta temporada, comparados con sólo cuatro casos y ninguna muerte la temporada anterior.

Sin embargo, el gobierno mexicano enfatiza que las escuelas no deben de cerrar sus puertas debido a la influenza.

No estamos frente a un fenómeno de una epidemia que justifique el que se cierren escuelas”, dijo el secretario de Educación, Aurelio Nuño, en una conferencia de prensa esta semana.

Si bien los casos de la influenza humana representan una tercera parte de todos los casos de influenza en esta temporada, el virus H1N1 ha probado ser particularmente mortal y se le atribuye un 69 por ciento del total de muertes.

También se ha visto un incremento de los casos de H1N1 en Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En 2009, la OMS declaró al H1N1 una pandemia después de que el virus apareció en México y se esparció por el mundo.

Reportes recientes de medios hablan de desabasto del medicamento para tratar la influenza y un 35 por ciento de las farmacias en el país no tienen actualmente Tamiflu, de la farmacéutica Roche Holding, de acuerdo con la Asociación Nacional de Farmacias (Anafarmex).

Anafarmex dijo que el gobierno ha enviado miles de unidades de Tamiflu a farmacias para ayudar a mejorar el abasto.

La temporada de influenza en México va normalmente de finales de octubre a marzo.

dgp

You might also like

Nacional

Marinos mexicanos podrían ser entrenados por Francia

Un contingente de 27 elementos de la Marina Armada de México podría ser entrenado por el gobierno de Francia, si el Senado de la República aprueba la petición hecha por

Nacional

Él es Octavio Estrada, el profesor que desafió a los profesores

CIUDAD DE MÉXICO. Su don de gentes no es la novedad. Cuando hace algunos meses, por allá de 2014, fue adscrito a la Escuela Primaria General pública en San Martín

Nacional

Recibirá Peña Nieto cartas credenciales de nuevos embajadores

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto recibirá esta tarde las Cartas Credenciales de nuevos Embajadores en México, donde destaca la representante diplomática de Estados Unidos, Roberta Jacobson. Además,

Nacional

Descarta Segob ingobernabilidad por protestas contra el alza del combustible

CIUDAD DE MÉXICO. El subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros descartó que los desmanes y saqueos que se registraron en el marco de las protestas contra el alza del combustible,

Nacional

Autoridades inician campaña contra el delito de extorsión

Dependencias de gobierno, empresas y diversas instituciones participarán en una campaña para evitar la extorsión y fomentar la denuncia de este delito, el cual se incrementa durante la temporada decembrina.